• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar ordenador ~500€

Rodikk

Nuevo
Hola!

Hace unos años monté mi primer ordenador con algo de ayuda de este foro. Ahora ando buscando qué componentes actualizar sin invertir excesivo dinero, por ir poco a poco.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Cualquiera, vaya.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 500€ tengo en mente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo para jugar. Quizá algún stream ocasional, pero no es lo principal.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
A priori no, tengo dos monitores, pero entran en la posibilidad de mejorarse.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Build actual:
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X
  • GPU: Nvidia 1660 Super
  • RAM: 2x8GB DDR4 3600
  • Motherboard: MSI B450 Tomahawk MAX
  • PSU: BitFenix Formula Gold 650 650 W 80+ Gold
  • HDD: Seagate Barracuda 1TB
  • SDD Kingston A400 480GB
  • Monitor 1: BenQ BL2780 27.0" 1920 x 1080 60 Hz
  • Monitor 2: Samsung Odyssey G3 24.0" 1920 x 1080 144 Hz
Ando buscando ofertas como loco por tener ideas, pero una ayudita me vendría bien también. Gracias!

EDIT: Dejo por aquí la build completa!

Última edición:
Hola Rodikk

Si lo quieres principalmente para jugar, yo invertiría mi presupuesto en comprar la mejor gráfica que puedas, ya que tienes un equipo muy correcto todavía para jugar en 1080p. En el futuro podrías renovar el micro actualizando la BIOS a un Ryzen 5000, por ejemplo un 5800X/5700X, pero ahora mismo te renta más gastar todo en la gráfica.

Miraría una RX 7700XT > https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7700-xt-hell-hound-oc-12gb-gddr6/ (por 20€ más tienes la Red Devil que es un mejor ensamble > https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7700-xt-red-devil-oc-12gb-gddr6/) o una RTX 4060Ti si te interesa el raytracing y DLSS > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4060-ti-1-click-oc-8gb-black-gddr6-dlss3/

Estaría bien saber que modelo de caja tienes para asegurar que entrará sin problemas.

Saludos.

La caja es una NOX Hummer, se me ha olvidado pero iba a poner link a la build completa en pcpartpicker para completar. Lo dejo por aquí y edito en el post inicial.

Desconozco si con esta caja cabría, pero no me supone un problema si es necesario cambiar la caja.

Desconozco si con esta caja cabría
Sí cabe, gráficas hasta 415mm:

Nox-xtreme

como tiene ventiladores delanteros, yo probaría si luego decides cambiar de caja ya es otra historia, prueba que te irá bien.

La gráfica no llega a 350mm con soporte.

Slds

Muy buenas sugerencias. Creo que acabaré pillando alguna de ellas junto posiblemente a otro SSD. ¿Merece (o merecerá) realmente la pena el Raytracing y el DLSS?
Me han recomendado también la 7800XT, pero no sé si la diferencia de precio justifica la diferencia de rendimiento.

Muy buenas sugerencias. Creo que acabaré pillando alguna de ellas junto posiblemente a otro SSD. ¿Merece (o merecerá) realmente la pena el Raytracing y el DLSS?
Me han recomendado también la 7800XT, pero no sé si la diferencia de precio justifica la diferencia de rendimiento.
Para mí el raytracing no tanto, porque depende mucho de como esté implementado en cada juego, pero el DLSS sí, ya que obtienes más fps sin apenas perder definición gráfica, por lo que consigues un extra de rendimiento "gratis".

Para mí ya vas más que servido con una RX 7700XT para jugar en 1080p, pero ya depende de si quieres invertir más dinero o no. A nivel de rendimiento hay un torno a un 12% de mejora pagando unos 70-90€ más > https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7800-xt-hell-hound-oc-16gb-gddr6/

Saludos.

Muchas gracias! Ya empiezo a tenerlo claro y creo que me voy a decantar por alguna de las AMD. Estoy viendo en la descripción de las tiendas de estas tarjetas que piden una fuente de alimentación con una potencia mínima de 700W, 800W, 850W... según sea el modelo. La mía es de 650W, ¿significa eso que necesito estrictamente actualizar también la PSU a una más potente?

Muchas gracias! Ya empiezo a tenerlo claro y creo que me voy a decantar por alguna de las AMD. Estoy viendo en la descripción de las tiendas de estas tarjetas que piden una fuente de alimentación con una potencia mínima de 700W, 800W, 850W... según sea el modelo. La mía es de 650W, ¿significa eso que necesito estrictamente actualizar también la PSU a una más potente?
En principio deberías de tener potencia suficiente con la de 650W, porque además es una fuente de calidad. Siempre estás a tiempo de renovar la fuente si te da problemas. En el peor de los casos el equipo se apagará sin más (no dañará nada).

Saludos.