• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar GPU(desde 2060)

asustado89

Nuevo
Buenas tardes a todos,

Creo que ha llegado el momento de actualizar mi GPU, ahora que los precios son más razonables. Cambie de monitor no hace mucho, a uno de 27 pulgadas wqhd, también a veces conecto mis oculus quest 2 y la verdad es que la gráfica se queda corta.

Mi PC actual es:
- Procesador intel i5 9400f
- 16 GB de RAM
- MSI 2060 Gaming 6 GB
- Corsair CX650 V2 80 Plus Bronze 650W
- Monitor ASUS VG27AQZ Monitor HDR TUF Gaming, 27 Pulgadas, WQHD (2560 x 1440), IPS, 165 Hz

Estaba pensando en comprar una 6700 XT o una 6750 XT, que están a unos 330-350€ y a 380€. ¿O sería mejor seguir con NVIDIA e irme a una 3060 TI? ¿O mejor me espero a que salga la nueva 7700?

El uso que le quiero dar a ese PC es jugar a WQHD con unos 60 fps estables y alguna vez jugar con las oculus a RV. Esta claro que podría ir mejor con una gráfica superior, pero tampoco quiero gastarme mucha pasta, la CPU se quedaría corta y haría cuello de botella.

Espero que podáis ayudarme. Un saludo chapucillas ;)

Buenas tardes, en cuanto a las graficas, los compañeros te aconsejaran mejor con las amd actuales, pero en cuestión de cpu, olvídate del cuello de botella por ahora. Si buscas el 2k a 60 fps no hay ninguna grafica actual con la que ese procesador no pueda.

Por el tema vram .las 6700x o 6750xt ..poco a poco los 8 gigas vram se quedarán cortos

Entiendo que tu monitor no es 2K normal si no ultrawide. El 2K es resolución 2560x1440, mientras que ultrawide puede ser 3440x1440, lo que hace estar a mitad de camino del 4K. Para esa resolución y un objetivo de 60fps me parece que la RX 6750 XT se queda algo corta. Pillarlos los pilla pero bajando seguramente la calidad gráfica, y no tiene sentido comprar una nueva gráfica para empezar en gráficos medios con juegos actuales (ni hablemos ya de futuros). Que por cierto para esa resolución ya descarta cualquier otra gráfica de 8Gb, de 12 para arriba mínimo.

La RTX 4070 creo que podría ir bien, aunque por su potencia me temo que se quedaría obsoleta en pocos años. Tus mejores opciones pasan por RX 6950 XT o RTX 4070 Ti (la primera siendo bastante más barata), incluso RX 7900 XT. Otra opción es esperar a la salida de las RX 7800 XT.

Buenas tardes, en cuanto a las graficas, los compañeros te aconsejaran mejor con las amd actuales, pero en cuestión de cpu, olvídate del cuello de botella por ahora. Si buscas el 2k a 60 fps no hay ninguna grafica actual con la que ese procesador no pueda.
Pensaba que ese procesador no podría con la gama alta. Igualmente tampoco pensaba gastarme más de 400-500€ en actualizar la gráfica.

Por el tema vram .las 6700x o 6750xt ..poco a poco los 8 gigas vram se quedarán cortos
Eso pensaba, muchos juegos necesitan ya más de 8GB de RAM, seguro que en el futuro serán más.

Entiendo que tu monitor no es 2K normal si no ultrawide. El 2K es resolución 2560x1440, mientras que ultrawide puede ser 3440x1440, lo que hace estar a mitad de camino del 4K. Para esa resolución y un objetivo de 60fps me parece que la RX 6750 XT se queda algo corta. Pillarlos los pilla pero bajando seguramente la calidad gráfica, y no tiene sentido comprar una nueva gráfica para empezar en gráficos medios con juegos actuales (ni hablemos ya de futuros). Que por cierto para esa resolución ya descarta cualquier otra gráfica de 8Gb, de 12 para arriba mínimo.

La RTX 4070 creo que podría ir bien, aunque por su potencia me temo que se quedaría obsoleta en pocos años. Tus mejores opciones pasan por RX 6950 XT o RTX 4070 Ti (la primera siendo bastante más barata), incluso RX 7900 XT. Otra opción es esperar a la salida de las RX 7800 XT.
Es 2k normal, en la descripción del monitor sale la resolución, que es 2560x1440. ¿Para esa resolución se quedaría corta la 6750XT? ¿O sería mejor esperarme a la 7700? Aunque por lo que parece va a ser similar a las 6800 y con un precio algo superior...

Gracias a todos por las respuestas.

Pensaba que ese procesador no podría con la gama alta. Igualmente tampoco pensaba gastarme más de 400-500€ en actualizar la gráfica.

Eso pensaba, muchos juegos necesitan ya más de 8GB de RAM, seguro que en el futuro serán más.

Es 2k normal, en la descripción del monitor sale la resolución, que es 2560x1440. ¿Para esa resolución se quedaría corta la 6750XT? ¿O sería mejor esperarme a la 7700? Aunque por lo que parece va a ser similar a las 6800 y con un precio algo superior...

Si es 2K normal la RX 6750 te da de sobra para 60fps y más.

yo tengo la rtx 2060 + i5 9400f y no puedo jugar a casi nada sin sufrir de congelamientos o caidas de fps brutales hasta el punto que tuve que limitar todos los juegos a 75 fps (los juegos que dependen de cpu , los que dependen del gpu puedo jugar estable a +60 fps 1080p)
tengo un cuello de botella brutal

yo tengo la rtx 2060 + i5 9400f y no puedo jugar a casi nada sin sufrir de congelamientos o caidas de fps brutales hasta el punto que tuve que limitar todos los juegos a 75 fps (los juegos que dependen de cpu , los que dependen del gpu puedo jugar estable a +60 fps 1080p)
tengo un cuello de botella brutal
Buen dia y bienvenido al foro.
Me extraña que con tu config tengas, quizás tu problema sea otro, en mi opinion tu equipo esta bien compensado.

Es más tema de gráfica tiene sus años

Es más tema de gráfica tiene sus años
Igual que la cpu, que quizás no tengan mas potencia y por eso tenga esas "bajadas" de rendimiento vale, pero no por cuello de botella.