• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar grafica a uefi

tripi

Nuevo
Buenas,

Tengo pedidos ya los componentes de mi pc excepto la gráfica porque se me iba el presupuesto y quiero tirar un tiempo hasta que la jefa se despiste y pillarme una gráfica en condiciones.
El caso es que la tarjeta que usé hasta que mi pc se murió era la asus GT630-2GD3-V2 y es la que quiero usar pero el problema que no había visto hasta ahora es que esta tarjeta no es compatible con uefi. Lo miré en la página de asus y dice esto:

● No es compatible con UEFI.
* No incluye soporte nativo para UEFI BIOS, para disfrutar de UEFI, es necesario instalarla de la página de soporte ASUS (La herramienta de descargas para placas base ASUS).

La placa que pedí es la ASUS M5A97 EVO R2.0 y el procesador es un FX 8320.

Mi duda es si me arrancará el pc con la gráfica sin uefi y en caso de que no lo haga ¿como actualizo con la herramienta de asus? ¿Me haria falta un pc con placa asus y una gráfica integrada?. Según leí la herramienta de asus es solo para hacerlo pero con placas de asus y no de otra marca.

En fin que estoy en un mar de dudas asi que agradezco de atemano la ayuda

Saludos.

Buenas, en el peor de los casos, aunque no fuera uefi, arrancar va arrancar y va funcionar perfectamente.

No se como va el tema, pero si es como pones en negrita, solo deberías de instalar algo y listo.

Última edición:
Buenas, en el peor de los casos, aunque no fuera uefi, arrancar va arrancar y va funcionar perfectamente.

No se como va el tema, pero si es como pones en negrita, solo deberías de instalar algo y listo.

El caso que leí en algunos sitios que si pones una grafica no uefi en una placa uefi no iba a arrancar el pc y de ahí mis dudas.

Gracias por tu respuesta.

Buscando más info parece que tienes que actualizarle la bios a la gráfica para que pille el uefi...

Si ves que es mucho lío instala windows normal, total para 7-8 segundos más en el mayor de los casos... que me corrijan sino...

Buscando más info parece que tienes que actualizarle la bios a la gráfica para que pille el uefi...

Si ves que es mucho lío instala windows normal, total para 7-8 segundos más en el mayor de los casos... que me corrijan sino...

Windows normal? ¿Te refieres a un windows sin modificar?. ¿En cuanto a los 7-8 segundos te refieres al tiempo de arranque?

Saludos

Así es, tiempo de arranque se refiere.

Windows normal? ¿Te refieres a un windows sin modificar?. ¿En cuanto a los 7-8 segundos te refieres al tiempo de arranque?

Saludos

Antes de instalar windows, entras en bios, y seleccionas entre ''uefi boot'' o ''bios boot'' (también llamado legacy o heredado). En el modo que esté seleccionado es del modo que se instalará windows, después no se puede cambiar. En youtube hay comparativas, y el que ví, la uefi tardaba 20seg y la bios algo más.

Si ves que es mucho lio o arriesgado flashear la bios de la gráfica, instala el normal (bios) y no te compliques.

Pues gracias por las respuestas. En cuanto reciba todos los componentes y lo monte os dire como salio la cosa

Gracias

Hola

Si la placa base es UEFI y tiene una gráfica integrada, al conectar una nueva tarjeta gráfica PCI dedicada, la BIOS/UEFI no la reconoce y solo se suele obtener una pantalla negra, como los casos de los PC HP UEFI

La solución para que se reconozcan las gráficas, antes de clavar la nueva gráfica en el PCI es desactivar una opción en el BIOS llamado "SECURE BOOT" (arranque seguro)