• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar BIOS

style

Chapuzas Junior
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
751
Puntos
0
Edad
31
Hola chapuzas! quiero empezar a hacer OC asi que por primera vez en mi vida decido actualizar bios... veo que hay varias formas para placas asus, desde bios o con el programa winflash pero este es solo para notebooks...

me he descargado la ultima actualizacion de la bios de mi placa base, copio el archivo cap en un pendrive, reinicio y entro en bios, en modo avanzado voy al apartado herramientas flash, y selecciono el pen drive en el cual parece estar vacio...


alguien me dice como puedo actualizar?? gracias de antemano!
 
Hola chapuzas! quiero empezar a hacer OC asi que por primera vez en mi vida decido actualizar bios... veo que hay varias formas para placas asus, desde bios o con el programa winflash pero este es solo para notebooks...

me he descargado la ultima actualizacion de la bios de mi placa base, copio el archivo cap en un pendrive, reinicio y entro en bios, en modo avanzado voy al apartado herramientas flash, y selecciono el pen drive en el cual parece estar vacio...


alguien me dice como puedo actualizar?? gracias de antemano!

si extraes el .cap tiene algo?
 
con que lo extraigo?
Prueba con WinRAR o 7zip.
Yo suelo usar un programa de Asus para actualizarla directamente. Mira si para tu placa hay algo como eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Prueba con WinRAR o 7zip.
Yo suelo usar un programa de Asus para actualizarla directamente. Mira si para tu placa hay algo como eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

winrar no puede extraer archivos .cap
 
Has puesto el pendrive en el puerto USB específico para flashear la BIOS?
Estará por la parte de atrás del pc.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La bios es un archivo .CAP , por ejemplo a88xmplus_2502.cap
Yo lo hago siempre desde la bios y nunca tuve un problema.
 
Has puesto el pendrive en el puerto USB específico para flashear la BIOS?
Estará por la parte de atrás del pc.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

si, si el pen drive lo reconoce, el problema es que no reconoce el archivo .cap
 
si, si el pen drive lo reconoce, el problema es que no reconoce el archivo .cap
Prueba a volver a descargar la BIOS y a reformatear el pen en fat32. Otra cosa no se me ocurre más. Acuerdate de poner el .cap en la raíz del pen.

Si eso no funciona prueba esto que he sacado de la web:

"Esta nueva funcionalidad permite configurar la BIOS y descargar las últimas actualizaciones del modo más cómodo. Funciona incluso sin haber instalado componentes tan básicos como la CPU o la memoria. Tan solo es necesario conectar cualquier unidad de almacenamiento USB y pulsa el botón BIOS Flashback durante 3 segundos y la configuración UEFI BIOS se actualizará de inmediato."


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Prueba a volver a descargar la BIOS y a reformatear el pen en fat32. Otra cosa no se me ocurre más. Acuerdate de poner el .cap en la raíz del pen.

Si eso no funciona prueba esto que he sacado de la web:

"Esta nueva funcionalidad permite configurar la BIOS y descargar las últimas actualizaciones del modo más cómodo. Funciona incluso sin haber instalado componentes tan básicos como la CPU o la memoria. Tan solo es necesario conectar cualquier unidad de almacenamiento USB y pulsa el botón BIOS Flashback durante 3 segundos y la configuración UEFI BIOS se actualizará de inmediato."


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

muchas gracias, vuelvo a formatear en FAT32, pongo el .CAP en la raiz del pen drive y ahora reinicio a probar si me lo reconoce... ahora cuando reinicie os comento si funciono.. y si no investigare donde se encuentra ese boton xD!
 
Arriba