• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar componentes de Acer Aspire T660-SB7Z

josep2

Nuevo
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
27
Hola,

Tengo un ordenador de sobremesa Acer Aspire T660-SB7Z de 2006-2007 y me gustaría convertirlo en un PC para Internet y Ofimática decente. He pensado en actualizarle el procesador, la memoria ram y añadirle un SSD por poco dinero.

Por Internet he encontrado que un Core2Duo de la família Conroe de Intel a máx. 1066Mhz de FSB debería funcionar y ser lo máximo posible. Había pensando en el Core2 Duo E6700 que salió al mercado en las mismas fechas que el Pentium D que incorpora, pero en algunos foros hablan de que dependiendo de la frecuencia de los núcleos el máximo podría ser un Core2 Duo E6400 o E6420 de la misma famíla. Alguna idea?
De la misma manera que la memoria RAM, en algunos sitios aparece que el máximo son 2Gb y en otros que son 4Gb. De hecho en el manual aparece 4gb máx. en la placa base y 2gb máx. en el sistema. Adjunto link:

La versión de la BIOS de American Megatrends que lleva es la R01-A1 del 16/08/2006 y en la web de Acer hay una más reciente, la R01-B1 del 09/12/2008. Me recomendáis arriesgarme y actualizar? El problema es que no indica que incorpora esa actualización y generaliza el modelo del PC a T660 a secas. Lo ideal sería que aumentara la lista de CPUs compatibles, pero a saber...
Link: Soporte de producto | Acer España

DATOS DEL PC
Procesador: Intel Pentium D915 - 800Mhz FSB - Família Presler - Socket 775 LGA
Placa Base: Acer EC51GM Rev 1.0
Chipset: ATI RS400/RC400/RC410 Rev 1.0 (Creo que es el RC415T-AM)
Southbridge: ATI SB600
Memoria RAM: Actualmente 2Gb en total DDR2 667 Mhz, separados en 2 slots de 1GB cada uno. (De fábrica venía 1Gb separado en 2 slots de 512Mb)
Tarjeta gráfica integrada ATI Radeon Xpress 200
Disco HDD de fábrica a 7200rpm
Fuente de alimentación de 250W
SO: Windows 10 32bits

Gracias!
 
Por lo que yo veo puedes ir hasta un Q6600 en cuanto a chipset, que quiero suponer que Acer no se complico la existencia en ese sentido y no caparia cpus en BIOS.
En cuanto a la memoria pues creo que podrias hacer la jugada intermedia, comprar 4Gb y si no te sirven sabes que te podras quedar con un slot de 2Gb y ya. La perdida no pareceria grave.
No se que facilidad tendras para conseguir esos componentes pero puede que por los precios en los que te muevas encuentres placa ,micro y memoria mas actuales.
 
Poder llegar hasta un Q6600 sería genial. Pensaba que la bios podría no reconocer los procesadores más allá de la família Conroe, por la fecha de la bios o la arquitectura. Lo único sería el TDP por lo que veo, aunque no es grave. A ver si alguien más ha probado algo así en alguna placa similar o chipset.
Exacto, tal y como dices la memoria no me preocupa tanto, a malas se puede hacer alguna jugada de esas.
La idea es no invertir mucho, unos 30-40€ en total para que dure un par de años más. Y comprar los componentes por AliExpress que he visto que el precio de los procesadores de la época y la ddr2 no está muy caro.
 
Arriba