• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Firmware de WD por Live-USB

Ronon

Chapucillas
Buenas, ¿sabéis si hay alguna forma de actualizar los Firmware de los discos M.2 NVME de Western Digital mediante Linux o con un Live-USB? El Dashboard sólo funciona en Windows, y no funciona si arrancas con un Live del Hirens, Roboto o Sergei, por ejemplo, porque falta el .NET Framework, tampoco te lo deja instalar, etc. etc.

No sé si habrá alguna forma de hacerlo en Linux o con un Live-USB del propio Western Digital o de otra cosa. Me ha pasado esta mañana un disco M.2 que no arrancaba y en Windows en bucle con lo de reparación de inicio, y se me ocurría que actualizando el firmware quizás funcionara, porque el diagnóstico salía que tenía un 99% de salud (con Crystal Disk Info), pero nada, que no pude actualizarlo porque no conseguí meterme en Windows...

Gracias.

Enchufalo en un pc con windows de secundario.

No creo que actualizando el firmware de un m2 consigas recuperar una instalacion de windows, probaria con otros metodos.

Si insistes en actualizar, mira a ver si puedes entrar en modo seguro y hacerlo desde ahi. Si no te tocara hacer lo que dice vicio pincharlo como secundario o lanzar un pincho con un windows-to-go.

En Linux no hay nada oficial, y fuera de eso ya sabes que empiezas con riesgo. Tu opción sería hacer un Windows to go con la herramienta instalada. No es un PE como tal pero solo para eso te debería funcionar.

Aún así me da que el problema nada tiene que ver con firmware como te han indicado. Si entra en bucle, para empezar pinta a que tiene el reinicio automático habilitado. Si te salen las opciones de reparación, yo iría directo a las herramientas de reparación (DaRT) y ver desde hay cuanta información puedes ver desde el problema.