• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi 5700x o dejarlo como está

Pericoco

Nuevo
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas gente, tengo una duda, y es que tengo un equipo bastante decente y la duda que tengo no sé si la CPU me hará cuello de botella con mi gráfica. Tengo la 7800xt y tengo un monitor Ultrawide a 1440p. El equipo lo utilizo 50% para trabajar y 50 % para jugar. Chipset x570 y 16gb de RAM l14 a 3200mhz.

La cuestión es que no sé si le estoy sacando todo el rendimiento de la gráfica o me hace cuello de botella, por lo que estoy barajando la posibilidad de actualizar al 5700x3D que no sé si valdrá la pena, o ya esperarme para el año que viene y pasarme al AM5.

Que haríais vosotros?
 
Buenas gente, tengo una duda, y es que tengo un equipo bastante decente y la duda que tengo no sé si la CPU me hará cuello de botella con mi gráfica. Tengo la 7800xt y tengo un monitor Ultrawide a 1440p. El equipo lo utilizo 50% para trabajar y 50 % para jugar. Chipset x570 y 16gb de RAM l14 a 3200mhz.

La cuestión es que no sé si le estoy sacando todo el rendimiento de la gráfica o me hace cuello de botella, por lo que estoy barajando la posibilidad de actualizar al 5700x3D que no sé si valdrá la pena, o ya esperarme para el año que viene y pasarme al AM5.

Que haríais vosotros?
Nada, está perfecto, sobretodo a esa resolución. Que está toda la carga en la gpu.
 
estoy barajando la posibilidad de actualizar al 5700x3D
Muy buenas compañero.

Como bien dice el compañero @Eriosk01, está todo perfecto.
La mejora que te puede soponer un 5700X3D respecto al 5700X es prácticamente nula a esa resolución.
Y menos para trabajar con él.

Y no, no tienes cuello de botella.
De hecho, distas mucho de tenerlo.

Saludos.
 
Añadir a las respuestas de los compis, que unos modulos de RAM iguales le sentarian bien al equipo es decir colocarle 32Gb
 
Yo voy muy parecido, 5800X -4090 y misma resolucion, y nada , todo va perfecto aun.
Como te han dicho todo el peso recae en la gpu, o al menos la mayor parte.
Monitoriza cuando estas jugando, y veras que la cpu apenas llega al 50% de carga en algunos juegos, normalmente incluso por debajo.

Cambiar 5800X3D te puede dar unos cuantos fps, en algunos titulos, que no en todos, por lo que el gasto-rendimiento no merece la pena, al menos para esa resolucion o 4k.
 
colocarle dos módulos mas para subir hasta 32gb@3200Mhz no estaría mal, pero solo haría que el pc fuera mas fluido, al final tener 4 módulos no hace diferencia pues siguen siendo dual Chanel, lo de los 4 slot de memoria es mas por un tema de estética que incorporan los fabricantes que por mejora beneficio, total 2 o 4 módulos igual hacen 1 bit de direccionamiento de datos de la memoria a la CPU, ahora si subieras las frecuencias y pasaras de 3200Mhz a (ejemplo)-3600mhz o un mejor 4133 Mhz si que tuviera una mejora significativa de velocidad y mantendría dos módulos, vamos que 4 o 2 módulos no hacen diferencia, mientras hagan dual Chanel, el tema esta en subir frecuencias, no tanto la talla de la memoria
 
Estupendo muchas gracias por vuestras respuestas, estuve barajando ampliar la RAM a 32gb, pero los módulos que tengo son caros de narices, porque van a 14 de latencia. Vi una oferta esta semana en pccom a 59€ 32gb a 3200 pero de latencia a 16, así que preferí quedarme como estoy. Sí que es verdad que cuando juego, la RAM usada supera el 75%
 
colocarle dos módulos mas para subir hasta 32gb@3200Mhz no estaría mal, pero solo haría que el pc fuera mas fluido, al final tener 4 módulos no hace diferencia pues siguen siendo dual Chanel, lo de los 4 slot de memoria es mas por un tema de estética que incorporan los fabricantes que por mejora beneficio, total 2 o 4 módulos igual hacen 1 bit de direccionamiento de datos de la memoria a la CPU, ahora si subieras las frecuencias y pasaras de 3200Mhz a (ejemplo)-3600mhz o un mejor 4133 Mhz si que tuviera una mejora significativa de velocidad y mantendría dos módulos, vamos que 4 o 2 módulos no hacen diferencia, mientras hagan dual Chanel, el tema esta en subir frecuencias, no tanto la talla de la memoria
Crees que se notaría perdida de rendimiento cambiar mis 2 módulos de 3200 a 14 para ponerle otros 2 de 3200 a 16 de latencia y pasar de 16gb a 32gb?
 
Arriba