• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar ordenador maximo 600

prodygy

Nuevo
Registrado
23 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos
8
Hola, ya hice un post igual hace un par de meses pero por circunstancias de la vida, me hizo falta en ese momento el dinero y no pude actualizar pero esta es la buena, mañana mismo pido las piezas que pongais. Pues eso, aqui estaba pensando en actualizar parte de mi PC, mas que nada la cpu, ram y placa, y mucho más adelante actualizaría mi tarjeta ya que por ahora me tira.

¿Tienda?

Me da igual.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 600 máximo, puedo estirar un pico de 20 eurillos nada mas.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Va a depender de si necesito una caja nueva segun la placa que le vaya a meter y tal, pero me da igual como sea.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os digo mi equipo actual:
Cpu: FX- 8320@4.0GHz
GPU: 970 gtx gygabite
Ram: 8 gigas DDR3 (son de la marca ripjaws creo recordar)
Caja: Coolermaster n300
Fuente: Corsair Vengeance Series V650M 80 Plus Bronze 650W Modular (ya se q es un poco mucha tela pa la tarjeta pero la pedi por si la actualizaba y tenia potencia de sobra :meparto:)
Placa: GA-970A-DS3P

Pues lo dicho, solo cpu, ram y placa. Las piezas del mio se los voy a pasar a otro ordenador y necesitaria una fuente para una 270x (nada exagerado, el que lo usa es ofimatica 100% que es mi padre y no va a jugar :meparto:) y puede que un disipador para mi ordenador (si es que lo requiere el presupuesto, si el de serie es bueno pos nada). Estaba pensando en un Ryzen 5 2600x para mi ordenador pero quiero opiniones y consejos. Saludos y gracias.
 
Última edición:
Hola @prodygy. Bienvenido al foro.

Componentes compilados en AUSSAR:

[TABLE="class: grid, width: 40%"]
[TR]
[TD]Producto[/TD]
[TD="align: center"]P.V.P *[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz[/TD]
[TD="align: right"]224,15 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS PRIME B450-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]106,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra[/TD]
[TD="align: right"]164,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig H7 (1)[/TD]
[TD="align: right"]34,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master MWE 550 550W 80 Plus BRONZE (2)[/TD]
[TD="align: right"]50,04 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]579,87 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

(1) Compatible con AM4 según datos del fabricante.
(2) Para ordenador ofimática.

* Los precios pueden ser cambiados por la tienda sin previo aviso.
 
Hola @prodygy. Bienvenido al foro.

Componentes compilados en AUSSAR:

[TABLE="class: grid, width: 40%"]
[TR]
[TD]Producto[/TD]
[TD="align: center"]P.V.P *[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz[/TD]
[TD="align: right"]224,15 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS PRIME B450-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]106,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra[/TD]
[TD="align: right"]164,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig H7 (1)[/TD]
[TD="align: right"]34,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master MWE 550 550W 80 Plus BRONZE (2)[/TD]
[TD="align: right"]50,04 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]579,87 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

(1) Compatible con AM4 según datos del fabricante.
(2) Para ordenador ofimática.

* Los precios pueden ser cambiados por la tienda sin previo aviso.

Gracias. Lo de subirle la frecuencia a la ram que oi por ahi tengo que hacerselo?
 
Es muy fácil, hay una opción en la BIOS de poner el perfil XMP

LMGTFY
Bueno preguntaba si hacia falta, no el cómo, pero gracias igualmente. Por cierto, la torre en la que quiero meter mi placa antigua no se si podra poner, lleva de placa una ga-78Lmt-s2p microATX aunque no parece que la torre sea pequeña por dentro como para que no quepa mi placa antigua. No puedo saber el modelo de la torre ya que no tengo la factura ni nada, aqui os dejo unas fotos por si os suena o me podeis decir como averiguar si lo admite mi placa o algo: Torre delante Torre detras ( Torre por dentro ) Creo que veo los agujeros de tornillo donde iria mi placa antigua pero espero a que me confirmeis si podeis.

Si tuviera que pillar una torre nueva igualmente, pues dejo la placa antigua donde esta y se la doy a mi padre junto con la torre (pero si se puede ahorrar pues mejor), y recomendadme en dicho caso una buena torre baratilla y fresca para la 2600x y 970gtx si podeis. Saludos y gracias de nuevo gente.

Edito: por ultimo, donde pondria el cuarto ventilador que regalan con aussar sin montaje? en mi torre n300 tengo 2 delante y uno detras, donde iria mejor?
 
Última edición:
Bueno preguntaba si hacia falta, no el cómo, pero gracias igualmente. Por cierto, la torre en la que quiero meter mi placa antigua no se si podra poner, lleva de placa una ga-78Lmt-s2p microATX aunque no parece que la torre sea pequeña por dentro como para que no quepa mi placa antigua. No puedo saber el modelo de la torre ya que no tengo la factura ni nada, aqui os dejo unas fotos por si os suena o me podeis decir como averiguar si lo admite mi placa o algo: Torre delante Torre detras ( Torre por dentro ) Creo que veo los agujeros de tornillo donde iria mi placa antigua pero espero a que me confirmeis si podeis.

Si tuviera que pillar una torre nueva igualmente, pues dejo la placa antigua donde esta y se la doy a mi padre junto con la torre (pero si se puede ahorrar pues mejor), y recomendadme si podeis una buena torre baratilla y fresca para la 2600x y 970gtx. Saludos y gracias de nuevo gente.

Edito: por ultimo, donde pondria el cuarto ventilador que regalan con aussar sin montaje? en mi torre n300 tengo 2 delante y uno detras, donde iria mejor?

Aparentemente tiene bastante espacio, pero lo que tienes que ver es si lleva más agujeros para fijar placas base ATX que los ocupados por tu placa micro-ATX. Por otro lado, no sabría decirte de que caja se trata.
 
Aparentemente tiene bastante espacio, pero lo que tienes que ver es si lleva más agujeros para fijar placas base ATX que los ocupados por tu placa micro-ATX. Por otro lado, no sabría decirte de que caja se trata.

Tiene abajo 3 agujeros si te fijas, uno a la derecha y otro arriba a la derecha, mas "supongo" que detras de la propia placa y alguno que no se ve en la foto creo, mañana miro mejor. Aun asi con tanto agujero, supongo que es compatible no? y por cierto lo del tema ventilador extra, donde lo pondria en mi torre n300? gracias y saludos.

Edito: segun esto, blanco y en botella sobre si cabria mi placa, no? http://www.10stripe.com/images/content/form-factor/atx.png
 
Última edición:
Tiene abajo 3 agujeros si te fijas, uno a la derecha y otro arriba a la derecha, mas "supongo" que detras de la propia placa y alguno que no se ve en la foto creo, mañana miro mejor. Aun asi con tanto agujero, supongo que es compatible no? y por cierto lo del tema ventilador extra, donde lo pondria en mi torre n300? gracias y saludos.

Edito: segun esto, blanco y en botella sobre si cabria mi placa, no? http://www.10stripe.com/images/content/form-factor/atx.png

¿Cuando te refieres a tu torre como una n300 te refieres a una Cooler Master N300?, porque esta es una caja que admite formato de placas ATX y micro-ATX.

Los diversos agujeros en la base de la torre suelen ser para anclar distintos formatos de placas base. Segúin el croquis que suministras, si que podría ser tu torre modelo ATX. Podrías medir las distancias de los agujeros para compararlos con los de las placas ATX. Estas suelen tener unas dimensiones totales en torno a 305 mm x 244 mm. concretamente, la ASUS PRIME B450-PLUS tiene Ancho: 305 mm y Profundidad: 234 mm (ver manual).

En cuanto a los ventiladores, ¿donde los tienes a ahora colocados?
 
Última edición:
¿Cuando te refieres a tu torre como una n300 te refieres a una Cooler Master N300?, porque esta es una caja que admite formato de placas ATX y micro-ATX.

Los diversos agujeros en la base de la torre suelen ser para anclar distintos formatos de placas base. Segúin el croquis que suministras, si que podría ser tu torre modelo ATX. Podrías medir las distancias de los agujeros para compararlos con los de las placas ATX. Estas suelen tener unas dimensiones totales en torno a 305 mm x 244 mm. concretamente, la ASUS PRIME B450-PLUS tiene Ancho: 305 mm y Profundidad: 234 mm (ver manual).

En cuanto a los ventiladores, ¿donde los tienes a ahora colocados?
Hola, veo que te has hecho un pequeño lio sobre lo que digo, no me extraña porque tengo ahi montada una explicando :memeo: A ver, lo que he subido ahi de fotos es la torre de mi padre, donde va a ir la placa antigua, que tenia dudas de si cabria mi antigua placa (una ATX llamada GA-970A-DS3P) porque, si te fijas en la foto, lleva una placa que es tipo MicroATX y no se ni el modelo de la torre ni nada. Pero en la propia foto del interior de la torre de mi padre me fije que tiene tornillos en donde suelen ir placas ATX, no deberia haber problemas en ponerle mi placa antigua claro.

Ahora por otro lado, con el ventilador extra, preguntaba que donde lo colocaria en mi torre N300, que es la que tu has dicho. Tengo una atras, y 2 delante nada mas. Saludos y gracias

PD: Ya he pedido todo por cierto :fiesta:
 
Última edición:
Hola, veo que te has hecho un pequeño lio sobre lo que digo, no me extraña porque tengo ahi montada una explicando :memeo: A ver, lo que he subido ahi de fotos es la torre de mi padre, donde va a ir la placa antigua, que tenia dudas de si cabria mi antigua placa (una ATX llamada GA-970A-DS3P) porque, si te fijas en la foto, lleva una placa que es tipo MicroATX y no se ni el modelo de la torre ni nada. Pero en la propia foto del interior de la torre de mi padre me fije que tiene tornillos en donde suelen ir placas ATX, no deberia haber problemas en ponerle mi placa antigua claro.

Ahora por otro lado, con el ventilador extra, preguntaba que donde lo colocaria en mi torre N300, que es la que tu has dicho. Tengo una atras, y 2 delante nada mas. Saludos y gracias

PD: Ya he pedido todo por cierto :fiesta:

A tu Cooler Master N300 yo le pondría el ventilador de regalo en la parte superior sacando aire. Me imagino que tendrás los dos frontales metiendo aire y el trasero sacando. Los dos que metan aire a mayores revoluciones para que metan más caudal y crear presión positiva.
 
A tu Cooler Master N300 yo le pondría el ventilador de regalo en la parte superior sacando aire. Me imagino que tendrás los dos frontales metiendo aire y el trasero sacando. Los dos que metan aire a mayores revoluciones para que metan más caudal y crear presión positiva.

De acuerdo, gracias por todo. Saludos.
 
Hola, siento revivir el tema, es que me llegaron las piezas y me he fijado que el disipador no cubre todo el chip, deja un pequeño bordecito por un lado. Supongo que es normal no? Creo que no abarca todo el.chip la parte metalica del disipador por muy perfecto que lo ponga.
 
No se que disipador será, pero no debería haber ningún problema si es un trozo muy pequeño.
 
No se que disipador será, pero no debería haber ningún problema si es un trozo muy pequeño.

Hola es el de este mismo post, el cryorig H7 y si, es como un borde pequeño en un lado. Por mucho q intentara encajarlo no cubre porque igualmente el mismo trozo metalico del disipador no cubre entero la cpu. Bueno gracias por responder, a disfrutar de la maquina :memeo:
 
Arriba