• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Bios MSI U180

jjprint3d

Nuevo
Registrado
8 Abr 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
36
Buenas, soy nuevo por aquí y he titulado así este hilo porque después de investigar di con el modelo real del PC que estoy reparando. El nombre oficial es MSI U180 y la placa es la MS-N082. Y digo lo anterior porque este es un netbook de subvencionado para uso educativo y viene a llamarse - Visa Diode MS-N082 - . (una especie de clón camuflado)

El problema comienza en el momento que tengo que cambiar la batería, y al reemplazarla no la detecta o no coge carga (windows 7 32 bits), he instalado y desinstalado los controladores de la misma y nada. Tampoco puedo actualizar los drivers de gráficos, entonces informándome por varias llegué a la conclusión de que debía actualizar la Bios. Me pongo manos a la obra con la Bios AMI y cuando ejecuto la utilidad AMI flash para descargar la versión correcta se queda pillado el PC y me dice que la Bios está protegida contra escritura.
También he probado con cargadores de distinto amperaje y sigue sin recibir carga.

Alguien me puede echar un cable para actualizar la Bios o bien para que me reconozca la bateria nueva? Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola! Trabajo en una ONG y nos han donado 6 portátiles de la misma marca, también subvencionados para uso educativo.
Nos han llegado sin cargador, así que aún no sé el estado de la batería. Pero me imagino que no será gran cosa.
Preguntas:
Conseguiste que los portátiles reconocieran la batería nueva?
Donde compraste la batería?
Sabes dónde comprar cargadores para este modelo?

Un saludo!
 
Buenas ! respondo a tus preguntas en orden.
No conseguí hacer funcionar la batería, y se lo devolví al cliente así. Es un pc con un soporte deficiente, que le vendría muy bien poder actualizar la bios y así poder solucionar problemas de este tipo. Al fin y al cabo son incompatibilidades.
Compré la batería en amazon, por probar no perdéis nada, lo mismo vuestros PCs no tienen el mismo problema, y si no funciona pues siempre podréis devolverlas.
El cargador lo podréis encontrar googleando una vez que sabeis el modelo del pc, además en la pegatina que hay en la parte inferior del PC se detalla el amperaje (A) y y voltaje (V) que tiene que tener el mismo para que funcione correctamente.

espero que os haya servido de ayuda, un saludo!
 
Gracias! El cargador que pedí online me funciona perfectamente y la batería está en buen estado ;)
La BIOS mientras no me dé problemas no la voy a tocar. He instalado windows 7 de nuevo y va todo bien, falta algun controlador pero por suerte msi aun los tiene en la web.
Un saludo!
 
Arriba