• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar notebook Samsung n150

tinkercat

De profesión Chapuzas
Tengo un Samsung n150 y como es de esperar va lento y cuesta hacer cualquier tarea, abrir Firefox le cuesta lo suyo.

He visto que la RAM ddr2 1gb la podría sustituir por 2g 800mhz a precio muy económico, hasta un máximo de 4gb 800mhz pero el precio se dispara mucho, siempre en un slot.

La otra cosa seria cambiar el HDD de 2,5 por un SSD.

Creeis que con esto conseguiría un mínimo de fluidez?
Sistema operativo w7 32bits cpu Intel atom 1,66ghz

Es para el uso de los niños tipo tablet pero con teclado físico.

Gracias

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

Tengo un Samsung n150 y como es de esperar va lento y cuesta hacer cualquier tarea, abrir Firefox le cuesta lo suyo.

He visto que la RAM ddr2 1gb la podría sustituir por 2g 800mhz a precio muy económico, hasta un máximo de 4gb 800mhz pero el precio se dispara mucho, siempre en un slot.

La otra cosa seria cambiar el HDD de 2,5 por un SSD.

Creeis que con esto conseguiría un mínimo de fluidez?
Sistema operativo w7 32bits cpu Intel atom 1,66ghz

Es para el uso de los niños tipo tablet pero con teclado físico.

Gracias

Puedes intentarlo si quieres a ver que hace, pero ese procesador es un poco pobre.

La memoría máxima soportada por ese equipo es de un módulo de 2GB de RAM.
El disco duro también puede que esté tocado, mira con el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud.
Y ya que estás, intenta instalar Win10 Home a ver si lo acepta.

Puedes intentarlo si quieres a ver que hace, pero ese procesador es un poco pobre.

La memoría máxima soportada por ese equipo es de un módulo de 2GB de RAM.
El disco duro también puede que esté tocado, mira con el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud.
Y ya que estás, intenta instalar Win10 Home a ver si lo acepta.
He chequeado el disco duro y está bien.
Sólo tiene 5h de uso [emoji12]

La instalación del crystaldisk ha sido rápida con fluidez.
El problema es al navegar y abrir el Firefox o aplicaciones.
Seguramente sea la falta de ram

2gb será suficiente?

He chequeado el disco duro y está bien.
Sólo tiene 5h de uso [emoji12]

La instalación del crystaldisk ha sido rápida con fluidez.
El problema es al navegar y abrir el Firefox o aplicaciones.
Seguramente sea la falta de ram

2gb será suficiente?

La RAM influye en todo, y al navegar también,
pero 2GB es lo máximo admitido (al menos es lo recomendado).

La RAM influye en todo, y al navegar también,
pero 2GB es lo máximo admitido (al menos es lo recomendado).
Solo tiene un slot para la RAM las 2gb por 6€ tengo una, he encontrado una de 4gb en un solo slot pero el precio son 35€.

Solo tiene un slot para la RAM las 2gb por 6€ tengo una, he encontrado una de 4gb en un solo slot pero el precio son 35€.

Si el fabricante recomienda un máximo de 1GB, o 2GB de RAM... no me arriesgaría a poner un módulo de 4GB.

Ahora, también te digo que; La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.
Tú mismo...

Hola! Qué tal te fue con la ampliación, finalmente probaste con los 4GB? Me interesa saber cómo te fue, voy a ampliar el mismo laptop que ahora tiene 1GB. Gracias!