• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi equipo a nuevo hardware.

Flecky

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
454
Puntos
93
Edad
39
Hola, muy buenas compañeros.

El motivo de mi consulta es porque he decidido cambiar mi PC (por fin) a un nuevo hardware. Vengo del 3790K y creo que es buen momento de cambiar. En principio solo es necesario una placa y un procesador nuevo por eso mismo no abro una consulta en presupuestos....

La pregunta es, veis buena idea tirar a por el 5900X + placa B550? o por el contrario es mayor salto ir a por algún intel?. El uso que le voy a dar es sobre todo para uso sencillo de ofimática, navegación y algún juego puntual. No necesito gráfica porque el otro día me compre una RX6600, tampoco memorias RAM porque tengo varias DDR4 3200 y 3600 que me ido regalando hace tiempo ni caja que ya tengo una nueva también regalada. Solo me haría falta CPU + Placa y fuente que la mía ya es viejita y terminare cambiándola por una "decente".

- Que opináis sobre mi caso, Ryzen o Intel?.
- Me lanzo a por el 5900X por que me dure mas años o por diferencia de precio, rendimiento y tiempo de durabilidad parecido un 5700X/5800X?.
 
Hola, muy buenas compañeros.

El motivo de mi consulta es porque he decidido cambiar mi PC (por fin) a un nuevo hardware. Vengo del 3790K y creo que es buen momento de cambiar. En principio solo es necesario una placa y un procesador nuevo por eso mismo no abro una consulta en presupuestos....

La pregunta es, veis buena idea tirar a por el 5900X + placa B550? o por el contrario es mayor salto ir a por algún intel?. El uso que le voy a dar es sobre todo para uso sencillo de ofimática, navegación y algún juego puntual. No necesito gráfica porque el otro día me compre una RX6600, tampoco memorias RAM porque tengo varias DDR4 3200 y 3600 que me ido regalando hace tiempo ni caja que ya tengo una nueva también regalada. Solo me haría falta CPU + Placa y fuente que la mía ya es viejita y terminare cambiándola por una "decente".

- Que opináis sobre mi caso, Ryzen o Intel?.
- Me lanzo a por el 5900X por que me dure mas años o por diferencia de precio, rendimiento y tiempo de durabilidad parecido un 5700X/5800X?.
Estás como entiendo un error muy común ,creer que la cpu de más núcleos y caravte va a durar más tiempo .
Si son de la misma generación ,salvo para trabajos pesados donde de verdad requiera de todos esos niveles ,te va a durar básicamente lo mismo porque lo que manda es el IPC , y el IPC es el mismo oars un 5600X qur para un 5700x o para un 5900X.
Extensible también para los Intel, claro.

Vamos ,que se te van a quedar anticuados al mismo tiempo o a tiempo similar.

Para ofimática te da igual uno que otra ,y para jugar ,es lo que he digo

Primero ,yo con tu equipo, iría a por un 5600X y a tirar millas.Te va a ir igual que todos los que has dicho ,te vas a ahorrar dinero y te va a durar lo mismo, ya que , probablemente, se te queda corta antes la gráfica.

Si te vas a Intel ,un 12400 y a correr.
 
Yo por el contrario ahora mismo tiraria por un 5700X o incluso 5800X antes que por un 5600X, por que ? burro grande ande o no ande, y ahora mismo la diferencia entre un 5600X vs 5700X por ejemplo, apenas son -20€ ( solo 12€ en mi tienda habitual) por esa diferencia prefiero tener 8 nucleos en vez de 6, si o si.

Con una B550 creo que iria servido, para cualquiera de esas cpu,s 🤪
 
Yo es lo que haría. Una placa de gama media que tenga al menos 4 slots para ram junto con un i5-12400 y listo calisto. Tienes un PC para años.
Por el precio de ese I5 12400, pillo en 5700X si o si 🤪
 
Última edición:
Buenas. A día de hoy y visto que eres de los que no actualiza cada dos por tres... te diría que descartases invertir en AM4 y optases por irte o bien a INTEL o bien a AMD, pero en todo caso con el socket AM5.
Am4 no va mal, pero a cada paso se va quedando más y más atrás en cuanto a rendimiento y muy especialmente en el mononúcleo. Para alguien que tenga ya equipo antiguo con esa plataforma puede ser interesante, pero para montar algo totalmente nuevo desde cero, no.
 
Última edición:
Buenas. A día de hoy y visto que eres de los que no actualiza cada dos por tres te diría que descartases invertir en AM4 y optases por irte o bien a INTEL o bien a AMD, pero en todo caso con el socket AM5
También depende. Si el uso que se le va a dar al PC es esporádico y dependiendo del presupuesto lo mismo le renta mas irse a un socket AM4.
 
Yo le recomiendo en base a lo que haría yo, y yo hoy, no me montaría un equipo nuevo con AM4.
 
Por partes.
Veo que ya tienes ddr4 y no quieres(o puedes) pasarte a ddr 5.
ese pack creo que es justo lo que buscas.
Y montar un equipo depende de lo que ya tengas o necesites.No olvidemos que no nbecesitas un Fewrrari para ir a por el pan.
La opcion "moderna" como vereis es seniblemente mas cara.Digamos casi el doble.Y no es el doble de rapido.
Y es que para cuando vayas a volver a querer actualizar procesador oo memoria o lo que sea sera de aqui a tres cuatro años minimo-Entonces tu fantasticular nueva memoria ram DDR5 estara obsoleta.Y las CPUS compatibles con tu placa base...bueno ta inventaran algo para que sientas la necesidad de canbiar de placa base como unb PCIe mas rapido,mas lineas PCIe op lo que sea.
Conclusion.Un AM4 como el 5700x o incluso un 12400f es mas que de sobra para un usuario normal.Seis cores son de sobra para un usuario normal.La DDR 4 sigue siendo bastante para un usuario normal.
¿Sigo?¿O seguis apostandso por la obsolescencia programada?
No todo el mundo necesita un i9 o un 7800x3d.A veces me cvansais de leeros nenicos.
 
Depende compi. El i5-12400 (el F eso si) ha llegado a estar a 99€ en los Prime Days.
Y a cuanto el 5700X en esos Prime Days ? , es que por poca diferencia incluso de 20-30€ , la decisión, esta clara, al menos para MI :rolleyes:
 
A veces me cvansais de leeros nenicos
claro, que tu no, se te entiende en todos los mensajes, eh? XD

Recuerda:

Espacio, coma, punto. Espacio, coma, punto.

No te lo tomes a mal, pero es que no estás para decirnos ese comentario precisamente. Y no vale la excusa del móvil XD

De nada!
 
Los dislexicos tambien somos persianas hormonas .
Dicho lo cual , me disculpo por tener dedos de morcilla .
Y si , me cansa ver gente que solo es bueno si es lo mas caro .
¿ Es Asi ?
 
Solo me haría falta CPU + Placa y fuente que la mía ya es viejita y terminare cambiándola por una "decente".
Placa b550 y 5700X, más fresquito y más barato, porque acabarás dejando fijo el 5800X.

AMD Ryzen 7 5700X - Procesador AM4 3.4 - 4.6Ghz

MSI MAG B550 Tomahawk - Placa base AMD AM4

Cooler Master GX II Gold 850 ATX 3.0 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 850W 10 años de garantía.

Thermaltake ToughPower GF A3 ATX 3.0 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 850W 10 años de garantía

O bien:

Intel Core i5-12400F - Comprar procesador 1700 2.5 - 4.4Ghz

Intel Core i5-12600K - Procesador 1700 Alder Lake

MSI Pro B760-P WiFi DDR4 Placa base 1700 ATX

Que la verdad para lo que quieres hacer el 12400f te va de perlas...

Disipadores:

Thermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB

Thermalright Phantom Spirit 120



Te queda un buen cacharro.

Saludos
 
Y a cuanto el 5700X en esos Prime Days ? , es que por poca diferencia incluso de 20-30€ , la decisión, esta clara, al menos para MI :rolleyes:
Ni idea compi. Lo vi justo porque Helion1ero lo puso en su canal de Youtube. Y si yo pensara cambiarme de socket habría ido fijo a un i5-12400F.

Por el otro lado no os rayeis. El usuario al final comprará lo que necesite/pueda. Recordemos que ha comentado que tampoco le va a dar un uso exagerado al Pc, solo navegar, ver pelis, ofimática y pegarse unos vicios con su Rx 6600, por lo que tampoco necesitará tanto procesador ni memorias ram tan nuevas y rápidas. Por eso decía lo del socket AM4 o un LGA 1200 incluso, que un i5-10400 también sigue siendo un estupendo procesador dependiendo del precio al que se encuentre claro.
 
Arriba