• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar i3 9100F por i5 9600KF?

monk0889

De profesión Chapuzas
Buenas!

Pues vereis la duda es esa, actualmente tengo un equipo destinado unicamente al simulador (iracing) compuesto de:

• i3 9100F
  • Gigabyte Z390 UD
  • 8gb ddr4 3000Mhz
  • 1070 Ti

iRacing es un juego que tira bastante cpu (hasta 4 hilos si no recuerdo mal) y queria mejorar hacer un update del i3 actual al i5 ya que en un futuro proximo puede que de el salto a VR y demanda mas cpu.

Las dudas que tengo son:

- Van a bajar de precio ahora la gen 9º con la salida de la 10º a final de mes?
- Alguna opción mejor? La idea era no tener que cambiar placa solo la cpu.

Otra opción es cambiar los pc's ya que tengo el que uso para todo lo demás con:

• i5 9600K @4.8Ghz
  • Gigabyte Aourus Master
  • 16Gb ddr4 3000MHz
  • RX 580 4Gb

Quiero conservar los documentos/programas que tengo en cada sitio, es decir simu i escritorio. Bastaria con intercambiar los ssd's de ambos pc's o habria algun problema? La GPU's también las intercambiaria (obvio cambiando driver's)

Muchas gracias!

Muy buenas.

Que usos le das a cada PC?

En principio si solo es ofimática, navegar y multimedia, con el i3 9100F y 8GB de RAM tienes suficiente y el i5 9600K con 16GB de RAM, lo pones para jugar.

Yo no tocaría nada de ningún PC, salvo los CPUs que los intercambiaria entre ellos, así no tendrías ningún cambio en el software.
Solo se tendría que volver a activar Windows 10 en el caso que necesitarlo.

Muy buenas.

Que usos le das a cada PC?

En principio si solo es ofimática, navegar y multimedia, con el i3 9100F y 8GB de RAM tienes suficiente y el i5 9600K con 16GB de RAM, lo pones para jugar.

Yo no tocaría nada de ningún PC, salvo los CPUs que los intercambiaria entre ellos, así no tendrías ningún cambio en el software.
Solo se tendría que volver a activar Windows 10 en el caso que necesitarlo.
Lo había pensado pero claro... Compre la aorus master para poder hacer buen OC al 9600k... La cosa seria mantenerlos juntos ya que la UD es una placa basica y la otra una de casi 300€ [emoji28].

La idea de cambiar solo los ssd's y grafica era por eso.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

El problema es que al cambiar de Placa Base, Windows 10 lo detectará como cambio de PC y te hará volver a activarlo.
Que en si no hay problema si sabes hacerlo.

Que configuración de discos duros tienes en cada PC?
A lo mejor puedes pasar los discos también.

El problema es que al cambiar de Placa Base, Windows 10 lo detectará como cambio de PC y te hará volver a activarlo.
Que en si no hay problema si sabes hacerlo.

Que configuración de discos duros tienes en cada PC?
A lo mejor puedes pasar los discos también.
Lo mismo mi explicación ha sido un poco confusa jajaja

PC 1 - ssd m. 2 (s.o + iRacing)

PC 2 - ssd sata 3 (s.o y algunos programas) + ssd m.2 (archivos y bastantes juegos)

La idea mía era intercambiar los ssd's entre los pc's y lo mismo con las gpu's y así dejar el pc del simulador con:

I5 9600k
Aorus master
Ssd m2
16gb ram
1070 ti

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Al final he decido pasar de royos y he comprado el i5 9600KF por 194€ en Amazon.

Al final he decido pasar de royos y he comprado el i5 9600KF por 194€ en Amazon.

Buen precio y menos problemas.

Lo único que haría es ponerle los 16GB al PC que vayas a jugar.