• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar bios.

wycky666

Chapucillas
Tengo una ASUS prime z-690p ddr5 y la tengo con la bios que me trajo que es una de las primeras, mi duda es si realmente merece la pena actualizar la bios o dejarla como esta ya que me va todo sin problemas,

• Like
Reacciones : O3M
Tengo una ASUS prime z-690p ddr5 y la tengo con la bios que me trajo que es una de las primeras, mi duda es si realmente merece la pena actualizar la bios o dejarla como esta ya que me va todo sin problemas,
Si incluye alguna AGESA o actualizacion critica o recomendada por el fabricante si es interesante o conveniente instalarla.

Buenas, yo era reacio a actualizar estas cosas, pero hace poco actualicé pc y esta vez si he actualizado todo los drivers y firmwares e historias de todos los componentes nuevos. Así que sí, adelante. Sigue instrucciones por si acaso tengas dudas de como hacer una cosa u otra.

Yo siempre he actualizado las BIOS a todas mis placas pero ahora me he planteado si realmente merece la pena o es por decir tengo la última BIOS.

Si no es una actualizacion critica o AGESA y te va bien el pc NO ACTUALICES.

Yo por ejemplo siempre he ido actualizando en función de la lista de cambios, si me interesa actualizo, si no me interesa pues no actualizo.. Por ejemplo la última versión de la BIOS de mi placa dice que por cuestiones de calidad y buen funcionamiento no permite volver a una versión anterior, he preferido quedarme quieto, más que nada por si tiene algún fallo y te lo tienes que comer hasta que lo corrijan..

En mi placa han salido como 8 BIOS más nuevas de la que tengo, en muchas de ellos pone algo de mejorar el rendimiento, compatibilidad con cosas y demás mejoras. Yo creo que al final actualizo y esperemos que siga así de bien o mejore.

• Like
Reacciones : O3M
Yo por ejemplo siempre he ido actualizando en función de la lista de cambios, si me interesa actualizo, si no me interesa pues no actualizo.. Por ejemplo la última versión de la BIOS de mi placa dice que por cuestiones de calidad y buen funcionamiento no permite volver a una versión anterior, he preferido quedarme quieto, más que nada por si tiene algún fallo y te lo tienes que comer hasta que lo corrijan..
En cuestión de bios yo sigo la regla del buen programador que dice así:
Sí funciona, no lo toques. o
No tocar, non menealle que viene a decir, no tocar, no importa.

En mi placa han salido como 8 BIOS más nuevas de la que tengo, en muchas de ellos pone algo de mejorar el rendimiento, compatibilidad con cosas y demás mejoras. Yo creo que al final actualizo y esperemos que siga así de bien o mejore.
Me parece genial que hagas al final lo que creas mas oportuno, actualizar la bios...
Entonces, la consulta que haces en este hilo que sentido tiene si al final vas ha hacer lo que te parezca?.

Me parece genial que hagas al final lo que creas mas oportuno, actualizar la bios...
Entonces, la consulta que haces en este hilo que sentido tiene si al final vas ha hacer lo que te parezca?.
Seguramente es por miedo a la actualización. Es habitual tener miedo a la actualización de una bios.

Seguramente es por miedo a la actualización. Es habitual tener miedo a la actualización de una bios.

Llevo casi toda la vida flasheando moviles, desde el Motorola V525 pasado a V600, Nokia con el Phoenix, Windows Mobile desde la HTC Touch, la Diamond, Android desde la HTC Magic y nunca he tenido reparo, pero cuando se trata de flashear una BIOS, no me preguntes porque, pero me entra un cangelo en el cuerpo exagerado..
En mi caso si, no se porque pero siempre me ha dado miedo actualizar una BIOS..

Saludos!

Llevo casi toda la vida flasheando moviles, desde el Motorola V525 pasado a V600, Nokia con el Phoenix, Windows Mobile desde la HTC Touch, la Diamond, Android desde la HTC Magic y nunca he tenido reparo, pero cuando se trata de flashear una BIOS, no me preguntes porque, pero me entra un cangelo en el cuerpo exagerado..
En mi caso si, no se porque pero siempre me ha dado miedo actualizar una BIOS..

Saludos!
Eso es normal, porque en los dispositivos móviles tienes una batería y eso hace que flashearlos sea seguro.
Un Pc no tiene batería (por norma general y salvando portátiles) y una caida de tensión, o un apagado repentino mientras actualizas una bios puede ser catastrófico, por eso se tiene miedo.

No te preocupes, todos tenemos miedo alguna vez...