• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar bios o no?

Tobi Uchiha

Puff Puff
Tengo pensado comprarme el Pc a piezas y montármelo yo, pero dado que la placa sería con chipset Z790, que de base estará seguramente configurada para los Core 12 y 13.
Supongo que tendría que actualizar bios primero para meterle un core 14 ¿no?
En ese caso, ¿tendría que comprar un Core 12 i3 o Core 13 i3 para hacer la actualización?

Tengo pensado comprarme el Pc a piezas y montármelo yo, pero dado que la placa sería con chipset Z790, que de base estará seguramente configurada para los Core 12 y 13.
Supongo que tendría que actualizar bios primero para meterle un core 14 ¿no?
En ese caso, ¿tendría que comprar un Core 12 i3 o Core 13 i3 para hacer la actualización?
Hola compi buenas noches!

A tu cuestion si deberias de actualizar la BIOS para poner un intel de 14a es que no hace falta porque este socket LGA 1700 y el chipset Z790 ya están hechos para los de 14a generación de Intel y no tendrás de hacer ninguna update por lo que yo entiendo alomejor me equivocaré y se necesitará jejejejeje. Te adjunto el link de la página oficial de Intel para que puedas ver los CPU compatibles para el chipset que te quieres pillar:

Espero que te sirva y te ayude a solventar tu duda compi!

Saludos!

No hombre no... Hoy en día la gran mayoría de placas vienen con el flash bios, que es un usb con un botoncito que viene en la placa indicado. Simplemente conectas la placa a la fuente sin nada mas y con el pendrive conectado al usb con el archivo de bios actualizado, enciendes presionas el botoncito de flash bios y se actualiza la bios sola.
Todo esto suponiendo que tengas que actualizar la bios y suponiendo que esa placa tiene esta funcionalidad, que imagino que la tiene aunque no lo he mirado.

Creo que me confundí @Doide y eso eran los procesadores compatibles osea los que soporta el chipset no que la bios lleve ya para que lo puedas meter 😅

No hombre no... Hoy en día la gran mayoría de placas vienen con el flash bios, que es un usb con un botoncito que viene en la placa indicado. Simplemente conectas la placa a la fuente sin nada mas y con el pendrive conectado al usb con el archivo de bios actualizado, enciendes presionas el botoncito de flash bios y se actualiza la bios sola.
Todo esto suponiendo que tengas que actualizar la bios y suponiendo que esa placa tiene esta funcionalidad, que imagino que la tiene aunque no lo he mirado.
Eso si esta es la manera que puedes actualizar la BIOS con el flash BIOS que las placas modernas las suelen tener ya enteoria metes el USB con el archivo de la BIOS le das a flash-bios y ya estaría.