• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS AORUS Elite V2 B550 Revisión 1.2

jmvr144

De profesión Chapuzas
Buenas tardes.

Acabé de montar el pc y vi que la BIOS instalada es la FB. Revisando en la página de Gigabyte veo que hay 3 BIOS posteriores.

Le instalé una RAM de 3600Mhz pero no me permite ponerla a más de 2133 con el modo XMP.

Entiendo que actualizar la BIOS es lo que debo hacer antes de cacharrear para subir la velocidad de la RAM.

Cómo debo actualizarla? Debo ir de una en una?

Vi que tengo que meter los archivos en un pen formateado en fat32, y en la BIOS seleccionar q-flash, sería así?

Un saludo y gracias.

He conseguido poner la RAM a 3600 manualmente, me faltaba poner el voltaje a 1.35 que es lo que necesita.

Me queda la duda de la BIOS.

Buenas tardes.

Acabé de montar el pc y vi que la BIOS instalada es la FB. Revisando en la página de Gigabyte veo que hay 3 BIOS posteriores.

Le instalé una RAM de 3600Mhz pero no me permite ponerla a más de 2133 con el modo XMP.

Entiendo que actualizar la BIOS es lo que debo hacer antes de cacharrear para subir la velocidad de la RAM.

Cómo debo actualizarla? Debo ir de una en una?

Vi que tengo que meter los archivos en un pen formateado en fat32, y en la BIOS seleccionar q-flash, sería así?

Un saludo y gracias.

Hola.

Hay un dicho que dice; Cuando algo funciona bien lo mejor es no tocarlo.

Dicho ésto, puedes actualizar el BIOS desde el Q-Flash, pero también puedes hacerlo mediante el
Botón Q-Flash PLUS con el ordenador apagado.

Puedes bajar la penúltima actualización estable → FD

2.jpg

Video genérico demostrativo.

Hola.

Hay un dicho que dice; Cuando algo funciona bien lo mejor es no tocarlo.

Dicho ésto, puedes actualizar el BIOS desde el Q-Flash, pero también puedes hacerlo mediante el
Botón Q-Flash PLUS con el ordenador apagado.

Puedes bajar la penúltima actualización estable → FD

2.jpg

Video genérico demostrativo.

Buenas tardes.

Quería actualizarla ya que pone que incrementa el rendimiento, y entiendo que la estabilidad.

No sé si será peligroso y acabaré con un pisapapeles...

El q-flash plus funciona con todos los componentes instalados?

Buenas tardes.

Quería actualizarla ya que pone que incrementa el rendimiento, y entiendo que la estabilidad.

No sé si será peligroso y acabaré con un pisapapeles...

El q-flash plus funciona con todos los componentes instalados?

Funciona de igual forma con componentes, o sin ellos.

Lo mejor que tiene éste procedimiento es que aunque se vaya la luz durante el proceso de actualización puedes volver a empezar de nuevo sin problema, ya que no te hace falta tener imagen de video como en los otros métodos.

Última edición:
Funciona de igual forma con componentes, o sin ellos.

Lo mejor que tiene éste procedimiento es que aunque se vaya la luz durante el proceso de actualización puedes volver a empezar de nuevo sin problema, ya que no te hace falta tener imagen de video como en los otros métodos.
Genial, muchas gracias por la información!

Acabaré de instalar juegos/programas y tras probar que todo va bien actualizaré la BIOS.

Muchas gracias!