• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o cambiar plataforma

Alex88

Richard B. Riddick
Hola a todos!

Mañana se acaba la oferta de Asus en la que te descuentan 35€ por comprar un i5 4670K al comprar su placa base.

El tema es, tengo una R9 290 en una Phenom II 960T, por lo que creo que la cosa está descompensada y se le podría sacar más rendimiento a esta gráfica cambiando la CPU, sobre todo ganar en los FPS mínimo.

Mi placa base (990FX) me aguantaría un FX-8320/8350.

Para jugar, se notaría una diferencia real entre el i5 y el FX con una R9 290 o es más bien cosa de los benchmarks que de la experiencia real de juego?

La cosa es que nose si aprovechar la oferta para cambiar de plataforma (unos 320€ entre placa y micro ya con descuento todo nuevo en Amazon) o actualizar a FX (8320 a 120€ en Amazon nuevo y 152€ el 8350).

Que veis más rentable? Para el FX ya tendría disipador, es el que uso actualmente, un Noctua NH-U9B que creo que es suficiente para este micro con OC.

Un saludo!

Buah yo quería acojerme a la oferta... si acaba mañana. Qué fecha hay que cumplir? la de compra de la factura, la de "reclamación" o puesta encontact con asus para la devolución del dinero... la de finalisación de la oferta...

Si no recuerdo mal la fecha es cuando acaba la oferta, tendria que leerlo otra vez pero era hasta esa fecha y luego para reclamar la devolucion tenias tambien X dias para ello enviandoles una fotocopia de la factura

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
SI la oferta acaba mañana, es decir, hoy y mañana es el último día para hacer la compra, luego ya tienes 1 mes creo para rellenar el formulario y enviarles la copia de la factura.

Por eso el tema a ver si de aquí a esta noche saco algo en claro.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
to pa ultima hora?
pero si hasta el ivan y demás compañeros del foro, avisaron de la oferta
ojalá se cumplan mis sospechas sobre la oferta
chao

Para última hora no, estado de viaje de trabajo fuera de España, no hago las cosas a última hora por que me guste el riesgo, las hago cuando puedo hacerlas, puede que otros foreros apuren la oferta por que sí, pero no es mi caso.

Cuales son esas sospechas? De que no van a pagar ese reembolso alegando que pueden cambiar las condiciones de la oferta en cualquier momento y sin previo aviso como pone en la letra pequeña? Todas las promociones son así, pero no se dedican a estafar por sistema.

Hombre Alex, con un FX mejorarías mucho todo el equipo para un par de años vista sin dejarte tanto dinero. Yo cambiaría sólo el proce.

Compi, todo es ver como te decia el precio que te sale la compra, lo que quieres conseguir ppor tu vieja plataforma... el rendimiento que esperas y el tiempo que sueles estirar la plataforma...
Pero un 4670K y una plaquita "sencilla" con la oferta no está muy caro... quizas te compense la diferencia...

Pues yo no veo las fechas en ningun sitio pero hay algo que me mosque a mucho pone:

Una completa y válida solicitud debe ser realizada no antes de treinta (30) días y no después de sesenta (60) días, comenzando desde la fecha en que el recibo o factura de compra indica que ésta fue realizada. La fecha de compra indicada en el recibo será contada como día uno (1). Las solicitudes realizadas antes o después de estas fechas no tendrán validez.

Segun leo ahí no se puede enviar una solicitud ANTES de los 30 días despues de la compra... pero si yo compro de aquí a mañana y adjunto la fecha de mañana entraria se supone... pero como digo que fecha es la valida? porque si no puedo enviar una solicitud hasta despues de 30 días de la compra ys e acaba mañana...

Me explico? xD

Pues yo le veo q te compres el fx 8320 lo subas a 4.4Ghz y tendrás el proce para un par de años sin gastar tanto dinero

Última edición:
No me he enterado absolutamente de nada de lo que has dicho :S

Última edición:

Última edición:
8320 un poco de overclock y a correr

Ves vapor el FX y olvidaré de ese malgasto del i5. El rendimiento en juegos es algo superior al FX pero mejor un 8320 o 8350 que máximo te gastas 150€. Que cambiar a uNA CPU mas cara y a una placa base nueva...

El i5 ganaras fps pero en multitarea el FX es superior y por precio... No hay duda. Otra cosa seria irte a los i7.

Última edición:
annubis recuerda mi comentario de ayer que edité xd, y de estos dias atrás?
pues mira
http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_4790K.html

al final, no iba tan descaminao yo en mis sospechas xd
chao

No se a que te referirás... pero estaba claro que esos 4790K ivan a bajar y creo que se llegarán a poner casi al mismo precio que los 4770K... y más teniendo en cuenta que la oferta acaba hoy de mañana hasta unos meses irán bajando algo seguramente... quizas se queden 5-10 euros por encima del 4770K...

No se a que te referirás... pero estaba claro que esos 4790K ivan a bajar y creo que se llegarán a poner casi al mismo precio que los 4770K... y más teniendo en cuenta que la oferta acaba hoy de mañana hasta unos meses irán bajando algo seguramente... quizas se queden 5-10 euros por encima del 4770K...

Si no me equivoco ahora mismo esta a ese precio por falta de stock. Yo creo que esta semana va a bajar bastante, porque alguien dijera que el 9 iban a recibir abundante stock (no recuerdo quien era el que lo decía).

Un saludo.