• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar ahora o esperar a sept?

Buenas !

Os comento, me acabo de pillar un monitor nuevo muy grande con muchos colores y muchos pixelitos, el problema es que mi grafica no parece poder aprovecharlo bien.

Tengo un odyssey neo g7 32" y una 1070, notaba ciertos desgarros en imagenes que pasaban lentamente de un color a otro y me puse a trastear las opciones de nvidia, resulta que con displayport 1.4 no me permitia usar el rango de color completo, solo me dejaba el formato YCbCr 422

al bajar la version de 1.4 a 1.2 me deja utilizar RGB con rango completo pero entonces me capa los hz a 60, entiendo que el problema aqui es que mi grafica no tira lo sufiicente para suplir la demanda de ancho de banda de las diferentes versiones (espero que sea eso y que las "ondas" en el paso de azul a violeta en un brillo no sean un defecto del monitor)
he estado bicheando y veo que esta generacion de gpus no es una maravilla, mi pregunta es, me recomendais esperarme a finales de 2023 principios del 24 donde amd saque sus nuevas gpu ? (si es que las sacan en ese momento xD) que tal estan yendo ahora la marca roja en cuanto a graficas y que se espera de ellas?

He visto que la 7900 xtx no tiene mal rendimiento, el monitor es 4k 165hz , tampoco quiero explirmirlo al maximo que no quiero quedarme pobre pero si algo que sea muy decente a esa resolucion

gracies amigues

¿Algo muy decente a esa resolución? Te has respondido tú solo, RX 7900 XTX, y sólo la RTX 4090 está por encima. Me parece que más bien te has pasado con el monitor, pero bueno, alguna razón tendrías para elegirlo.

¿Algo muy decente a esa resolución? Te has respondido tú solo, RX 7900 XTX, y sólo la RTX 4090 está por encima. Me parece que más bien te has pasado con el monitor, pero bueno, alguna razón tendrías para elegirlo.
Realmente mi duda es si me compro esa grafica ahora o si tienen buena pinta las que vienen y merece la pena esperarse a sept, en verano tampoco voy a darle una caña brutal.

el monitor esq venia de uno de hace 12 años, en su dia era muy bueno, full hd 60 hz y he querido hacer una inversion en otro monitor que me dure un tiempo tambien, al final he ido escalando y he acabado en esta resolucion y hercios jajaja
El cambio de grafica tambien estaba en los planes, solo lo estoy adelantando un poco, mi pc esta ya que tiene que ir jubilandose

Realmente mi duda es si me compro esa grafica ahora o si tienen buena pinta las que vienen y merece la pena esperarse a sept, en verano tampoco voy a darle una caña brutal.

Venga lo que venga, salvo la RTX 4090 Ti, estará por debajo. Las que vienen son todas de menor rendimiento y BUS de memoria. Quizá la futura RTX 4080 Ti (que igual sale en invierno que principio de 2024, a saber). Ahora si piensas tirar sobre los 60fps tendrías más opciones. Pero debes especificar mejor a que te refieres con "decente".

Venga lo que venga, salvo la RTX 4090 Ti, estará por debajo. Las que vienen son todas de menor rendimiento y BUS de memoria. Quizá la futura RTX 4080 Ti (que igual sale en invierno que principio de 2024, a saber). Ahora si piensas tirar sobre los 60fps tendrías más opciones. Pero debes especificar mejor a que te refieres con "decente".
si que quizas ha sido un poco impreciso,

realmente quiero algo que supere los 60fps pero imagino que llegar a los 165 o a los 144 ya necesitare una 4090 que ni tengo dinero ni la quiero por ese precio.
unos 4k 120 fps estaria bien si hay algo que lo alcance.

Entonces entiendo que en septiembre no sale nueva generacion no? solo nuevos modelos que no seran mejores que la 7900 xtx o 4090 no?

Nueva generación será supongo en 2025-2026. Para alcanzar el rango de 4k 120 fps quizá una RTX 4080 pero por el precio que tiene es más rentable esperar a encontrar una buena oferta de RTX 4090.

Nueva generación será supongo en 2025-2026. Para alcanzar el rango de 4k 120 fps quizá una RTX 4080 pero por el precio que tiene es más rentable esperar a encontrar una buena oferta de RTX 4090.

Pues entonces tienes razon, me he respondido yo mismo con la amd que comentaba, tengo entendido que en 2024 salen los nuevos cpu y no se por que pense que en un lapso corto de tiempo salian tambien las graficas.
Entiendo entonces que ni amd ni nvidia van a sacar en 2024 ninguna generacion nueva por lo que esperarla tiene poco sentido, tendria que elegir entre el modelo de amd que he mencionado y los modelos xx80/xx90 de nvidia no?

Gracias!

Con que mantengas los 100fps ya puedes disfrutar de ese monitor, no te es necesario llegar al tope de hz para notar la fluidez extra. Lo que barajas son monstruos de graficas, muy buenas pero muy caras, ten en cuenta que tambien requieren una fuente acorde de muchos W y de mucha calidad.

las graficas lo normal el 2024 cada 2 años aunque dicen que las proximas se retrasaran al 25

Esta bien, me habeis convencido, voy a pillarme una 4090, espero que mi 6700k no arda en el intervalo desde aqui hasta zen 5

El tema del quemado de cables se soluciono? hay alguna manera de evitarlo???

las graficas lo normal el 2024 cada 2 años aunque dicen que las proximas se retrasaran al 25
Dije 2025 porque aunque se presenten en 2024 imagino será en 2025 cuando estarán las gamas media y media alta disponibles, que son las que en este foro normalmente optamos.