• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o esperar

Karakanu

Chapuzas Junior
Buenos dias , necesitaba vuestro consejo , tengo un dinero ahorrado y me esta pasando por la cabeza un 9800x3d y una 5080-5090 , luego lo pienso mas en frio y me hecho para atras , vosotros que hariais esperar un par de años o actualizar , tengo un 5900x y una 3080ti , el equipo es 90% para jugar , gracias por vuestra ayuda.

A ver, depende de a qué resolución y tasa de frames quieras jugar. Si lo juegas todo en 1440p/120 fps, la 3080ti sigue siendo una bestia parda y te durará un par de años sin problemas. Pero si lo que quieres es 4K con todo al máximo y un mínimo de 60 fps a lo mejor se te queda corta y tiraría por una 5080/5090. De todas formas hasta que no salgan las primeras pruebas no podremos ver su rendimiento in game.

Juego a 1440 , el problema es que no me gusta usar ni dlss ni fsr , y ya me encontre algun juego que sin esas tecnologias ya no me daban los fps que me gustarian , lo de cambiar grafica solo lo descarto , el 5900x es una bestia , pero en gaming se me quedaria corto con una 5080-5090 , la verdad que tengo la cabeza hecha un lio , cuando salgan la graficas nuevas lo valorare , gracias por la ayuda , un saludo.

Como dice la Guia de el Autoestopista Galactico , mantengamos la calma .
Si es solo para jugar , esperaria a el 9600x3d . O el 9800x3d . Pero para anbos casos mantengamos la paciencia .
Nos pides que opinemos de productos que aun ni salieron a la venta .