• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar o renovar

jcoca27

Nuevo
Buenas
Tengo un pc antiguo, unos 9 años con estos componentes principales
Asrock alivenf6g-vsta DDRII
AMD athlon 3500+ stk-am2 512k
2 gb de RAM kingston DDR667 CL50

Uso de ofimática, navegar, descargas, algo de multimedia

Corre Xubuntu 16.04 y la pregunta es si valdria la pena pillar 2 GB mas de RAM y un SSD de 120 GB para notar un cambio, o lanzarme a por un pc basico de esos de 200€ o al go mas ????

Gracias por leer el ladrillo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si, lo de la plantilla lo tenia en mente y ya se que los presupuestos son diferentes, bastante, la pregunta es si con un pc nuevo de 250€ notaré mucha diferencia si sólo actualizo el mio con RAM y un SSD para el SO.

Hola @jcoca27.

Los requisitos aconsejados para Xubuntu 16.04 son Requisitos Recomendados:

• 1.5 GHz procesador
  • 512 MB o más de memoria (RAM)
  • 6 GB de disco.

Tu equipo los cumple sobradamente ya que el procesador tiene una frecuencia real de 2200 MHz y tienes 2GB de RAM.

Más memoria lo vas a notar más en las aplicaciones que en el propio desempeño de S.O.

Un SSD de 120 GB hará que el S.O. arranque algo más rápido, pero Xubuntu ya lo hace. Y los accesos a disco del sistema y las aplicaciones serán algo más ágiles.

¿En cualquier caso a que equipos de 200,00€ te refieres?

Hola y gracias por contestar
Me refiero al equipo mas basico y premontado de tiendas de informatica conocidas. Son pcs muy basicos, pero es lo que hago, por eso preguntaba si cambiando algun componente, como añadir un ventilador, aumentar RAM a 4gb o un SSD seria bueno, poner una grafica dedicada, en fin, gastarme 100€ en renovar o hacer el esfuerzo y comprar nuevo.

jcoca27

Si pudieras actualizar a esto...a ver qué opina Oncircle

Pongo esa fuente por si quisieras más adelante añadir una gráfica dedicada y que no tengas problemas (lo bueno, que cada vez consumen menos los nuevos modelos).

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e9b60d4cfdc4fb412b9e559866648811

La ganancia de rendimiento sería bastante notable, estamos hablando de que tu pc tiene 9 años, eso pesa. Y con esto, en un futuro podrías meter una gráfica como la GTX 750ti por si quisieras jugar a algo en buenas condiciones.

PD
: no pongo disipador para no pasarme de presupuesto, y porque si no vas a jugar casi que te da igual, con el de Stock es suficiente, pero si quieres / puedes permitírtelo, el siguiente estaría bien:

http://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-tx3-evo.html

Y ya, un SSD más adelante sería lo ideal.

Última edición:
Pues muchas gracias, me hago una idea. Porque mantener mi caja, fuente y el disco de 1 TB de hace un año y solo comprar la placa, chip y ram ??? Que son 140€ valdria, o mezclar componentes tan viejos seria perjudicial ???

Enviado desde mi fnac 3.0 10 Plus mediante Tapatalk

Es que no sabemos todo lo que tienes, sólo lo que has puesto al principio, si pones exactamente los componentes del pc, mejor :shhh:

Fuente, casi sin verla, habrá que cambiarla porque me huelo que será de baja calidad, caja te recomendaría renovar (la que he puesto es buena y no es nada cara) y disco duro imagino que sí podrías reutilizarlo, y más si sólo tiene 1 año.

EDITO: el presupuesto, quitando el disco duro que ya tienes, e incluyendo el SSD y disipador:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d51925046ca916152ea84c031ddf31d5

Se te quedaría todo en 324,84 € envío incluído. El disipador es opcional, ya que tu tendrás el de Intel de stock y para tus usos es suficiente (imagino), pero con el verano encima yo lo compraría.

Última edición:
Mil gracias por la ayuda, con esto ya puedo trastear un poco.
Razón no te falta, el equipo está viejuno y por eso ando con xubuntu, casi no me tira ni xp.
En fin, valoraremos esos componentes y gracias de nuevo por vuestro tiempo.

No hay de qué ^^

______________________________________________ _________________________________________

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
__________________________________________________ _________________________________________