• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar BIOS

icartsa

Nuevo
Buenas,desde que me compré la GTX 970 Mini ITX tengo problemas de FPS en los juegos y he leido que podria ser que tenga la BIOS de la placa base desactualizada,mi problema es que no se si debo actualizarla ni que actualización debo instalar.Mi placa base es la Gigabyte z77-ds3h.Gracias.

Hola. Tienes la "F11a" que indica Beta BIOS - Improve PCI Express x16 slot compatibility
Éste es el enlace de descarga - http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-z77-ds3h_f11a.exe.

Sólo necesitarías descomprimir el archivo y ejecutar el .exe

Ya nos cuentas si ha mejorado la cosa, si no es así, habría que probar cosa de drivers, tºas y exponer tu equipo completo para que podamos ayudarte mejor

Y si la instalo no deberia ocurrir nada no? Ya que pone lo de que puede haber problemas al flashear.

Y si la instalo no deberia ocurrir nada no? Ya que pone lo de que puede haber problemas al flashear.

Hombre, no debe. Mientras no apagues el equipo/se vaya la corriente... No debe pasar nada.
Además tu placa tiene doble bios, o sea, una de recuperación por lo que puedes estar más tranquilo todavía.

Me parece extraño que sea por la bios, tengo un Pc mucho mas viejo que el tuyo (775) y con maxwell 0 problemas, antes de cambiar la bios deverias mirar otras cosas, que equipo tienes?.

Procesador:i5 3570k
RAM:12 GB
Grafica:GTX 970 Mini ITX

Procesador:i5 3570k
RAM:12 GB
Grafica:GTX 970 Mini ITX

Prueba a monitorizar con el MSI afterbuner y miras cuando te pegue los bajones como esta la temp, puede que sea eso al ser una 970 itx mira frecuencias de la GPU

Buenas,he estado probando y estos han sido mis resultados:
GTA V:No se si será por un parche que ha salido hoy pero he tenido menos lagazos y de menores FPS (bajadas de 1s de 60 fps hasta 50 fps) que se siguen notando pero han reducido.La temperatura de la GPU ha variado de 55 grados a 67 grados independientemente del momento de los lagazos.Algo que me ha llamado la atencion es que GTA V consumo 8 GB de RAM de mis 12 GB y que el uso de la GPU varia bruscamente de un 80%-90% hasta un 50%-60% durante el juego.
Dark Souls 3:Este es el juego que más lagazos tengo y sigo teniendolos.La temperatura varia de 60 grados a 67 grados y lo que más me ha llamado la atención es que usa solo de 5 GB a 6 GB de RAM pero usa todo el rato del 95%-100% de mi GPU,sin bajar en ningún momento.Si saben si algo está fallando agradecería que me lo dijeran,gracias.