• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar o renovar?

Vcore

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
122
Puntos
18
Buenas a todos.

Estoy en un punto que no se si renovar o actualizar. Aunque apenas dedico tiempo para jugar, me gusta echar mi horilla y media por la noche y claro, los juegos cada vez piden más y un equipo con el que iba bien, ahora me llega por los pelos y a base de tirones y cuelgues continuos.
Mi equipo es, en resumen, el siguiente:

Tipo de CPU : TripleCore AMD Phenom II X3 Black Edition 720, 2800 MHz (14 x 200)
Nombre de la placa base : Gigabyte GA-MA770-UD3 v1.0 (2 PCI, 4 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM)
Chipset de la placa base : AMD 770, AMD K10
Velocidad de la memoria : DDR2-800 (400 MHz) (2x2GB)

Adaptador de video : ATI Radeon HD 4600 Series (512 MB)

Unidad de disco : SAMSUNG HD753LJ ATA Device (750 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Monitor : LG W2243 (Analog) [22" LCD] (1920 x 1080)

Fuente Alimentación : Gigabyte Superb 460 GE-R460-V1 460W
Caja : Saphira by Nox extreme (eso es lo que pone en el frontal, es negra)


Hay posibilidad de actualizar algo y que merezca la pena? se notaría el rendimiento?
Por si sirve de algo, me enganché al "Marvel Heroes", le dedico hora/hora ½ por la noche. Pero cada 10-15 min me da pantallazo de memoria de gráfica y tengo que cerrar proceso. Lo tengo todo al mínimo mínimo y aún así me va a tirones.
No pongo presupuesto pq no se si merece realmente la pena o se puede cambiar algo.

Si falta algo que pueda servir me decís, los datos los he sacado con el Aida64.

Un saludo y gracias.


Perdón, se me olvidaba la plantilla

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200/250 para actualizar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)


***** Editado para poner la fuente y la caja
 
Última edición:
Te toca plan renove amigo. xD

De ese equipo salvable... El disco duro. Y tal vez la torre?!

Rellena la plantilla que hay en la seccion de presupuestos en el caso de q quisieras un presupuesto para un pc nuevo.
 
¡Y el monitor, y el monitor! xD
 
Ostia con 250... Para una apu. Una apu con un monitor full hd, que gore xD.

Pero no da para mucho mas.

Di que fuente y que torre tienes. A ver si pudieramos hacer algun milagro xD.
 
Un amigo anda intentando vender un Phenom 955 ¿le merece a Vcore o apu y palante?
 
Hombre.. Tal vez con esa CPU que comentas y el resto del dinero en la gráfica, le de para aguantar con ese ordenador un par de años mas. Aunque no debe esperar milagros xD.
 
Con un 955 y una buena gráfica vas a poder jugar a todo sin problemas.

Ese procesador es duro, un par de años a buen nivel te lo aguanta fijo según lo que le quieras pedir.
 
Esa es mi idea, poder actualizar, pero tengo que bajarme el manual de la placa pq ni idea de por dnd anda. Y jugar, de momento al Marvel Heroes aunque sea al mínimo me conformo (de momento) pero estos juegos ya se sabe, se actualizan cada poco y van pidiendo más. Y eso, que no se hasta qué micro y gráfica le puedo poner ahora mismo, y si la memoria la podría actualizar tb, 800 MHz me suenan a antigüo, no sé pq....

Gracias.


***** Nota, he actualizado la fuente alimentación y caja.
 
Qué gráfica me recomendáis si pongo el micro que me decís?
Debería cambiar la memoria RAM también?


Gracias
 
Deberías cambiar todo y aprovechar el disco duro y monitor.

Y si no quieres gastar mucho pues con el phenom 955 que te han dicho y el resto de componentes decentes para cambiar el procesador en 2 años aproximadamente (según a lo que quieras jugar) por un FX 8320 por ejemplo.
 
Arriba