• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar GA-M68MT-S2P

Petar2

Nuevo
muy buenas,resulta que hace ya un par de años o asi compre esta placa para montar en una recreativa con unos emuladores de 8 y 16 bits.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3726#

le puse un Amd athlon II X2 260 3200
ram una kingstone KVR1333 de 4gb
aproveche la grafica integrada pues ni me hacia falta mas y una fuente generica de 500w.
Todo muy basico y sencillito como veis.pues bien la maquina se vendió y el pc de quedo en casa hasta que me he construido 7n simulador de movimiento 2dof y empece a hacer las pruebas con este pc que is comentaba.
para el tema del sofware de movimiento ningun problema y incluso el LFS lo juega bastante bien sin ultras ni nada de eso claro.

bie despues de este tocho....va la consulta,merece la pena que busque un micro amd phenom II x6 1100t o algo un poco inferior+ una grafica acorde(mi pretension es usarlo exclusivamente para juegos de coches como assetto corsa)+ram +fuente en caso de necesitarla?
decir que la placa base no va a ir dentro de una caja,irá dentro del simulador sobre uba tabla y no tendria problema de espacio para la grafica ni nada.

Un dato importante,aqui un servidor esta ahora mismo sin ingresos,asi que aunque tengo que actualizar,buscaria lo mas economico y que me de buen resultado para el simulador.

Ahh la pantalla es una tv lg 32LM620s 3D
1920x1080p.

Perdonar si me dejo algo o deberia haber posteado el tocho en otro subforo.

Un saludo y gracias por anticipado.

No rentaría, podrías poner una nueva CPU vale, pero necesitarás una nueva gráfica, con ello hay que sumarle también una nueva fuente de alimentación...

Yo veo mejor ahorrar un poco y comprarte algo decente, más que sea una APU.

Bueno mi intencion era la de vender algunas cosillas que tengo y buscar la cpu y grafica de segunda mano.

Cpu he visto por 90 € varias del tope gama de estos micros y algo mas baratas segun vas bajando de gama.
y graficas pues no se,pero he visto por 75 € algunas apañadas.
en fin me pierdo en estos temas....asi que te hare caso y ahorrare para algo mas moderno.

Alguna sugerencia de componentes y precio aproximado del montante que hablamos?

Hombre, de segunda mano tienes muchas más ventajas, el problema uqe estarás limitado a lo que se venda en el momento, por lo que no se puede hacer planes, es ver una buena oferta, o un buen hardware, hacerle una contraoferta rebajando un poco y corriendo comprar casi si ni pensar.

Llegue tarde,pero tengo vistas otras por ahi de segunda mano.
lo que queria saber,es mas ,si esa actualizacion hace de este pc algo potente como para jugar a los juegos de coches que mencioné.

a pesar de que no soy un experto intento siempre documentarme sobre lo que pretendo,y llevo varios dias mirando post y leyendo las guias que hay en el apartado presupuestos.
asi que como tengo otro pc en una maquina que tengo de momento en exposicion.miré que placa lleva y es una ASUS P8H61-LX rev:B3,que veo que soporta I3,I5 y I7 de los socket 1155.
bien,pensando friamente un I5 de unos 160€ +una grafica que busque de segunda mano y una fuente y memorias,quizas no pasen de 200 € o poco mas y tendria ya algo mas decente conparado con el amd?

Perdona por la vara que te estoy dando,pero te agradezco enormemente que me orientes.
Cuando me aclare lo que hacer y consiga el dinero,ire a pedir presupuesto a la seccion que toca y a hacer el pedido sobre la marcha.

Ya he empezado a ahorrar y buscar pasta.......jejehehe

PD:que tal una ati radeon 7950 3gb ddr5 por 120€ de segunda mano?

Última edición:
La HD 7950 es buena, es una R9 280 al fin y al cabo.

La cuestión será la fuente.

Intel vendría "mejor" pero claro, irte a un Intel necesitarás también comprar una placa base, miraría mas si tu placa es compatible con un FX-6300.

para irme a intel tengo una placa base ASUS P8H61-LX rev:B3 con socket 1155,asi que esta placa me serviria creo,no.

sobre la grafica,ya que es una buena grafica y por ese precio se ve bien,voy a ver si la negocio,ya que quien la tiene en venta,justo me compra a mi unas placas para su recreativa que yo tenia aparcadas y son 80 leuros que me ahorro.....

Respecto a lo que me has comentado de si la amd es compatible con el fx....lo estoy mirando y si no me equivoco,si que seria actualizando la bios.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3922#ov
Aunque no aparece el FX-6300,salen estos:
FX-4100
FX-4150
FX-4170
FX-6100
FX-6120
FX-8100

creo que estos micros son mas economicos y el primer numero de la serie indicaria el numero de cores.....un 6120 es lo mas cercano al que me indicas.

coseguiria contener el precio y un pc que iria bien para lo que pretendo,a ver si vamos bien por este camino.

me voy a dormir que e van a echar de casa.....hablamos.

Última edición:
Retiro lo dicho sobre la gibabite,mi placa es la rev 3.0 que no admite AM+,la que si los admite actualizando bios es la rev 3.1

a ver que apaño....al final o intel para la otra placa o empezar de cero con amd....

jajajaja a ver por donde sale la burra....

Inteeeeeel de lo dice uno que ha tenido AMD como procesador y esta muuuuuy descontento.... ahora con el i5 todo de lujo supremo macho... no hay color y se calienta menos con el cooler stock que con el evo 212 que tenía con el AMD
Intenta pillarte un i5 1155 de segunda mano porque si los compras neuvos te saldrán como uno del socket 1150 y para eso ya cambiate a la 1150... seguro que los hay por los 80-100€ en algun lado

Pues si aparece un i5 por esos precios no me lo pensaria,pero he mirado un poco y no estan tan baratos los que visto....a ver si hay suerte y si no uni nuevo.....

Bueno mañana voy a ver la grafica HD 7950 ,por 120 € es buena compra ?
tened en cuenta que ira a la ASUS P8H61-LX rev:B3,con un i5 lo mas potente que encuentre por un precio contenido de segunda mano(que espero encontrar uno).
Y dos ram kingstone 1333 de 4gb cada una,que son las que tengo una en cada placa.

Con esa configuracion ira bien el equipo?

Viene siendo una R9 280, si puedes regatear a 110-115 mejor aún xD

Si, un equipo gaming gama media.

Ok,entonces a por la grafica,regatear le intentare regatear algo,aunque en realidad solo le voy a dar 40 € en mano......lo que falta es un cambio por una base mvs de neogeo y un par de cartuchos que tenia guardados cogiendo polvo....jeje asi que no me picara tanto el bolsillo.
si en vez de 40 son 30 pues 10 lereles para la hucha del micro que seria lo que me falte.

Un saludo,ya os dire que tal acaba esto.

Ya nos comentarás.

Bueno ayer hice el trato y ya tengo mi flamante hd7950 y tengo en camino un i5 3340 por 85 € .
Ayer abri la torre para empezar a desmontar la placa base de la misma,ya que como dije,ira montada sobre una tabla ya que la grafica no cabe y como igualmente iria dentro de la maquina,pues asi me ahorro la torre y ventilara mejor.
la pregunta que viene es la siguiente.
que fuente le meto para alimentar estos componentes:placa+i5+hd 7950+una regrabadora de dvd +volante g27
elnuso no va a ser intensivo,salvo contadas ocasiones.

Os dejo una foto del invento,a ver si os gusta.

Aun estoy acabando los remates.....

Y la mantita esa de arriba? para tapar luego toda la oscuridad externa ? xD

Jajajaja podria servir para eso.....pero es algo menos transcendente,solo para taparlo cuando no estoy trabajando con el Xdd

Trabajando :sehseh: