• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS (con UEFI) para poder actualizar la placa base

Catxy

Nuevo
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
27
Puntos
0
Buenas,
Tengo una asrock x68 extreme 4 gen 3 desde hace un año, y cuando formatée hace poco me encontré con que el programa propio de asrock no me reconocía ni la BIOS ni la placa base.
Cada vez que intento actualizar la placa base me da error, por lo que decidi actualizar la BIOS.
Descargé el fichero de su web, se bajaba en un rar, por lo que tras formatear un usb a fat32 descomprimí el archivo y lo metí en el usb.
Cuando reinicio el pc y entro en la bios para actualizar desde el usb me dice que no hay ninguna imagen de BIOS en el usb.
Ya he probado distintos formatos de formateo del usb y todos las entradas usb del pc.
También decir que tengo dos discos duros conectados a la placa base, el principal es un ssd 120 gb y un secundario de un tera.
¿Alguien sabe como podría solucionar esto?

Muchas gracia, un saludo.
 
Es extraño que desde Windows no te detecte la placa base con el software de actualización, que por cierto en la web de ASRock no aparece... supongo que lo tienes del disco de drivers o algo asi. Aunque parezca una tonteria... comprueba que es esa esactamente tu placa base desde un software como AIDA64 o similares (que doy por echo que quisiste decir Z68).

Supongo que has bajado el fichero "Z68 Extreme4 Gen3(2.30)ROM" y al descomprimirlo te sale el "Z68E4G32.30". Debes formatear el pendrive en fat32 y copiar este archivo.

En principio no debe tener mas historia... y si te falla es algo extraño.
 
Correcto perdón, es la z68. Y si, ese es el fichero que bajé y que no me reconoce.
Ya no sé que más probar.....
 
A ver si algien ha tenido el mismo problema y consiguio solucionarlo. De mientras, podrias contactar con el soporte de ASRock y comentar el tema... a ver si ellos te dan una solución.
 
Ten cuidado con actualizar la bios k a veces es a peor.
 
Verificaste la version de PCB de tu placa base, es posible que necesite el correspondiente a tu revision de hardware

Salu2
 
La verdad que es raro eso que comentas Catxy suele ser bastante sencillo y sin dar problemas ahora que lo que te comenta windowido puede ser también, de todas formas comprueba bien la placa y lo que te dice Ivan porque mas de lo que te hayan dicho esta gente no se que mas se me puede ocurrir ami.
 
ke tecla presionas para entrar en modo actualizacion? f2 o f6 .la f6 es mas directa,pero antes de nada deberias saber ke bios llevas actualmente
 
Arriba