• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o no actualizar la CPU

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Llevo dos años con un i5-4690k y hasta a día de hoy no me había planteado cambiarlo, ya que puede estar haciendo cuello de botella en algunos juegos a mi GTX 1070 (En el tomb raider no puedo mantener 60 fps en 1080p cuando estoy en zonas muy abiertas con la cpu al 100%) por poner un ejemplo.

Entonces tengo mis dudas, comprar ahora un i7-6700, esperar a kabylake o esperar a los 10nm cannonlake que supuestamente serán lo más de lo más y aguantar con el i5-4690k.

¿Qué haríais en mi situación?
 
No me puedo creer que haga bottleneck :V Yo no lo haría porque la diferencia es poca.. Bueno lo que el i7 tiene más núcleos/hilos pero ese micro aún te aguanta dos años tranquilamente. Y además con Oc.

A no ser que tengas el dinero ya me esperaría una generación más de intel.
Esa gpu no esta hecha para la triste full hd, tendrías que ir a 120fps por lo menos
 
Hola. Veo poco sentido hacer el "saltito" para un 10% extra de rendimiento de una plataforma a otra... Está bien pensado lo del i7 6700, la diferencia es mayor respecto el i5-k, pero vamos, en tu caso, si estás tan "apurado", vete a por el i7 6700K o mejor aún, el i7 7700K pero NO te "rebajes" ahora a un micro bloqueado.

Yo personalmente no haría el cambio. Menudo despilfarro de dinero...

No sé cuánto se te mantendrá el uso de cpu al 100%, tendría que verlo... Mira a ver si tienes alguna aplicación "en segundo plano" dando la lata, no creo, pero por si acaso...

PD: Ahora con tantos programas de monitorización nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos números muy altos/bajos, pero en tu caso, cambiar placa+cpu está claro que no te conviene para el poco % más de rendimiento que obtendrás....
 
No se, yo la verdad estoy muy perdido con el tema de CPUs ahora mismo. Siempre he pensado que los i5 eran como i7 pero enfocados sólo para gaming, mientras que el i7 rinde lo mismo pero sirve para otras tareas a mayor como renderizado etc.

Desde hace un tiempo no paro de ver por todos lados como dejan en ridículo a los i5 en benchmarks con los i7, sin mencionar que muchas veces me han soltado que los i5 ya se quedan atrás y los i7 son el futuro y que un i5 con una 1070 es un desperdicio.

De internet ya no se puede fiar uno, en especial de los distintos benchmarks de distinta gente... Ya no sé qué creer.

A ver si puedo subir el vídeo enseñando la zona del tomb raider donde me baja de 60 a 5x.
 
Sube u poco mas el procesador, posiblemente lo notes!
 
Ese I5 tuyo se deberia fo... a cualquier I7-6700. Lo puedes ver en userbenchmark como mucha gente saca una puntuacion del 95% con el I5 a 4,4 Ghz y llegando a un 107% a 4,7 Ghz y con el I7 se quedan en el mejor de los casos en un 95% de puntuacion estando lo normal en un 89%. Lo puedes ver en este enlace, busca los dos procesadores: UserBenchmark: 913 Processors Ranked

Puede que tengas un configuracion de equipo desequilibrada (no hay datos de tu equipo), mala configuracion de bios o el propio windows. Pasa el test del userbenchmark a ver que sale y deja el resultado del enlace.
Y ese uso del cpu al 100% puede ser algo propio del juego por mala optimizacion o algun ajuste que consume mucha cpu.
 
No puede estar haciendo bottleneck, he visto i5 2500k con una 1070 yendo de lujo, te pasa solo en el tomb raider? Últimamente parece que solo se puede jugar con un i7 6700K... Nadie hecha la culpa a la mala optimizacion del software , yo revisaria otras cosas, pero ese micro es un toro aun y lo seguirá siendo
 
En principio la gráfica rinde bien y suelo ir bastante sobrado de fps en los juegos a los que juego, pero en el Tomb Raider en zonas muy abiertas me suele dar bajones hasta 55 o un poco menos. Por ejemplo, si estoy en zonas normales sin ser muy extensas, me suele ir a 60 fps en 2560x1440, pero en algunos mapas de zonas muy abiertas con mucho detalle la CPU alcanza el 100% y baja de los 60, incluso si en esa misma zona bajo la resolución y lo pongo a 1080p.

Luego lo que me deja con dudas es iniciar Battlefield 1, con mapas mucho más grandes y ver que lo puedo jugar a 4K reescalado Ultra entre 50 y 60 fps (al menos la campaña).

En principio yo también deduzco que el juego hace mal uso de la CPU o algo ocurre, pero últimamente lees tanto la frase de ''i7 all the way, i5 are obsolete'' que ignoras toda posibilidad y te enfocas solamente en ''tengo un i5, necesito un i7''.

El único OC al que he llegado es a 4.2 por falta de un cooler bueno (y por desgracia a veces llega a los 75 grados después de unas horas). ¿Conocéis algún cooler por 60E que me de para 4.4 o 4.5 sin exceder los 65 grados? Quizás es mucho pedir.

También desconozco si pagar tanto dinero por un disipador para subir de 4.2 a 4.4/4.5 es worth y notaría la diferencia, o por el contrario sería malgasto.
 
Quédate como estás, tanto en OC como placa como de CPU... Para ganar 5 fps en ese juego? (que es lo que perderás?), no te merece la pena ni echar 1€ más.

No sé que cooler tendrás ahora, pero vamos, la placa base de la firma es media para OC, quizás si fuera otra con más fases, te permitiría afinar más OC, al igual que el cooler y obviamente una "pieza de cpu" buena.

Tampoco te "quemes" por querer ganar 100/200mhz más, no te merece.

-
Lo que yo sí probaría (total lo que es gratuito, adelante), es intentar bajar poco a poco el voltaje de la cpu, a ver si pudieras conseguir mejores temperaturas y así subir ese 0,1ghz extra (si es que no lo tienes afinado bien bien)...

Coge papel y boli, apunta como lo tienes ahora y ves probando valores, echa la tarde en ello...
 
Me quedaria con lo que tienes, lo que no veo en tu firma es un disipador, que tienes el de serie o stock de intel?¿
 
LA verdad que no es gran cosa, no va acorde con el resto del equipo.
 
Mírate un Noctua decente si te entra en la caja tipo NH-D14 o NH-D15
 
Por cuatro duros Hyper 212 Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes y le metes OC con eso aguanta lo que le eches.

Por un juego que te vaya mal no vayas a quitarte un i5 que es TOP. Ese i5 se mea en cualquier juego, el problema viene de que el Tomb Raider podría no estar optimizado en esa parte, pero si el resto de juegos te van sobrados... para qué cambiar por uno solo, es tontería. Cambia a un i7 en un año o dos por ejemplo, antes no.
 
Estuve a punto de comprarme el Cooler Master v8 v2 hace un mes pero decidí invertir esos 90 euros en unos cascos.

Si estas navidades rebajan el Corsair H100i seguramente caiga, sino compraré alguno de los que recomendáis por el foro y tan pancho :p
 
La verdad es que has metido una cutrada de disipador para esa cpu, normal esas temperaturas.
A mi me gusta este:
Arctic Freezer i32 - Disipador CPU
Puedes buscar reviews de el en internet y sale mejor parado que el cooler master 212, tampoco es caro.
Y lo de ajustar el voltaje del vcore del procesador al minimo posible (para la frecuencia deseada) tambien ayuda a bajar temperaturas. Cuestion de prueba y error hasta dar con el minimo estable.
 
No gastaría dinero para pasar el procesador de 4.2 a 4.5.

Las diferencias en los tests están bien pero en realidad la mejora al jugar no compensa hacer un gasto.
 
Arriba