• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar GPU en PC Gaming antiguo.

N7Vaan

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola chic@s, mi nombre es Ivan y soy de Valencia. Un placer poder estar por aqui y leeros a tod@s.

Os comento, soy asiduo a juegos de Blizzard, con Starcraft y Diablo por bandera. Hace unos años, me agencie un pc para poder jugar sin problemas a los juegos venideros, pero creo que ha llegado el momento de actualizar la GPU y darle unos cuantos años mas de vida a la torre.

En 2010, me agencie un Core 2 Quad 9400, junto con una Placa Gygabyte , asi como 16 GB de RAM DDR3 a 1333 Mhz GSkill, todo ello con una fuente NOX de 600W y una grafica Asus HD6870.

El equipo ha llegado fenomenal hasta nuestros dias, pero se queda corto en algunos aspectos para correr Overwacht por ejemplo.

He pensado actulizar a una Gygabite GTX1050Ti G1 4GB DDR5, y claro, viendo videos por internet hay gente que utiliza esta GPU para Battlefield, GTA o The Witcher con un Q6600.

Mi pregunta es, ¿el cambio de la GPU puede provocarme problemas del tipo "cuello de botella" con el procesador o doy el paso tranquilo? ¿Veis que con el cambio de GPU pueda aguantar 1 o 2 años mas con la torre asi?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola Ivan, bienvenido.

Pues sí, tienes un PC ya viejecete y un procesador que a una gráfica actual le haría cuello de botella.
Una GTX 1050 Ti se le quedaría grande...

Puedes instalarle una inferior, del tipo RX 460 (y sería mucho apurar). De RAM vas muy bien.

Tendrías que hacerle OC a ese procesador para aprovechar todo lo que puedas esta nueva gráfica que le pongas. Notarías una mejora interesante respecto tu 6870, con esto te darías una ligera idea.

http://www.coolmod.com/black-friday/ajax/xfx-radeon-rx-460-single-fan-oc-2gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

PD1: Asegúrate de que tu monitor tiene entradas digitales, ya que las nuevas GPUs NO incluyen la mayoría salidas analógicas (vga).
PD2: Qué desastre de tiendas de informática tenemos en España, todas lentas, lentorras e inaccesibles por el Black Friday, penoso.
 
Hola Ivan, tendrás cierto cuello de botella en algunos juegos cpu dependientes.

Aunque metiendo la 1050ti tengas cuello de botella habrá una gran mejoría en los juegos sin aprovechar la gráfica del todo, pero pienso que merece la pena ese gasto y lo vas a notar. Mas adelante solo con cambiar procesador, ram y placa puedes seguir usando la 1050ti sin problemas.
 
Si, ante todo gracias por vuestras respuestas. Mas que nada ya os digo, StarCraft, Heroes, Overwatch o Heartstone. Para que os hagais una idea al ultimo juego que jugue en Steam fue The Evil Within. Se que para juegos muy actuales voy a notar bottleneck, pero si puedo usarla y notar mejoria en esos primeros que os digo (que ya los corro, salvo Overwatch) me doy por satisfecho. :D
 
Arriba