• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar CPU, ¿buen momento?

Gennocive

Nuevo
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
46
Hola gente,

Soy nuevo en el foro y me gustaría contar con opiniones expertas. Actualmente tengo un i5 4590 con una RX580 de 8Gb que, en un principio, está bastante equilibrado. Pero claro, como la mayoría quiero evolucionar hacia las nuevas RTX3000, posiblemente la 3070 aunque depende de cómo se me crucen los cables me lanzo a la 3080. Y claro, estoy contento con mi proce pero el cuello de botella que generaría sería importante.

Pues bien, ahí va la duda. La idea es actualizar el equipo de forma más o menos escalonada para no soltar la mortadela de golpe. La idea es que la inversión en CPU+PB+RAM roce los 300€ y, para el Black Friday, lanzarme a por la RTX. La historia es que estoy viendo el 10400f, al que le metería una MSI B460M-A PRO y 16Gb a 3000mhz. Como estamos a las puertas de la 11a gen de Intel y de los R4000 tengo dudas de si merecerá la pena la inversión ya o por el contrario sería mejor esperar este par de meses a que salga lo nuevo. El PC es solo para jugar en FullHD y navegar.

Agradezco mucho la ayuda!
 
Hola gente,

Soy nuevo en el foro y me gustaría contar con opiniones expertas. Actualmente tengo un i5 4590 con una RX580 de 8Gb que, en un principio, está bastante equilibrado. Pero claro, como la mayoría quiero evolucionar hacia las nuevas RTX3000, posiblemente la 3070 aunque depende de cómo se me crucen los cables me lanzo a la 3080. Y claro, estoy contento con mi proce pero el cuello de botella que generaría sería importante.

Pues bien, ahí va la duda. La idea es actualizar el equipo de forma más o menos escalonada para no soltar la mortadela de golpe. La idea es que la inversión en CPU+PB+RAM roce los 300€ y, para el Black Friday, lanzarme a por la RTX. La historia es que estoy viendo el 10400f, al que le metería una MSI B460M-A PRO y 16Gb a 3000mhz. Como estamos a las puertas de la 11a gen de Intel y de los R4000 tengo dudas de si merecerá la pena la inversión ya o por el contrario sería mejor esperar este par de meses a que salga lo nuevo. El PC es solo para jugar en FullHD y navegar.

Agradezco mucho la ayuda!

Hola Gennocive, yo me esperaría a la nueva generación de Ryzen si no tienes prisa la verdad, o si pillas algún combo CPU+PB+RAM en el Black Friday y lo pillas todo. Igualmente, dudo que estén las RTX 3XXX con algún descuento en el Black Friday, en tal caso la serie 2XXX

Saludos.
 
Hola.

Desde mi punto de vista, puedes comprar ya algún Ryzen 3000; yo no creo que haya gran diferencia de ryzen 3000 a ryzen 4000 como sí la ha habido de ryzen 2000 a ryzen 3000.
Creo que la mejora vendrá en la siguiente generación a la que viene (ryzen 5000) con memorias DDR5...

Si no me equivoco, Ryzen 4000 será un lavado de cara de los actuales 3000...

Si puedes esperar, pues espera a los Ryzen 5000, pero vamos, que teniendo un i5 de 4 núcleos, deberías de cambiar ya.
Lo suyo es mínimo el R5 3600, al menos 16GB de RAM, y la placa, pues ajustarla al presupuesto.

Pero no bajes del r5 3600 si vas a ponerte una RTX 3070 ó RTX 3080.
 
Hola gente,

Soy nuevo en el foro y me gustaría contar con opiniones expertas. Actualmente tengo un i5 4590 con una RX580 de 8Gb que, en un principio, está bastante equilibrado. Pero claro, como la mayoría quiero evolucionar hacia las nuevas RTX3000, posiblemente la 3070 aunque depende de cómo se me crucen los cables me lanzo a la 3080. Y claro, estoy contento con mi proce pero el cuello de botella que generaría sería importante.

Pues bien, ahí va la duda. La idea es actualizar el equipo de forma más o menos escalonada para no soltar la mortadela de golpe. La idea es que la inversión en CPU+PB+RAM roce los 300€ y, para el Black Friday, lanzarme a por la RTX. La historia es que estoy viendo el 10400f, al que le metería una MSI B460M-A PRO y 16Gb a 3000mhz. Como estamos a las puertas de la 11a gen de Intel y de los R4000 tengo dudas de si merecerá la pena la inversión ya o por el contrario sería mejor esperar este par de meses a que salga lo nuevo. El PC es solo para jugar en FullHD y navegar.

Agradezco mucho la ayuda!
Yo miraría un Ryzen 3600 junto con una placa B550 para tener soporte al PCIe 4.0 y estar preparado para el futuro.
 
Gracias chicos. También se me había pasado por la cabeza pillar una 2060 super o una 2070 para mi i5 4590... por lo que veo es una mala idea, no?
 
Gracias chicos. También se me había pasado por la cabeza pillar una 2060 super o una 2070 para mi i5 4590... por lo que veo es una mala idea, no?

Yo lo veo mala idea, sí.

A no ser de que juegues a una resolución alta y aun así, 4 núcleos lo veo poco.
 
Yo lo veo mala idea, sí.

A no ser de que juegues a una resolución alta y aun así, 4 núcleos lo veo poco.
Muchas gracias! Y abusando un poco de tu sabiduría, ¿ryzen 5 3600 o i5 10400f? La idea es jugar en fullhd pero con todo en ultra
 
Muchas gracias! Y abusando un poco de tu sabiduría, ¿ryzen 5 3600 o i5 10400f? La idea es jugar en fullhd pero con todo en ultra

Yo prefiero los AM4.

Pero ese i5 rinde algo mejor que el Ryzen en juegos, y es más barato.
Ambos son 12 hilos, buen acierto.

Pero en los AM4 tienes mejores procesadores en la gama alta, por ejemplo el 3950X rinde más que el i9 tope gama.
 
Yo prefiero los AM4.

Pero ese i5 rinde algo mejor que el Ryzen en juegos, y es más barato.
Ambos son 12 hilos, buen acierto.

Pero en los AM4 tienes mejores procesadores en la gama alta, por ejemplo el 3950X rinde más que el i9 tope gama.
Pues tiraré por el Ryzen 5 aunque acaban de subir de precio. Supongo que será para compensar la bajada de las RAM y los SSD. Estaré al acecho y cuando se pongan a tiro a por él. Mil gracias por tu ayuda!
 
yo tambien estoy indeciso compañero, me quiero pillar una grafica de la serie nueva, pero con mi 6700k, me hará cuello de botella, yo, me voy a esperar al black friday para todo a ver si hay alguna oferta en condiciones y como dicce el compañero tirare por una cpu de las de esta generación ya que las siguientes todo a punta a que van a ser mas caras y con poca diferencia de rendimiento.
 
la verdad que con un ryzen 3600 ya vas bien + una placa B550 como dicen los compañeros y vas actualizado para el futuro. Yo pasé de un i7 3820 a un ryzen 3700X y hay un buen salto
 
Ryzen 3600 cumple perfectamente.
 
Arriba