• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar bios sappire rx480

ASNAJ852

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
211
Puntos
0
hola, hace poco me he pìllado una RX480 Sapphire NITRO OC 8GB y la verdad es que todavia no se si va bien o mal. Tuve hace poco una rx480 Asus strix 8gb y la verdad es que considero que hay bastante diferencia.

hay juegos como bf4 que en algunos mapas la asus me llegaba incluso a 100 fps, (2560x1080) todo al maximo. con esta no es que me vaya mal del todo pero de media se queda en unos 60 o 70 fps y por supuesto nunca he visto que llegase a 100 fps.

Ya se que la asus tiene hecho un poco mas de OC que la NITRO pero me parece una diferencia bastante notable.

haciendo OC a la nitro mediante wattman o MSI Afterburner y utilizando el MSI kombustor subo frecuencias de core y mems y la verdad que no suben nada los fps, incluso tocando voltajes y todo y la subida es practicamente nada(2 fps).

Me gustaria flashear la BIOS, pero lo he intentado con el ATIWINFLASH y me da fallo de todas las maneras.

Alguien me puede ayudar?????


gracias y S2
 
¿Puedo preguntar el motivo del cambio?

Prueba a reinstalar los drivers de la gpu antes de la bios.
 
El cambio fue por q la asus tenia un fallo q el ventilador central iba cuand queria y la devolvi.

La sapphire me ha costado 100 euros menos asi q pense q seria mas o menos igual en rendimiento.

Los drivers estan ya instalados varias veces y nada.
 
La NITRO tiene un bios switch para cambiar entre la bios de rendimiento y la bio silenciosa. Mira que tengas ese interruptor en la posición más cercana al conector 8pin, está en la parte superior cerca del soporte pcie.
 
El cambio fue por q la asus tenia un fallo q el ventilador central iba cuand queria y la devolvi.

La sapphire me ha costado 100 euros menos asi q pense q seria mas o menos igual en rendimiento.

Los drivers estan ya instalados varias veces y nada.

Creo que el ventilador central solo funciona a partir de X revoluciones/x temperatura

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Creo que el ventilador central solo funciona a partir de X revoluciones/x temperatura

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No.este si encedia el pc y no funcionaba,ya no funcionaba nunca.si lo ayudaba con el dedo si funcionaba
 
La NITRO tiene un bios switch para cambiar entre la bios de rendimiento y la bio silenciosa. Mira que tengas ese interruptor en la posición más cercana al conector 8pin, está en la parte superior cerca del soporte pcie.

No,ya lo tenia en la version bios no silenciosa. Eso no es...

he vuelto a desinstalar drivers con ddu y a instalarle unos de este mes de abril y nada ,sigue igual, me parece poco rendimiento. a vosotros en bf4 cuantos fps os da???
 
Última edición:
No,ya lo tenia en la version bios no silenciosa. Eso no es...

he vuelto a desinstalar drivers con ddu y a instalarle unos de este mes de abril y nada ,sigue igual, me parece poco rendimiento. a vosotros en bf4 cuantos fps os da???


Ok, antes de pasar al tema de bios prueba estas opciones:

- Monitorea temperaturas y frecuencias, que no fuese que sufrieses de throttling.

- Mira con el GPU-Z que esté funcionando en pcie x16. En caso de que no sea así saca la gpu del pcie y asegurate de que esté bien instalada. Pásale un trapo seco por las conexiones pcie, que no fuese que lo tocaras sin querer y no hiciera buen contacto.

- Si has tocado el wattman, reinstala los drivers con el DDU para quitar cualquier rastro suyo (si no después del DDU no hace falta) y usa el Sapphire TRIXX. Deberas desinstalar el Afterburner porque juntos no se llevan bien. Con el TRIXX haz la prueba de los ventiladores (FanCheck).

Si nada funciona, habrá que ver como tienes la bios. Guarda la bios (Atiwinflash opción guardar), ábrela con el PolarisBiosEditor y sube capturas de todas las opciones.
Link PolarisBiosEditor: GitHub - caa82437/PolarisBiosEditor
 
Arriba