• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar desde intel i5 6600K

sropo

Nuevo
Registrado
28 Jul 2024
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
32
Estoy buscando actualizar mi PC y buscando por diferentes tiendas encontré algunas ofertas muy golosas en AM4. Soy consciente de que esta plataforma está desactualizada y que la opción ideal sería optar por AM5 o Intel de 12.ª gen. porque la 13ª y 14ª gen no es que estén hablando muchas maravillas. Sin embargo, AM5 me da la impresión que sigue siendo "caro" debido a la falta de "competencia", o porque todo el mundo se pasa a AMD y la demanda hace que no baje precios. Otro punto es que si decido optar por AM5, es casi obligatorio esperar al 31 de julio (unos días) para el lanzamiento de la serie 9000, que no es asombrosa en cuestión de rendimiento con respecto a los 7000 pero si son mas frescos y con un consumo mas bajo.

Estas son las aplicaciones que uso con más frecuencia:
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Affinity Suite (Photo, Designer, Publisher)
  • Ocasionalmente, uso After Effects o edito videos en Premiere.
  • Multimedia (Chrome, Plex, YouTube...)
  • Algo de juegos

Mi principal intención sería reutilizar mi RAM DDR4 a 3200 MHz y 64 GB, pero tengo mis dudas. ¿Ir por AM4 es una pérdida de dinero y es mejor esperar? He visto que el 5700X toca muy a menudo precios mínimos históricos, por Amazon he visto el 5900X (caballo grande ande o no ande) por un precio muy tentador, por 384€ me pillo CPU + B550. No soy un jugador exigente; mi modesta 3060 Ti Founders Edition lo refleja. Además, por el tiempo, el trabajo y la edad, mis horas de ocio ya no son las de antes... pero siento que mi i5 6600K necesita una actualización, esos 4 núcleos se merecen un descanso. Tengo una caja Corsair 4000D, PSU MSI 650W Modular. Tengo la impresión que esto ocurre como con los móviles, donde no tengo la necesidad imperiosa de tener lo ultimo, el móvil más TOP cuando los modelos premium de generaciones anteriores siguen rindiendo estupendamente o simplemente algun gama media puede cubrir mis necesidades sin caer en las garras del marketing.

Sinceramente, ¿tú qué harías?
 
Última edición:
reutilizar mi RAM DDR4
Ya no renta, compañero.
Si compras cualquier cosa que sea compatible con DDR4 estarás comprando algo obsoleto.
Si compras ahora debes irte si o si a por una plataforma DDR5.
O de lo contrario te verás lastrado mucha antes en un futuro.

Saludos.
 
Ya no renta, compañero.
Si compras cualquier cosa que sea compatible con DDR4 estarás comprando algo obsoleto.
Si compras ahora debes irte si o si a por una plataforma DDR5.
O de lo contrario te verás lastrado mucha antes en un futuro.

Saludos.

Entonces tendría que mirar algo en la serie 7000, por lo que se ve la comunidad se tira de cabeza al 7800X3D por que les gusta sacar ese extra en juegos, pero quiero algo equilibrado para tener rendimiento y que no sea una tostadora (ya bastante hace en el sur de España como para tener un PC como calefacción en verano) seria mirar algo como un ¿Ryzen 7 7700X? Eso o esperar a fechas cercanas a Black Friday donde puede que hagan un intento de limpieza de stock.

Porque la serie 9000 tiene pinta de que saldrá bastante cara y casi que renta mas uno anterior e invertir en una nueva GPU ¿cierto?
 
se tira de cabeza al 7800X3D
Si, para luego jugar a 4K y sacar los mismos fps que con un 7600X.
La gente va como burros a lo que se dice que es lo mejor para juegos sin ni siquiera saber.

El problema que tienes tú, por ejemplo, es que has apurado demasiado la platafora que tenías.
Pero con cualquier procesador actual al que apuntes estarás muy bien servido.

Lo que debes valorar es cuanto estás dispuesto a gastar y cuanto tiempo quieres aguantar el equipo.
Yo soy más partidario de gastar menos y aguantarlo menos, también.
Puedes apostar por un i5 13400F o un 7600 y cambiarlo dentro de unos 4 o 5 años.
La memoria DDR5 en principio debería seguir siendo operativa por entonces.

la serie 9000 tiene pinta de que saldrá bastante cara
No tengo ni idea de lo que pueda aportar de más la serie 9000 al igual que los posibles Intel 15 (o como se llamen).
Actualmente los CPUs están desproporcionados al uso que se les pueda dar mayormente.
Sobretodo para juegos.

Actualmente con un i5 13600K o un 7600X hay más que de sobra para juegos.
No es necesario irse a algo superior en absoluto.

Saludos.
 
Actualmente con un i5 13600K o un 7600X hay más que de sobra para juegos.
No es necesario irse a algo superior en absoluto.

En la oficina hay un equipo con 13600K y no se cual es el culpable pero se nota en ocasiones que se le hace bola algún proceso y se queda pillado, ya nose si es cuestión de Windows, de la propia CPU, BIOS o yo que se...

Creo que en mi caso que quiero un MIX donde voy a usarlo más para "productividad" el 7600X me irá bien? Tengo entendido que los programas de diseño hacen mas uso de GPU que de CPU, así que con 6N 12H debería ir mas que sobrado no? También no se porque recomiendan siempre para estaciones de trabajo Intel, desconozco si es por acuerdos o historias de trasfondo pero siempre me dicen para trabajar mejor Intel, y yo estoy en ese punto que me apetece probar AMD :confused:

Para juegos se que desde hace tiempo los juegos no están siendo capaces de aprovechar mas de los 6N en la CPU, y tampoco es que saquen juegos hoy en dia decentes que estén bien optimizados y lejos de los focos por polémicas de rendimientos
 
13600K y no se cual es el culpable pero se nota en ocasiones que se le hace bola algún proceso
No será por el CPU...
Que es lo que haceís?
Que no sea por el Antivirus...
 
quiero un MIX donde voy a usarlo más para "productividad" el 7600X me irá bien?
Ambos CPUs te irán muy bien.
Rinden igual un R5 7600X y un i5 13600K.
En algunos juegos saca algo más uno u otro pero al final rinden muy parecido.
Y en enotrnos de oficina y demás, ambos sacan el mismo desempeño prácticamente.

Si tu quieres AMD, vete por ese.
Si quieres Intel, tirará igual.

Es preferencia personal casi casi.

Saludos.
 
No será por el CPU...
Que es lo que haceís?
Que no sea por el Antivirus...

La empresa es un estudio de diseño, lo más exigente es retoque fotográfico o trabajar con imágenes de gran formato para vayas de publicidad de estas que se ven en las fachadas de los edificios, el resto es trabajo "sencillo" para un pc porque se trabaja sobre vectores y ahi entra mas en juego la GPU. Antivirus esta el de Windows no se utiliza otro externo.
 
Es curioso porque estoy parecido a ti, con un i5 7600k. Misma caja, fuente mismos watios, etc.

Estaba esperando a la salida de la serie 9000, pero más que nada por ver si bajan precios de la 7000. Y pillar algo de unos 1500-1700 euros (sin monitor): 7600X o 7700X (hago cositas en GIS y algo de CAD, no sé si se notará), nVidia 4070, 32 Gb DDR5, etc.

Lo único que dudaba era entre la 4070 y una 7800XT o 7900GRE, porque he leído que las gráficas AMD envejecen mejor por tema drivers. Si bien no tengo queja de la que tengo (GTX 1060) para lo poquísimo que puedo llegar a jugar (algo de wow, un par de meses al año).
 
Estoy buscando actualizar mi PC y buscando por diferentes tiendas encontré algunas ofertas muy golosas en AM4. Soy consciente de que esta plataforma está desactualizada y que la opción ideal sería optar por AM5 o Intel de 12.ª gen. porque la 13ª y 14ª gen no es que estén hablando muchas maravillas.
Raptor 13-14 es lo mismo que Alder12 solo que les han hecho mucho mas overclock y se han pasado y alguno de ellos lleva mas memoria cache2 (no todos). Si coges por ejemplo uno bloqueado no tendrías el problema de OC de fábrica. Bueno, salvo que tengan algún otro problema extra, de voltaje u otra cosa, que nunca se sabe.

De todas formas eso de núcleos grandes+pequeños, Intel lo ha hecho improvisado y de forma chapucera y no va bien. A mi no me gustan. La idea no es mala, pero el resultado si.

El el caso de los grandes y/o overclockeados de fábrica, el consumo, calor degradación, etc, es altisimo.


Sin embargo, AM5 me da la impresión que sigue siendo "caro" debido a la falta de "competencia", o porque todo el mundo se pasa a AMD y la demanda hace que no baje precios.
Nooo, por grandes ventas seguro que no ha sido, AMD debe tener almacenes llenos de Zen 4 sin vender. Todo el mundo ha preferido seguir comprando los Zen3. Así de triste es la cosa. Placas carísimas + DDR5 muy cara + procesadores Nada baratos, han tenido la culpa.

Otro punto es que si decido optar por AM5, es casi obligatorio esperar al 31 de julio (unos días) para el lanzamiento de la serie 9000, que no es asombrosa en cuestión de rendimiento con respecto a los 7000 pero si son mas frescos y con un consumo mas bajo.
Bueno, mas bien para mediados de Agosto, teóricamente. En la practica seguramente mas.

Problemas: "Durante las comprobaciones finales, descubrimos que las unidades de producción iniciales que se enviaron a nuestros socios de canal no cumplían con todas nuestras expectativas de calidad. Estamos trabajando con nuestros socios de canal para reemplazar las unidades de producción iniciales con unidades nuevas. Como resultado, habrá un breve retraso en la disponibilidad."
Los AMD Ryzen 9000 se retrasan: 'No cumplieron con las expectativas de calidad'

... debido a problemas en el encapsulado, unión del silicio al soporte, dice el tio Tom:
https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-delays-its-ryzen-9000-launch-due-to-unspecified-quality-issue-new-launch-in-august-chipmaker-pulls-back-all-units-shipped-globally-for-quality-checks_


Y, si. Es cierto que hay una mejora de temperatura: 7ºC menos.
Porque han cambiado el termómetro de sitio y ahora marca menos, 🤣. Antes lo tenían puesto al sol y ahora a la sombra, XD

cEfAFn4.png

https://www.techpowerup.com/review/amd-zen-5-technical-deep-dive/4.html_


Estas son las aplicaciones que uso con más frecuencia:
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Affinity Suite (Photo, Designer, Publisher)
  • Ocasionalmente, uso After Effects o edito videos en Premiere.
  • Multimedia (Chrome, Plex, YouTube...)
  • Algo de juegos
Compra mucha RAM. Toda es poca. Ahh, por cierto la DDR5 cuesta el doble y aporta muy poco.


Mi principal intención sería reutilizar mi RAM DDR4 a 3200 MHz y 64 GB, pero tengo mis dudas. ¿Ir por AM4 es una pérdida de dinero y es mejor esperar? He visto que el 5700X toca muy a menudo precios mínimos históricos, por Amazon he visto el 5900X (caballo grande ande o no ande) por un precio muy tentador, por 384€ me pillo CPU + B550. No soy un jugador exigente; mi modesta 3060 Ti Founders Edition lo refleja. Además, por el tiempo, el trabajo y la edad, mis horas de ocio ya no son las de antes... pero siento que mi i5 6600K necesita una actualización, esos 4 núcleos se merecen un descanso. Tengo una caja Corsair 4000D, PSU MSI 650W Modular. Tengo la impresión que esto ocurre como con los móviles, donde no tengo la necesidad imperiosa de tener lo ultimo, el móvil más TOP cuando los modelos premium de generaciones anteriores siguen rindiendo estupendamente o simplemente algun gama media puede cubrir mis necesidades sin caer en las garras del marketing.

Sinceramente, ¿tú qué harías?
El 5900 en Alemania está por 210€, y no me parece un superchollo, es una cpu de hace casi 4 años (Zen3 cuando ya empieza a venderse Zen5) así que eso supondría 175€ por una placa vieja obsoleta (chipset de hace mas de 4 años, porque salió muy tarde, que el x570 salió hace 5 años) y que ni siquiera es de gama alta. No me parece nada tentador
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/amd-nuevos-precios-rebajas-ya-se-huelen-los-zen-5.152177

Saludos.
 
Última edición:
Raptor 13-14 es lo mismo que Alder12 solo que les han hecho mucho mas overclock y se han pasado y alguno de ellos lleva mas memoria cache2 (no todos). Si coges por ejemplo uno bloqueado no tendrías el problema de OC de fábrica. Bueno, salvo que tengan algún otro problema extra, de voltaje u otra cosa, que nunca se sabe.

De todas formas eso de núcleos grandes+pequeños, Intel lo ha hecho improvisado y de forma chapucera y no va bien. A mi no me gustan. La idea no es mala, pero el resultado si.

El el caso de los grandes y/o overclockeados de fábrica, el consumo, calor degradación, etc, es altisimo.



Nooo, por grandes ventas seguro que no ha sido, AMD debe tener almacenes llenos de Zen 4 sin vender. Todo el mundo ha preferido seguir comprando los Zen3. Así de triste es la cosa. Placas carísimas + DDR5 muy cara + procesadores Nada baratos, han tenido la culpa.


Bueno, mas bien para mediados de Agosto, teóricamente. En la practica seguramente mas.

Problemas: "Durante las comprobaciones finales, descubrimos que las unidades de producción iniciales que se enviaron a nuestros socios de canal no cumplían con todas nuestras expectativas de calidad. Estamos trabajando con nuestros socios de canal para reemplazar las unidades de producción iniciales con unidades nuevas. Como resultado, habrá un breve retraso en la disponibilidad."
Los AMD Ryzen 9000 se retrasan: 'No cumplieron con las expectativas de calidad'

... debido a problemas en el encapsulado, unión del silicio al soporte, dice el tio Tom:
https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-delays-its-ryzen-9000-launch-due-to-unspecified-quality-issue-new-launch-in-august-chipmaker-pulls-back-all-units-shipped-globally-for-quality-checks_


Y, si. Es cierto que hay una mejora de temperatura: 7ºC menos.
Porque han cambiado el termómetro de sitio y ahora marca menos, 🤣. Antes lo tenían puesto al sol y ahora a la sombra, XD

cEfAFn4.png

https://www.techpowerup.com/review/amd-zen-5-technical-deep-dive/4.html_



Compra mucha RAM. Toda es poca. Ahh, por cierto la DDR5 cuesta el doble y aporta muy poco.



El 5900 en Alemania está por 210€, y no me parece un superchollo, es una cpu de hace casi 4 años (Zen3 cuando ya empieza a venderse Zen5) así que eso supondría 175€ por una placa vieja obsoleta (chipset de hace mas de 4 años, porque salió muy tarde, que el x570 salió hace 5 años) y que ni siquiera es de gama alta. No me parece nada tentador
https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/amd-nuevos-precios-rebajas-ya-se-huelen-los-zen-5.152177

Saludos.

Gracias por la información, lo he meditado y creo que lo mas acertado es ir a por Zen4 seguramente vaya ojeando tu post para ver como esta el mercado, aunque claro son precios del mercado Alemán aquí en España es siempre algo mas caro, pero si veo algo tipo un 7700X por 280€ o similar, puede que me anime y haga el cambio.
 
Gracias por la información, lo he meditado y creo que lo mas acertado es ir a por Zen4 seguramente vaya ojeando tu post para ver como esta el mercado, aunque claro son precios del mercado Alemán aquí en España es siempre algo mas caro, pero si veo algo tipo un 7700X por 280€ o similar, puede que me anime y haga el cambio.

La mayor parte de las veces los mejores precios son de Mindfactory, la tienda mas grande y que mas vende de Alemania. Es una pena que se nieguen a enviar fuera. Creo que a Austria si envían pero, bueno, eso sigue siendo Alemania.

En Amazon.de son mucho mas caros (no se si venderá algo allí, lo dudo), normalmente no igualan los precios de Mindfactory, pero algunas veces si, y esos si envían a España. Toca sumarle 1,7% extra del IVA español y los 6€ de envío.

Esta es de Amazon:
Spoiler


Los Zen4 acabados en X funcionan calentitos, les gusta ir a 95ºC para freir huevos, incluso en invierno. Prefiero los que no tienen X. Son el mismo, pero viene configurado de fábrica distinto. (y te "ragalan" un disipador, XD)

Parece que se oye que la causa de las devoluciones de Zen5 que ha pedido AMD y el retraso, es que han escrito en los procesadores el número mal, un error tipográfico. No me cuadrá mucho.

En verano todo se va de vacaciones, hasta las ofertas, XD
 
Última edición:
Los Zen4 acabados en X funcionan calentitos, les gusta ir a 95ºC para freir huevos, incluso en invierno. Prefiero los que no tienen X. Son el mismo, pero viene configurado de fábrica distinto. (y te "ragalan" un disipador, XD)

Ahora esta mas caro ronda los 260€ ese 5900X, por 226€ que ha sido su mínimo en Amazon tal vez hasta es interesante para aquellos usuarios que tengan placa AM4 y quieran cambiar de CPU y no pasarse a Zen4 o Zen5, aun me encuentro presupuestos donde aparece un 5700X o 5800X3D y se lo montan con una 4070.

En el caso de los modelos acabados en X, es la putada, son mas caros y no te traen el disipador jajajaja aunque imagino que eso de que son calentitos por eso la gente les gusta afinarlos con la BIOS y hacerle undervolt. En todo caso cuando vaya a mirar que procesador me compro veré si es mucha la diferencia entre el modelo X y el no X, en estos dias me he pillado el Noctua NH-D15 por unos 80€ y espero que me funcione bien.

En verano todo se va de vacaciones, hasta las ofertas, XD

Las ofertas ya escasean y tienes que estar con mil alertas de bajadas flash de precios porque duran minutos, tenia en mente esperar al Black Friday pero ya es tonteria, se ha convertido en una fecha para sacar cosas que nadie quiere y con ofertas realmente malas, asi que si despues de agosto veo alguna cosa a buen precio me animaré, a ver si las placas las B650 también se dejan caer un poco los precios...
 
Bien por partes.
La DDR4 no esta muerta.Y si la quiere aprovechar hace bien .
Por lo que comenta lo que hace es mas creacion de contenido y algun juego.
Si Hace maquinas virtuales o usa la integrada de Intel...seguiria optando por un Intel .
La obsolescencia preogramada os hace buscar lo ultimo de lo ultimo . Pero en potencia ... no es imprescindible .
A este precio para productividad es un caramelito. Es practicametne equivalente a un core i9 (el 12900k) . En juegos el Ryzen 7800x3d esta claro que lo supera...pero en cuanto subas resolucion,la CPU dependera menos en juegos . Y con esta placa base :
Puedes aprovechar tu ram y " toquetear " la CPU para dejarla fina .
Es la opcion ams coherente .
Si "es solo para jugar" y menos productividad el Ryzen 7 7700 tambien se esta poniendo a precio de caramelito ...
Y yo soy de seis cores para usuariio normal en juegos y un poco de productividad y de ocho en cuanto te pones a hacer cosas " serias " .
Espero no haberte liado copn mi tocho .
PD- el que haya dicho que un Ryzen 5900 esta obsoleto que nos explique en que . Basta ya de tragar la obsolescencia programada señores . El dinero no sobra y hay que usarlo sabiamente .
 
Ahora esta mas caro ronda los 260€ ese 5900X, por 226€ que ha sido su mínimo en Amazon tal vez hasta es interesante para aquellos usuarios que tengan placa AM4 y quieran cambiar de CPU y no pasarse a Zen4 o Zen5, aun me encuentro presupuestos donde aparece un 5700X o 5800X3D y se lo montan con una 4070.
En Amazon Alemania se quedaba a menos de 220€ con el envío a España y ha estado a ese precio mucho tiempo, vamos, que no era una oferta puntual. Pero ahora lo han subido, se ve que les da igual no vender. Probablemente les queden pocos.

Que ni lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar, pero si ya tienes mucha memoria DDR4 y te ahora el comprar mucha DDR5, un procesador como en 5900X que mencionaste tu al principio podría ser una opción. Te toca a ti hacer cuentas y decidir.

PD- el que haya dicho que un Ryzen 5900 esta obsoleto que nos explique en que . Basta ya de tragar la obsolescencia programada señores . El dinero no sobra y hay que usarlo sabiamente .
Hombre obsoleto no quiere decir que no sirva para nada, ni que quien lo tenga deba cambiarlo, pero tiene ya casi 4 años. Alguien que cambia de procesador cada 8 años, si lo compra hoy, ya lo está comprando con la mitad de vida perdida. Por eso el precio ha bajado y no es el de salida. Cada cual tendrá que ver si le interesa a ese precio o no. Igual que unos cambian cada 4 años de cpu y otros cada 15.

Era de lo mejorcito, ó lo mejor, en su día, pero ahora un simple Zen5 de solo 8 núcleos ya rendirá como él en programas multihilo del estilo de Cinebench (Cinema4D) o codificación de vídeo, y en programas que no aprovechen tanto hilo, ni te cuento.

Así que, si,,, está un poco obsoleto, y si tienes que partir de cero comprando placa+procesador, pues toca pensárselo un poco.


Las ofertas ya escasean y tienes que estar con mil alertas de bajadas flash de precios porque duran minutos, tenia en mente esperar al Black Friday pero ya es tonteria, se ha convertido en una fecha para sacar cosas que nadie quiere y con ofertas realmente malas, asi que si despues de agosto veo alguna cosa a buen precio me animaré, a ver si las placas las B650 también se dejan caer un poco los precios...
El black frauday suele ser un timo, igual encuentras algo barato, pero el general, un timo. A veces hay hasta subidas de precios.

No se si las placas B650 bajarán. No va a haber nuevos chipset para Zen5, van a seguir con los mismos Promontorios 21 hasta Zen6. Si has leído por ahí otra cosa, es solo un cuento, siguen siendo los mismos Promontory 21 con un nuevo nombre para reírse de los despistados. Así que me parecería raro que bajasen las placas llamadas B650, porque llevando el mismo Promontorio 21 le quitaría ventas a las "nuevas" (viejas en realidad)

Aparte las "nuevas" (viejas en realidad) placas, (con nuevos nombres, eso si) con los Promontorios 21, van a llegar mas tarde que los procesadores Zen5. Se han retrasado. Debe ser que no les ha dado tiempo a diseñar la pegatina con el nombre, que es lo único nuevo que tienen que hacer los fabricantes.
 
Bueno aparecido.
Esta obsoleto.Pero sigue siendo una mala bestia de 12 nucleos y 24 hilos . Y para mi totalmente vigente a dia de hoy y muy aprovechable si piensas mantener tu DDR4 .
Y si , en los tes mononucleo y con DDR5 claro que un 7600x es mas rapido . Ni coche es un Ford Focus de finales de el 2021 . Ahora tienen un sistema de infoentretenimiento mas bonito . ¿Esta mi coche obsoleto ? no . ¿ Esta el 5900x obsoleto ? TAMPOCO . Solo,que como bien dices , si no cuentas con la ram,fuente de alimentacion etc. y tengas que partir de cero entonces sio renta mas cambio total de p`lataforma.
Si como bien dices,tienes la ram es un pepino de CPU . Tiene tres años y pico . Casi cuatro . Pero en multicore sigue siendo un pepino .
Actualizar desde 6600 es aprovechar la DDR4 . Y es que de aqui a tres o cuatro años ya estaremos con DDR6 o unas DDR 5 con velocidades que a dia de hoy ni soñamos .
 
Bueno aparecido.
Esta obsoleto.Pero sigue siendo una mala bestia de 12 nucleos y 24 hilos . Y para mi totalmente vigente a dia de hoy y muy aprovechable si piensas mantener tu DDR4 .
Y si , en los tes mononucleo y con DDR5 claro que un 7600x es mas rapido . Ni coche es un Ford Focus de finales de el 2021 . Ahora tienen un sistema de infoentretenimiento mas bonito . ¿Esta mi coche obsoleto ? no . ¿ Esta el 5900x obsoleto ? TAMPOCO . Solo,que como bien dices , si no cuentas con la ram,fuente de alimentacion etc. y tengas que partir de cero entonces sio renta mas cambio total de p`lataforma.
Si como bien dices,tienes la ram es un pepino de CPU . Tiene tres años y pico . Casi cuatro . Pero en multicore sigue siendo un pepino .
Actualizar desde 6600 es aprovechar la DDR4 . Y es que de aqui a tres o cuatro años ya estaremos con DDR6 o unas DDR 5 con velocidades que a dia de hoy ni soñamos .

Buenas compi, a salido hoy a modo de oferta el 5900X a 213€ ¿Crees que es buen precio o puede bajar? Me da que Amazon esta tratando de quitarse stock de AM4 porque ha bajado el precio del 5800X a 147€, sigo ahí con la incertidumbre si cambiar o no... porque los 7000 no se estan viendo ofertas interesantes fuera de AliExpress donde si te sale a cuentas arriesgarte por 153€ he encontrado el Ryzen 7700 pero desconozco si nuevo o usado, aparte de garantia cero y luego la posible parada de aduanas que es cuestion de suerte.

¿O crees que con la llegada de fechas navideñas o black friday (que ya son ofertas bastante malas) bajaran de precio?
 
No creo que las CPU bajen mas de precio , honestamente .
Marcate un objetivo . Decide si tienes DDR4 si te conviene mas AM4 o intel .
Acabo de montar un combo de estos y va bastantre fino con DDR4 .
Con el cambio de genreacion tanto de Intel como de AMD van a intentar ahcernos sentir obsoletos a la mayoria .
Para jugar ,seis cores desde el 10600k de Intel y el 5600x de AMD de sobra.
Todo lo que puedas ahorrar en copmponetnes ( ddr 5 o lucecitas de colores ) lo peudes ahorrar y meterte un disco ssd o subir de tier de tarjeta grafica .
Un Ryzen 5900 m siendo un pepino de procesador , en juegos no te aporta una diferencia de el dia a la noche con respecto a un 5600x , siendo incluso inferior a un 5700 x 3d .
Y lo gracioso . Yo mismo no paro de acponsejar el Ryzen 7600x y anda en la vida real como un 5700x3d .
Planteate un objetivo . Ponte un limite de dinero a gastar . Y luego juega con ello .
 
No creo que las CPU bajen mas de precio , honestamente .
Marcate un objetivo . Decide si tienes DDR4 si te conviene mas AM4 o intel .
Acabo de montar un combo de estos y va bastantre fino con DDR4 .
Con el cambio de genreacion tanto de Intel como de AMD van a intentar ahcernos sentir obsoletos a la mayoria .
Para jugar ,seis cores desde el 10600k de Intel y el 5600x de AMD de sobra.
Todo lo que puedas ahorrar en copmponetnes ( ddr 5 o lucecitas de colores ) lo peudes ahorrar y meterte un disco ssd o subir de tier de tarjeta grafica .
Un Ryzen 5900 m siendo un pepino de procesador , en juegos no te aporta una diferencia de el dia a la noche con respecto a un 5600x , siendo incluso inferior a un 5700 x 3d .
Y lo gracioso . Yo mismo no paro de acponsejar el Ryzen 7600x y anda en la vida real como un 5700x3d .
Planteate un objetivo . Ponte un limite de dinero a gastar . Y luego juega con ello .

No soy para nada jugon y no creo que necesite lo ultimo de lo ultimo, y como tu dices con 6N hoy en día vas sobrado en gaming y si con el 5900X gano mas nucleos que me pueden venir bien para trabajos exigentes pues creo que puede ser beneficioso para mi, aunque también he visto a 148€ el 5800X aunque tengo la sensacion que para un 5800X es mejor un 5700X que es mas fresco y similar en rendimiento no? El combo que me comentas esta muy bien, pero desde que metio Intel los E-Cores nose me genera desconfianza (no estoy tampoco muy metido en el tema) y como hablan bien de AMD diciendo que la mejor gama sin duda fue la 5000, porque en AM5 te recomiendan siempre el 7800X, y con los nuevos 9000 han echo buenos a toda la serie 7000 xD

Me voy a tirar a por el 5900X, si voy a notar una diferencia abismal con lo que tengo actualmente y si me apuras me jubila el ordenador con los 12N
 
Solo era un ejemplo de que hay un monton de combinaciones muy buenas,
Que no es ncsario lo ultimo . Con lo antepenultimo , se consiguen opciones cojonudas . Como el 1700k o el 5900 u otras opciones .
Suerte con lo que montes y nos veremos por aca .
 
Arriba