• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar fuente y ventilador cpu

auronzgz

Nuevo
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
35
Puntos
6
Buenas, ante todo presentarme ya que aunque conozco la pagina desde hace mucho, no conocia el foro y me ha parecido muy interesante, al lio:

Mi disipador tras 5 años de servicio, ha decidido dejar de funcionar, asi que necesito uno nuevo, mientras tengo puesto el de juguete que viene con el procesador para ir tirando, habia pensado en cambiar tambien la fuente y poner una modular, pero tras mirar precios finalmente me he decantado por una no modular, de momento tengo en mente esta fuente https://www.amazon.es/dp/B00LMBT0IO/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me= y este disipador https://www.amazon.es/Scythe-Ashura-Ventilador-97-18-negro/dp/B00B7DDDL2.
Agradeceria mucho cualquier consejo, me da igual que sea en amazon(tengo premium) o en otra tienda online, tenia en mente gastar unos 100€, la prioridad maxima es el disipador, ya que la fuente de momento funciona perfecta pese a no ser muy buena y mientras dure la podria seguir usando, dejo aqui mi equipo actual:

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: Asus P8H67
Ventilador CPU:Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2(Caido en combate)
Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (2x4GB)
Torre:NZXT Lexa S
Fuente:Thermaltake LitePower 600W
Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5
Disco duro Principal:Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro almacenamiento: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB
Disco duro Juegos: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB

Gracias por adelantado, y si de paso veis alguna otra cosa en mi pc que este empezando a necesitar una actualizacion, os lo agradecere mucho para ir mentalizandome
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, esa caja no admite dicho disipador, si mal no recuerdo es de 141mm, asi que no te cabria, miraria algo asi

uprR1y4.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dz6
 
muchas gracias! la verdad es que no habia pensado en el tamaño, en su momento era una caja grande asi que pense que cabria cualquiera que no fuese gigantesco, mi artic cooler me ha dado muy buen servicio estos 5 años, pero lo que realmente lo ha terminado jubilando, ha sido por su anclaje de plastico, desconozco el nombre de la pieza xD pero lo que une el disipador a la placa, y se ha partido en 3 trozos esa pieza, asi que me gustaria en la medida de lo posible evitar que esa pieza vuelva a ser de plastico, y por lo que he visto el artic freezer 13 tiene el mismo sistema de anclaje de plastico, respecto a las medidas de la torre, buscando un poco encontre esto:
Clearance CPU COOLER CLEARANCE 141.0mm (with fan) 166.0mm (without fan)
Dimensions 196mm(W) X 480mm(H) X 528mm(D)

¿a esas medidas hay que descontarle el tamaño de la placa base? para saber seguros que tamaño me iria bien, gracias por la respuesta ripa72
 
[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"]Hola @auronzgz. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo una solución en >>> <<< como pedías.

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR]
[TD]1 x Alpenföhn Ben Nevis - Disipador CPU[/TD]
[TD="align: right"]22.95 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 x Corsair Vengeance Series V650M 80 Plus Bronze 650W Modular - Fuente/PSU[/TD]
[TD="align: right"]85.95 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]108.9 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
muchas gracias por los consejos, ¿y este bicho que tal? y lo mas importante ¿me entrara?http://www.coolmod.com/be-quiet-dark-rock-3-disipador-cpu-precio desde luego se me va algo de presupuesto, pero viendo que con el ventilador del procesador, jugando 5 minutos se puso a 98grados, estoy pensando seriamente hacer una buena inversion solo en el disipador pero tener una mejora notable respecto al que tenia

Pd: me ofrecen un Cooler Master Hyper 212X totalmente nuevo por 20€, ¿me entrara? ¿son mucho mejores las opciones que me habeis dado o el dark rock si es que me entra? gracias a todos de nuevo
 
Última edición:
@auronzgz.

El Alpenföhn Ben Nevis es un cooler de nivel de entrada con buen rendimiento termo-acústico y que en sus 140mm de altura integra un radiador para ventilador de 120mm lo cual no es normal en su tamaño. No es indicado para ocear la CPU.

El Be Quiet! Dark Rock 3 es un cooler de nivel medio de más rendimiento térmico y sobre todo, de los más silenciosos del mercado. Indicado si se piensa hacer un overclok moderado y continuado a la CPU. Pero mide 160 mm de altura por lo a la luz de los que indicas sobre tu NZXT Lexa S USB 3.0: "Clearance CPU COOLER CLEARANCE 141.0mm (with fan) 166.0mm (without fan)" debería entrar perfectamente salvo que añadas ese ventilador en el lateral de la caja. Aunque puedes consultar a la tienda donde hagas el pedido o incluso medirlo tu.

El
Cooler Master Hyper 212X es un cooler que estaría en más o menos igualado en rendimiento con el Alpenföhn Ben Nevis pero inferior, por supuesto, al Be Quiet! Dark Rock 3, y no sería demasiado recomendable para ocear la CPU. Su altura declarada es de 158mm por lo que debería entrar en los 166 mm de tu caja. Si esta realmente nuevo y te aportan garantía, 20,00€ es un buen precio sobre los 30,00€ que vale nuevo y con su garantía.
 
Hola.
Intervengo brevemente en el post para mostrar mi apoyo a la fuente de alimentación que te ha recomendado Oncircle como opción de calidad máxima. Además de modular, que era lo que pedías aunque no prioritario, tiene una calidad interna extremadamente buena con un ventilador rifle bearing (muy durable), una buena construcción y diseño interno (con regulación individual y no en grupo) por parte del fabricante CWT, condensadores 100% japoneses... Y un rendimiento perfecto, apto sin duda para cualquier cosa, incluso overclock (regulación excelente en raíles menores, en +12V 1%, excelente también; rizado en los raíles menores excelente, y en +12V tan solo 18mV que se acerca a lo que sería un valor mítico).

Está bien ahí la de 650W, pero fuera necesario ahorrar para dejarle más margen al disipador, con la de 550W no habría ningún tipo de problema ni con overclock. La Corsair VS650 es extremadamente básica internamente, es igual a la NOX Urano TX 850 (sí, NOX dice 850W entregando 650), mientras que la SF Golden Green HX es "ok", pero no mejor a la Vengeance, puesto que incluye condensadores de baja calidad CapXon y un ventilador de mala calidad sleeve bearing. Además, la Vengeance tiene eficiencia real Silver y no Bronze, como se ha demostrado en la review de JonnyGURU

Nada más. Un saludo a todos!
 
Finalmente me he decidido a aumentar el presupuesto, y me he decantado por la corsair vengeance v650m y por el dark rock 3, mas que agradecido con ripa72, Oncircle y breixobaloca por vuestra ayuda desinteresada y sabios consejos con los que no estamos tan puestos en esos detalles o directamente somos nulos :pancarta:, gracias de nuevo!:brindar:
 
el dark rock 3 creo que no te cabe eh.
 
ya esta instalado, da gusto ver lo silencioso que ha quedado mi pc, el dark rock 3 entro bien al final, y la fuente perfecta tambien, gracias de nuevo a todos por los consejos
 
Perfecto, a disfrutarlo.
 
Arriba