• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar CPU

mikel15387

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Hola,
Actualmente dispongo de un i7 4790k emparejado con una rtx 2060 súper. Obviamente, la CPU me hace cuello de botella y querría actualizarla. La duda me viene sobre que me interesa más. Juego en 1080p y, visto el precio de la serie 4000, no creo que actualice gráfica hasta la serie 5000, dentro de un par de años. En ese momento, iría a por algo gordo, tipo rtx 5080 para dar el salto al 4k. Comprando el procesador ahora, ¿qué modelo me interesaría más? ¿Irme a por algo con buena relación calidad-precio, como un i5 12400 junto con una b660 más 16 de ram ddr4, gastando unos 500 euros en todo y aguantar un par de años, o irme ya a algo más potente de 8 núcleos?

Muchas gracias y un saludo.
 
Personalmente creo que se debe buscar lo que se necesita y no intentar ser demasiado previsor. Con la plataforma 12400+B660+DDR4 te puedes quedar en torno a 400€, aunque si buscas algo que te permita ampliar en un futuro haría un combo 12400F + B660 + 2x8GB DDR5 normalucha con intención de subir de procesador y memoria más adelante. Si vas cazando ofertas igual te cabe en el presupuesto (algo como 200€ placa, 200€ CPU y 100€ memoria es posible).

Nadie puede adivinar el futuro, ojo
 
Si es para juegos en 1080, con un 12400 vas a ir sobradisimo.
Cuando cambies el monitor a un 4K ya podras pensar lo que hay en el mercado e ir a por lo que mas te convenga o upgradear ese procesador a un 12900 de oferta.
 
Arriba