• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar BIOS porque no da imagen

mgonzaaa

Nuevo
Hola, necesito ayuda, quiero actualizar mi placa madre A320M-HDV porque cuando coloco mi procesador AMD Ryzen 5700G no da imagen y estuve investigando y es que tengo que actualizar la BIOS. El procesador que tengo ahora mismo es un AMD A10-9700, pero tengo miedo porque me aparece que si actualizo la BIOS el AMD A10-9700 no será compatible después de actualizarlo. Y quiero saber si se podría hacer eso. Ósea primero actualizar la BIOS porque después de actualizar será incompatible con mi antiguo procesador, no sé si me explico.
La versión de BIOS que tengo ahora es P2.50.

Hola, necesito ayuda, quiero actualizar mi placa madre A320M-HDV porque cuando coloco mi procesador AMD Ryzen 5700G no da imagen y estuve investigando y es que tengo que actualizar la BIOS. El procesador que tengo ahora mismo es un AMD A10-9700, pero tengo miedo porque me aparece que si actualizo la BIOS el AMD A10-9700 no será compatible después de actualizarlo. Y quiero saber si se podría hacer eso. Ósea primero actualizar la BIOS porque después de actualizar será incompatible con mi antiguo procesador, no sé si me explico.
Uff, pues si, tienes un problema gordo. Pero no le puedes poner remedio. Si o si perderás el soporte al procesador si actualizas bios, lo cual no tiene sentido. En fin, que tendrás que arriesgarte. Actualizar la bios y en el momento que te pida reiniciar, apagar el Pc, cambiar de CPU y rezar a Jesusito de Mis Amores un Padre Nuestro para que te de imagen de nuevo.

A ver ojo con hacer nada. Lo primero determina la revision de tu placa (mirando fisicamente) por que si como dices estas en la version de BIOS P2.50, entonces estas en la version 1 de la placa y esa NO SOPORTA 5700G. Antes de hacer nada confirma tu revision de placa.

A ver ojo con hacer nada. Lo primero determina la revision de tu placa (mirando fisicamente) por que si como dices estas en la version de BIOS P2.50, entonces estas en la version 1 de la placa y esa NO SOPORTA 5700G. Antes de hacer nada confirma tu revision de placa.

Como te dice el compi, precaucion, antes de nada conviene pasarse por la web del fabricante para ver si esta tu CPU, el 5700g, yo no la veo

Uff, pues si, tienes un problema gordo. Pero no le puedes poner remedio. Si o si perderás el soporte al procesador si actualizas bios, lo cual no tiene sentido. En fin, que tendrás que arriesgarte. Actualizar la bios y en el momento que te pida reiniciar, apagar el Pc, cambiar de CPU y rezar a Jesusito de Mis Amores un Padre Nuestro para que te de imagen de nuevo.
Es que a mi no me importa perder el soporte del otro procesador a mi me importa que pueda usar el procesador nuevo que compre y es que no se si arriesgarme.

Como te dice el compi, precaucion, antes de nada conviene pasarse por la web del fabricante para ver si esta tu CPU, el 5700g, yo no la veo

La verdad yo tampoco lo veo XD.

Te están diciendo que compruebes la revisión de la placa porque hay tres modelos, la A320M-HDV a secas que no tiene soporte para el 5700G ni actualizando BIOS, la R3.0 y la R4.0 que sí lo tienen pero tienes que asegurarte de qué placa tienes porque si flasheas la BIOS que no es pues tu placa puede quedar brickeada. Tiene que venir físicamente grabado en alguna parte de la placa, si no pone nada aparte de A320M-HDV ahorras esfuerzos porque esa placa no tiene ninguna versión de BIOS compatible con Ryzen 5000, si tienes la 3.0 le corresponde la versión 7.10 y la 4.0 le corresponde la 7.20, recuerda que aunque el modelo sea el A320M-HDV las revisiones son diferentes, las placas son diferentes y las BIOS son diferentes.

Si no me equivoco por ahí arriba dijiste que tienes la BIOS versión 2.50, he mirado en los tres modelos de placa y en la única que existe esa versión es la A320M-HDV a secas, justo la que no tiene ninguna versión de BIOS que haga esa placa compatible con Ryzen 5000, si es así lo siento pero tu placa no sirve para esos procesadores.