• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar mi procesador i5 4460s 2.9ghz para gaming

Si y no. Tiene algo más de potencia bruta, pero esa diferencia se puede reducir con la RAM, ya que la serie 2000 tenía un problema de latencias (que se arregla con RAM rápida), del que la serie 3000 apenas sufre, por lo tanto los beneficios por overclock de RAM son considerablemente menores en este último.

Por eso te recomendé en concreto ese kit de RAM. Porque son 3600 cl16-18-18-18-36-52-512. Eso lo bajas a 3200 cl14-14-14-14-28-42-256 (o algo por el estilo), y básicamente tienes la misma potencia bruta.

De nuevo toda esa diferencia solo se ve cuando la gráfica es demasiado potente y/o estás jugando con gráficos más bajos que los máximos para alcanzar tasas de refresco tipo 144hz o más altas.

El 3600 definitivamente es el que más potencia tendrá para juegos con el mínimo toqueteo o ninguno, pero no es tan buena inversión como el otro.

Sabiendo lo que yo sé, por supuesto pillaría el 2700x, pero a lo mejor a ti te conviene más el otro. Cualquiera que pilles será buena inversión.
Yo no tengo pensado hacer overclock ni nada por el estilo, mi idea es dejarlo todo de base, (se supone que hacer oc acorta la vida de un procesador u otro componente y no me interesa eso), jugar y stremear es lo que tengo pensado hacer, que con mi equipo actual (que es bastante más inferior) puedo sin problemas pero claro, a la hora de juegos más exigentes la cosa cambia...
 
Yo no tengo pensado hacer overclock ni nada por el estilo, mi idea es dejarlo todo de base, (se supone que hacer oc acorta la vida de un procesador u otro componente y no me interesa eso), jugar y stremear es lo que tengo pensado hacer, que con mi equipo actual (que es bastante más inferior) puedo sin problemas pero claro, a la hora de juegos más exigentes la cosa cambia...
Todo el comentario anterior es relativo al tercer parrafo. Considera eso. Si crees que no lo entiendes te lo explico de nuevo.
 
Todo el comentario anterior es relativo al tercer parrafo. Considera eso. Si crees que no lo entiendes te lo explico de nuevo.
Vale lo que dices es que en temas de rendimientos en juego + stream, el procesador es importante pero lo que realmente manda es la gráfica ¿no? Ya sabes que tengo una gtx 1050ti y que de momento estoy muy contento con ella porque me permite jugar cualquier cosa en gráficos decentes, el día que actualice a una mejor (serie rtx que tiene todas las papeletas) es cuando realmente notaré la diferencia no?
 
Vale lo que dices es que en temas de rendimientos en juego + stream, el procesador es importante pero lo que realmente manda es la gráfica ¿no? Ya sabes que tengo una gtx 1050ti y que de momento estoy muy contento con ella porque me permite jugar cualquier cosa en gráficos decentes, el día que actualice a una mejor (serie rtx que tiene todas las papeletas) es cuando realmente notaré la diferencia no?
No. Lo que estoy diciendo es que si no tienes una gráfica demasiado potente para uno o ambos procesadores, será 8/16 vs 6/12 a misma potencia bruta.
La diferencia de potencia bruta no aparece hasta que no pones una gráfica muy potente y un monitor con tasa de refresco a 144fps o más. Por muy potente que es la gráfica si solo subes resolución y no tasa de frames, el cuello de botella lo representará siempre la gráfica y no el CPU, por lo tanto no habrá ninguna diferencia, en cambio tendrás 4 hilos menos para dejar más programas abiertos.

Básicamente en un PC siempre hay cuello de botella. Lo que tu quieres es que la GPU represente ese factor, es decir, que la GPU tenga suficiente CPU para poder aprovechar al máximo de su potencia. Si cargas la GPU demasiado o no cargas la CPU en exceso, la diferencia entre 2 CPUs se reduce al número de núcleos y hilos y obviamente su capacidad de llevar más programas a la vez.

Mientras no des el salto a un monitor de 144hz y algo como una 2060 (reduciendo gráficos en los juegos pesados), la diferencia de potencia bruta, es irrelevante. Si pones un panel 4k 60hz toda la carga recae en la gráfica, por lo tanto, de nuevo la diferencia en potencia bruta, es irrelevante.
 
Por ejemplo. Yo tengo un ryzen 2600 que llega a 3,9ghz. Digamos que por su diseño, tiene cierta deficiencia con la latencia, por lo tanto tiene menos potencia mononucleo. También tengo una GTX 1080.
En la gran mayoría de juegos me da 120-144fps con el típico kit de RAM "barato" de 3200cl16, pero hay juegos muy pesados de cara a CPU, que aunque la gráfica pueda dar 144fps, la CPU por ese problema de latencias y teniendo en cuenta que tiene una frecuencia de reloj relativamente baja a 3.9ghz, solo me deja llegar hasta 60-105fps, por lo tanto tengo la GPU moviéndose entre 45 y 70% de uso. Pues yo lo que he hecho ha sido comprar RAM más potente, y apretarle las latencias al máximo (ya que ryzen 2000 no deja subir fácilmente la RAM a más de 3200 y el beneficio que se consigue más allá de esos 3200 es prácticamente el mismo, aparte de que cuanto más subes, más tienes que relajar los timings), y subir el CPU a 4.1ghz. El resultado ahora es que me da 100-135fps, y me deja operar con la gráfica entorno a 80-95% en esos juegos más pesados.

En este ejemplo los resultados serían idénticos si tuviese un 2700x ( a las frecuencias mencionadas más arriba,..... recuerda que el 2700x de stock llega a unos 4.15mhz en todos los núcleos y 4.25 en 2-3).

Ahora bien, un 3600, con la RAM a 3200cl16, me daría unos 90-125fps. Si le subiese la RAM a 3600 con cl16 o cl17 (la serie 3000 deja subir la RAM más, aunque el beneficio es mucho menor, ya que en este han corregido en cierta medida esa deficiencia de latencias) tendría unos 110-144 fps con un uso de GPU entre 85 y 97-99%.
 
No. Lo que estoy diciendo es que si no tienes una gráfica demasiado potente para uno o ambos procesadores, será 8/16 vs 6/12 a misma potencia bruta.
La diferencia de potencia bruta no aparece hasta que no pones una gráfica muy potente y un monitor con tasa de refresco a 144fps o más. Por muy potente que es la gráfica si solo subes resolución y no tasa de frames, el cuello de botella lo representará siempre la gráfica y no el CPU, por lo tanto no habrá ninguna diferencia, en cambio tendrás 4 hilos menos para dejar más programas abiertos.

Básicamente en un PC siempre hay cuello de botella. Lo que tu quieres es que la GPU represente ese factor, es decir, que la GPU tenga suficiente CPU para poder aprovechar al máximo de su potencia. Si cargas la GPU demasiado o no cargas la CPU en exceso, la diferencia entre 2 CPUs se reduce al número de núcleos y hilos y obviamente su capacidad de llevar más programas a la vez.

Mientras no des el salto a un monitor de 144hz y algo como una 2060 (reduciendo gráficos en los juegos pesados), la diferencia de potencia bruta, es irrelevante. Si pones un panel 4k 60hz toda la carga recae en la gráfica, por lo tanto, de nuevo la diferencia en potencia bruta, es irrelevante.
Mi monitor principal, es un 144hz, y de hecho juego y stremeo a 144hz pero claro en juegos insignificantes como lol, rocket league y poco más, en cod probé unas cuantas partidas a 144hz pero claro, procesador a 100% de capacidad, llegaba a un punto que se congelaba la imagen y me cerraba el juego, eso es lo que quiero mejorar de mi PC. Jugar a 144hz, gráficos medios (no soy exigente con gráficos), de ahí que mantenga mi gráfica y resolución 1920x1080p
 
Si no necesitas que te monten el pc y lo sabes hacer tú, cómprate el 2700x de amazon y lo pruebas jugando/stremeando y si no te gusta lo devuelves y pillas el 3600, salio una noticia en la web que decía que se amplía el plazo de devolución en amazon con el estado de alarma.

Eso sí, cuando elijas la placa base asegúrate que las memorias sean compatibles (mirando el qvl de la placa)
 
Con tu equipo actual, puedes llegar a 144 hz en el BR de Cod? Osea, con ese i5 4460 y la 1050 Ti. Yo tengo un i5-9400F y la GTX 1060 y con todo en bajo, cuando juego, ni de broma me llega a los 144 FPS. Me extraña que con ese equipo llegues a tales tasas en el Warzone.
 
Con tu equipo actual, puedes llegar a 144 hz en el BR de Cod? Osea, con ese i5 4460 y la 1050 Ti. Yo tengo un i5-9400F y la GTX 1060 y con todo en bajo, cuando juego, ni de broma me llega a los 144 FPS. Me extraña que con ese equipo llegues a tales tasas en el Warzone.
No llego porque como digo, el procesador actual se pone en 100% de uso (solo me pasa con el BR del COD) y me saca de partida, la opción de los 144hz se la tengo activada, y la imagen es muy fluida, lo de los fps no me he fijado a cuanto tira pero la experiencia de gameplay en sombras desactivadas, gráficos medios y texturas normales es bastante positiva por eso digo que estoy encantado con mi gráfica y de momento no quiero cambiarla, hoy he jugado en una televisión con la ps4 de mi hermano... bendita diferencia mi monitor de esa televisión, yo creo que en algo se tiene que notar esos 144hz, que los tire no sabría decirte, de la frustración de que me sacara en partida siempre, acabé desinstalando el juego hasta que pille el nuevo PC.
 
Hombre, ya no solo por procesador, con tu gráfica actual tampoco creo que llegues a esa tasa de refresco, pero vamos para jugar y stremear, mejor un buen procesador que la gráfica, salvo que uses la codificación NVenc.
 
Pues hace un par de días puse un post de si es mejor codificar con CPU o GPU cuando tenga el nuevo equipo, y me dijeron que aunque me compre un amd 5 3600 o 7 2700x, la mejor opción es codificar con GPU NVenc, porque apenas consume carga para la GPU y deja más libre el CPU para que trabaje mejor en juegos y multitareas a la vez que estoy haciendo streaming, les haré caso. Y respecto a tu comentario, yo también creo que ni de coña coge esos 144hz con mi equipo actual, pero por algún motivo siento la imagen muy fluida, seguro que lo bajo a 60hz y noto esa diferencia.
 
Bueno creo tenerlo ya bastante claro todo, lo he podido resumir todo en: ryzen 5 3600 mejor para jugar --- ryzen 7 2700x mejor para jugar a la vez que hago stream por los núcleos e hilos extras. No hago grandes proyectos de edición pero aún así el streaming yo creo que va a agradecer ese 2700x, así que sea pues... De todas formas debido a mi inexperiencia con esto, tampoco sabría ver una diferencia jugando entre ambos procesadores.
Placa base msi b450 mortar max es la que me han recomendado aquí y creo que es mejor opción.
 
La web es fiable? no sabía de ella, me cuesta salir de PC COmponentes y Amazon, pero uff por ese precio tienta bastante.

Hay vida mas allá de pc componentes,,, claro que es fiable , yo compro mucho ahí y ningún problema.

Y si eres autónomo puedes pedir el alta como distribuidor y puedes arrapar aún unos euros ( no mucho la verdad ), pero algo es algo...
 
Arriba