• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar BIOS

Buenas a todos

Mi duda es si actualizar o no la bios de mi placa AB350 gaming 3 de gigabyte, tengo la version F10, y con el Ryzen 5 recomiendan la F7, pero a día de hoy ya está la versión F21 y F22b.

Que es lo recomendable para el Ryzen 5, bajar a la F7 o actualizar a la última?

Gacias de antemano

Dudo que una bios te deje bajar de version... en temas de bios si algo va bien... mejor no lo toques. Si tienes problemas con las frecuencias de las RAMS u otros problemas actualiza ya que muchos fabricantes han solucionado dichos problemas o al menos la gran parte de ellos

Hola Fran.

Cuando actualizas bios, en algunas pone claramente que no se puede bajar de versión, revisalo.

Pero vamos, si no tienes problemas con la bios que estás ahora (pregunto) ¿Para qué actualizar? ¿Por algo en concreto?

Algunas actualizaciones de bios generan más problemas que ventajas.

El problema es que en vídeo juegos me dan micro tirones muy molestos y creo que con la configuración que tengo no me tendría que pasar:
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16
Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Y he leído que puede ser por temas de Bios en relación al Ryzen 5

Nobse que opináis vosotros
gracias

El problema es que en vídeo juegos me dan micro tirones muy molestos y creo que con la configuración que tengo no me tendría que pasar:
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16
Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Y he leído que puede ser por temas de Bios en relación al Ryzen 5

Nobse que opináis vosotros
gracias

Yo opino que pueden ser muchas cosas.

Podría ser la gráfica o la fuente perfectamente, hasta el disco duro.

Evidentemente primero se debe probar lo gratis y más gordo, que es: intercambiar drivers de gpu, anular cualquier oc, biosDefecto y repetir las pruebas.

Si sigue el problema, probar otra gráfica... Si sigue el problema, empezar de cero -> reinstalar windows.

Hola Fran.

Cuando actualizas bios, en algunas pone claramente que no se puede bajar de versión, revisalo.

Pero vamos, si no tienes problemas con la bios que estás ahora (pregunto) ¿Para qué actualizar? ¿Por algo en concreto?

Algunas actualizaciones de bios generan más problemas que ventajas.

Entonces si actualizas a una de esas BIOS ya no hay manera de bajar de versión?

Un saludo

Entonces si actualizas a una de esas BIOS ya no hay manera de bajar de versión?

Un saludo

Tradicionalmente no.

No hay más que ver un caso cercano con el OC en placas base (no Z) en CPUs k, eran bios modificadas que permitían hacer overclock a placas básicas y con muy temprana edad, ahí se sacaron actualizaciones que no permitían el "down-grade" de la bios/bajar de bios.

Normalmente con el tiempo, en placas B y ciertas H, se permite overclock, pero recién nuevas, no.

-
¿Que hay alguna manera de bajar la versión de bios aun estando bloqueada? Pues estoy seguro que sí, pero ya no de la manera fácil que te ofrece el fabricante.

Buenas a todos

Mi duda es si actualizar o no la bios de mi placa AB350 gaming 3 de gigabyte, tengo la version F10, y con el Ryzen 5 recomiendan la F7, pero a día de hoy ya está la versión F21 y F22b.

Que es lo recomendable para el Ryzen 5, bajar a la F7 o actualizar a la última?

Gacias de antemano

Hola, tengo un Prime b350 Plus de Asus con un R5 1600. Venía atento a las actualizaciones ya que no me dejaba poner mis ram de 3000mhz a mas de 2666 y con latencias horribles. Vaya sorpresa, con las 2 últimas (3803 y 3805b) las logré poner a 3000mhz y con las mejores latencias. Lo malo (y es para llorar) el cpu me hace throttling, de repente baja, a veces hasta 15mhz, hasta 1mhz. Ahí comprobé que solo me deja poner las 2 últimas Bios. Estoy con la pc media inútil, ya que usarla así es un asco y no me queda mas que esperar que saquen la versión final de la 3805 o una nueva. Espero te sirvan los datos.