• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi PC

jmchaparro

Nuevo
Hola buenos días a todos. Tengo un PC que quiero actualizarlo para jugar los últimos juegos a 2k. El pc es un i9 9900k, con 16 GB RAM DDR4, RTX 2080 Super. Suelo jugar Warzone y juegos de ese estilo, y quiero meterle una buena actualización que me dure el máximo posible. Creeis que merece la pena dar el salto a la serie 40 o quedarme en la 30? El presupuesto es de unos 1200€. Un saludo y espero respuestas. El monitor es 2k 144hz. Tengo miedo del cuello de botella y no controlo mucho de ese tema.

La mejor compra ahora mismo es una rtx4070TI ya que es mejor que una rtx3080ti e incluso supera a la rtx3090 en muchos escenarios ademas es mas barata que estas y tendras actualizaciones mas optimizadas durante mas tiempo al ser un producto completamente nuevo. Eso si para que la serie rtx4000 vaya bien hay que actualizar la BIOS si han sacado alguna actualizacion a finales de año que no se que placa base tienes. Tu procesador le falta todavia bastantes años para hacer cuello de botella, es verdad que por ejemplo si tu juegas a altos fps con la rtx4070ti un juego que te vaya a 140fps si tuvieras un i7 13700k pues te puede dar 20 fps o incluso 30 fps con ciertos juegos aunque con otros la diferencia es menos de 10 fps extra.

De la rtx2080 super a la rtx 4070ti para que te hagas una idea un poco a ojo a 2k.

Watch dogs legion. De 85fps a 140fps
Callisto protocol. De 80 a 120fps
Forza horizon 5. De 65fps a 140fps
Toms clancy. De 130 fps a 200 fps.
Far cry 6: De 110fps a 150 fps
Assasin vahala: 80 a 130 fps

Mi placa es Aorus Elite Z390. Quiero meterle una actualizacion para jugar bien en 2k y alargarlo en el tiempo la próxima actualización. No voy a dar el salto al 4k. Habia mirado la 4070ti. Creeis que irá bien?

Otra cosa que me mosquea al meterle la 4070Ti es que en las calculadoras de cuello de botella me sale casi un 50% de cuello de botella. De verdad mi i9 9900k se queda tan corto para esa tarjeta? Alguien me ayuda?? Mil gracias!

Otra cosa que me mosquea al meterle la 4070Ti es que en las calculadoras de cuello de botella me sale casi un 50% de cuello de botella. De verdad mi i9 9900k se queda tan corto para esa tarjeta? Alguien me ayuda?? Mil gracias!
Hola.
No le hagas caso a las calculadoras.
El 9900k de stock mueve perfectamente una 4070ti, en gaming esta aproximadamente rindiendo como una 12400, en algunos juegos un poco mas y en algunos un poquillo menos...
Lo importante es averiguar si es compatible con tu placa z390, si tienes que actualizar bios o no, ya que la serie 4000 esta dando algun problemilla con algunas bios de placas base.
Saludos.

Estoy pensando entre la 4070ti y actualizar algo más y la 4080 sin actualizar nada. Mi pc ahora mismo es:

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Noctua NH-D15 chromax.black
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Gigabyte Z390 Aorus Elite
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6
Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Que me recomendais con un presupuesto de 1400€? Mi intención es jugar lo mejor posible en 2k ya que no quiero dar el salto a 4k. Y sobretodo que me dure unos años sin tocar nada. Un saludo y espero respuestas. Mil gracias!

Yo creo que con la 4070Ti suponiendo que funcione es mejor compra para lo que necesitas (1440p 144Hz) y si quieres por caprichos es un no acabar, pero entre agenciarte un NVMe y unos cables para alimentar la gráfica ya vas servido. Y te sobra dinero.

Si, yo creo que con eso iría sobrado. He visto en YT que con mi placa funciona bien la 4070ti. Y lo del tema de los cables porque es? No los trae la propia tarjeta? Un saludo

Trae cable adaptador, pero sigue habiendo casos en que el contacto se ve comprometido por el ángulo del cable, llegando a verse equipos que dan imagen o no simplemente por tocar el cable de alimentación más para allí o para allá. Normalmente no tiene que dar problema, pero todo es que no lo haya dado a ningún conocido para que uno se fíe y la pifie. Pero vamos, que es un posible gasto más que un gasto sí o sí.

Mi placa es Aorus Elite Z390. Quiero meterle una actualizacion para jugar bien en 2k y alargarlo en el tiempo la próxima actualización. No voy a dar el salto al 4k. Habia mirado la 4070ti. Creeis que irá bien?
va a ser muy complicado saberlo ya que desde 2021 no recibe actualizaciones de BIOS, la unica forma es buscar en google gente que la haya probado alguna rtx4000 da igual que modelo con esa placa base.
Las calculadoras son una estafa no hagas ni caso. Ni un i7 8700K haria cuello de botella aunque si que perdira bastantes fps.

Estoy pensando entre la 4070ti y actualizar algo más y la 4080 sin actualizar nada. Mi pc ahora mismo es:

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Noctua NH-D15 chromax.black
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
Gigabyte Z390 Aorus Elite
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6
Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Que me recomendais con un presupuesto de 1400€? Mi intención es jugar lo mejor posible en 2k ya que no quiero dar el salto a 4k. Y sobretodo que me dure unos años sin tocar nada. Un saludo y espero respuestas. Mil gracias!
Con la 4070Ti como te dicen ya irás bien, ahora, si te quieres/puedes estirar a una 4080, lógicamente te durará más y el RT será más llevadero..

Hola.
He estado leyendo foros de reddit.
Hay mucha gente con imcompatibilidades con la serie 4000 y placas de generaciones pasadas.
Me fije en un usuario que exponia que con un 8700k, no se la reconoció, ni siquiera la bios de la placa z370.
Dice que con la integrada del procesador, actualizo el geforce experience, reinicio y que le reconocio la grafica al momento.
Varias personas que estaban en la misma situacion, al parecer les funcionó tambien ese "truco"...
Si la compras, serie interesante que expusieras aqui si te ha funcionado bien, ya que yo tambien tengo una z390 sin actualizaciones de bios desde hace casi un año.
Otra opcion, que no se si sera interesante para ti, es hacerte con una amd de la serie 7000, no lei nada de incompatiblidades con placas de generaciones pasadas.
Saludos

Buenas, que sepáis que tengo una 4070 Ti Strix OC con un i7 8700 y los Benchmark de Grafica de Time Spy que me saca son los mismos en margen que cualquiera publicados con procesadores de nueva generacion. Evidentemente que a 1080 por ejemplo, joderia vivo mi 8700 pero juego a 1440p y creo que poco me pierdo respecto a un procesador de la 13th generacion diria.

Mi placa es una Z370-PRO TUF y reconoció a la primera la grafica, si ni siquiera tener la ultima bios (con fecha de 2021, yo tenia bios co fecha 2019)

Buenas, que sepáis que tengo una 4070 Ti Strix OC con un i7 8700 y los Benchmark de Grafica de Time Spy que me saca son los mismos en margen que cualquiera publicados con procesadores de nueva generacion. Evidentemente que a 1080 por ejemplo, joderia vivo mi 8700 pero juego a 1440p y creo que poco me pierdo respecto a un procesador de la 13th generacion diria.
Hola.
Gracias por la aclaracion, entiendo que no tuviste ningun problema a la hora de que tu pc reconociese la grafica, porque es una de las cosas que estamos barajando.
Saludos

Mi placa es una Z370-PRO TUF y reconoció a la primera la grafica, si ni siquiera tener la ultima bios (con fecha de 2021, yo tenia bios co fecha 2019)
Hola
Publicamos al mismo tiempo xD.
Saludos

0 problemas.

Fue cambiar mi 1070 por la 4070 Ti y a la primera todo, daba imagen, drivers nuevos y fuera. todo bien con el GPU Tweak III y el control de Asus Aura. Solo cambie la torre, la grafica y la PSU.

Ahora esperando a cambiar la otra mitad del pc (Placa, procesador, ram, nvme)

0 problemas.

Fue cambiar mi 1070 por la 4070 Ti y a la primera todo, daba imagen, drivers nuevos y fuera. todo bien con el GPU Tweak III y el control de Asus Aura. Solo cambie la torre, la grafica y la PSU.

Ahora esperando a cambiar la otra mitad del pc (Placa, procesador, ram, nvme)
Hola.
Pues se agradece tu aclaracion, era una de las dudas que se estaban barajando.
Yo actualmente tengo un 8700k, y de momento no tengo pensamiento de cambiarlo... eso si, la grafica estare a la espera, de una posible 4070/4060ti/4060...
saludos

Bueno, en time spy, entre un 13600k y la 4070ti saca 5000 puntos más en GPU y 10000 más en CPU que un 8700k y 4070ti, que no es poca cosa, el 8700k esta a la altura del 5600x.

Así que si te pierdes algo, otra cosa es que te interese el precio de ese %.

Un saludo

Buenas tardes compañeros. Ya me ha llegado la grafica y el modelo es la de asus rog. El caso que viene con adaptador de 3 conectores de 8 pines (6+2) y mi antigua 2080s solo usaba 2. Mi fuente es una Corsair RM750x. Tengo mas espacios PCI-e. Que tendria que hacer conectarle otro cable? El que tengo es de un conector a la placa y 2 de 8 pines a la grafica. Un saludo, espero respuesta ya que tengo semejante bicha y no he podido probar. Mil gracias