• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC con lo mínimo

Samarro

Nuevo
¿Tienda?
No tendría problema con ninguna pero en PCComponentes ya he comprado antes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto en principio no es problema, simplemente me gustaría saber cuanto tendría que gastar para actualizar el pc y tirar un tiempo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero sobre todo para jugar pero también programo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Que se vean bien los componentes y que sea elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Ahora tengo un monitor 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, voy a explicar un poco mi idea. Estos son los componentes que tengo.

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
Asrock Fatal1ty Z97X Killer
Raijintek EreBoss CPU Cooler
Nvidia 3070
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce

La torre que tengo ahora es la Corsair Obsidian 450D por si hace falta.

Me acabo de comprar la 3070, así que eso ya esta.

La cosa es que tenía que cambiar la fuente de alimentación y he estado pensando si vale la pena hacer una actualización del pc quedándome de base con el procesador, la 3070 y los discos duros (no se si hay algo más que se pueda aprovechar).
Y mi idea es hacer una actualización gastando lo mínimo para en un par de años hacerme el pc completo desde 0.
No se si es buena idea y que se puede hacer. El presupuesto ya digo, lo mínimo para que me quede una cosita apañada para poder probar todos los juegos que salgan sin grandes alardes.
La caja que tengo la puedo aprovechar de momento pero si hay alguna oferta interesante pues me podría interesar y así ya tenerla para el día que me monte un pc completamente desde 0 y con lo ultimo.

Pues eso sería más o menos. A ver si me podéis echar un cable porque no entiendo mucho del tema y no se si estoy pidiendo una tontería.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

hola @Samarro pues a ver, eso de ''ya me montaré'' o ''ya me pondré más adelante'' en pc es un poco sin sentido porque todo evoluciona a una velocidad de vértigo y quizás esto o aquello en el futuro no te sirva.

La cosa es que, tienes que cambiar de placa base, cpu y ram, por lo tanto tienes que invertir en 3 componentes base que determinan un poco el resto. Ahora bien, ya te has comprado una gpu decente y has decidido esa pero tienes un monitor 4k, bien, como sabrás la 3070 en 4k va a dar lo que de, pero va influir mucho a lo que juegues, los tipos de juego en sí, siendo la gpu el componente más exigido.

Yo te propongo que des un buen salto, que dejes atrás la DDR4 que ya tiene 8-9 años a sus espaldas, que funcionan perfectamente, pero ya llevamos un tiempo en DDR5 y no hacen más que asentarse mejor, sobre todo en precio, han bajado muchísimo, por tanto, irte a una plataforma con DDR5 que si aún si quieres cambiar, puedes aprovechar la ram o si en un año o dos, puedas cambiar los módulos por unos más rápidos, solo es un ejemplo.

Así que yo me quedaba con una cosa así, y te olvidas en 6-7 años de cambiar, un IPC muy fuerte, 14 núcleos y 20 hilos, 1tb en nvme 4.0 muy rápido, ram rápida y una fuente de primera para futuras actualizaciones:

13600kf + Asus Tuf B760 + Evga P6 850w Este mismo presupuesto en DDR4, te ahorras unos 100€-120 entre placa y ram, es dinero, pero como te decía merece la pena. Además Hay un reembolso con Asus de 20€. Léete las instrucciones.

Asus cashback placas base Podrías ponerle un 13500 y te ahorras unos 54€ bien, es un buen procesador y además tendrías gpu integrada y usar el quicksync de intel si te pones a editar. Mismos núcleos e hilos, pero el 13600k/kf se acerca mucho más al i7 en todo. Los dos son cpus equilibradas, pondrán entre las cuerdas a la 3070 sin problema.

7700X + B650 + P6 850w+ 1tb 8 núcleos y 16 hilos. Y esta sería una posibilidad con AMD en AM5, y aquí si hay posibilidad de expansión con mejora en un futuro, por ejemplo en 3 años cambiarlo por lo último de AMD, supuestamente los Ryzen 9000, o incluso jugar con el tiempo y que bajen de precio. También hay cashback con esta placa. Otra opción más económica seria seria con un 7600X 6 núcleos y 12 hilos, muy capaz de todo. 7600X + b650 +850w P6 Te ahorras un poco, pero no es la gran cosa.

También optaría por este disipador, muy popular y efectivo y quitar el del presupuesto : Thermalright PA120 está con rgb, blanco, negro, etc. Realmente es muy bueno.

En resumen, que si el presupuesto te lo permite, vete a por algo decente en DDR5 donde le podrás poner cualquier gpu, ram más rapida y más slots para unidades NVME. Puedes aprovechar los discos que tienes como almacenamiento.

Slds

Si lo que quieres es aguantar uno o dos años para cambiar de plataforma con la mínima inversión posible, lo que yo haría es tirar de segunda mano. He visto que tienes ryzen 3600 por 60€, memorias ddr4 a 3200 por 50€, y una placa normalita por 45€

Con esa fuente de alimentación, tu SSD y el hdd (aunque yo cambiaría este último), la RTX 3070 y tu caja te queda un equipo curiosete para ir tirando por apenas 150€.

Hola!
Perdón por 'secuestrar' un poco el hilo, pero lo he encontrado buscando info y yo estoy en una situación parecida... Vengo de una CPU un pelín más baja (un 3770K@4.5GHz) y me estaba planteando pillarme una 3070 de segunda mano... ¿Podrías darme la opinión de cuánto cuello de botella le hace realmente la CPU 'viejuna'?

Por si sirve para aportar al hilo, mi plan de salto generacional ahora mismo pasaría por algo así (muy parecido al que te ha puesto @Pisu, que me mola también bastante y quizá me plantee si puedo estirar un poco el presupuesto):
hLvGXwZ.png

Hola!
Perdón por 'secuestrar' un poco el hilo, pero lo he encontrado buscando info y yo estoy en una situación parecida... Vengo de una CPU un pelín más baja (un 3770K@4.5GHz) y me estaba planteando pillarme una 3070 de segunda mano... ¿Podrías darme la opinión de cuánto cuello de botella le hace realmente la CPU 'viejuna'?

Por si sirve para aportar al hilo, mi plan de salto generacional ahora mismo pasaría por algo así (muy parecido al que te ha puesto @Pisu, que me mola también bastante y quizá me plantee si puedo estirar un poco el presupuesto):
hLvGXwZ.png
Por favor, crear hilos propios para vuestras dudas, así no mezclamos temas con el del OP.

Saludos.

hola @Samarro pues a ver, eso de ''ya me montaré'' o ''ya me pondré más adelante'' en pc es un poco sin sentido porque todo evoluciona a una velocidad de vértigo y quizás esto o aquello en el futuro no te sirva.

La cosa es que, tienes que cambiar de placa base, cpu y ram, por lo tanto tienes que invertir en 3 componentes base que determinan un poco el resto. Ahora bien, ya te has comprado una gpu decente y has decidido esa pero tienes un monitor 4k, bien, como sabrás la 3070 en 4k va a dar lo que de, pero va influir mucho a lo que juegues, los tipos de juego en sí, siendo la gpu el componente más exigido.

Yo te propongo que des un buen salto, que dejes atrás la DDR4 que ya tiene 8-9 años a sus espaldas, que funcionan perfectamente, pero ya llevamos un tiempo en DDR5 y no hacen más que asentarse mejor, sobre todo en precio, han bajado muchísimo, por tanto, irte a una plataforma con DDR5 que si aún si quieres cambiar, puedes aprovechar la ram o si en un año o dos, puedas cambiar los módulos por unos más rápidos, solo es un ejemplo.

Así que yo me quedaba con una cosa así, y te olvidas en 6-7 años de cambiar, un IPC muy fuerte, 14 núcleos y 20 hilos, 1tb en nvme 4.0 muy rápido, ram rápida y una fuente de primera para futuras actualizaciones:

13600kf + Asus Tuf B760 + Evga P6 850w Este mismo presupuesto en DDR4, te ahorras unos 100€-120 entre placa y ram, es dinero, pero como te decía merece la pena. Además Hay un reembolso con Asus de 20€. Léete las instrucciones.

Asus cashback placas base Podrías ponerle un 13500 y te ahorras unos 54€ bien, es un buen procesador y además tendrías gpu integrada y usar el quicksync de intel si te pones a editar. Mismos núcleos e hilos, pero el 13600k/kf se acerca mucho más al i7 en todo. Los dos son cpus equilibradas, pondrán entre las cuerdas a la 3070 sin problema.

7700X + B650 + P6 850w+ 1tb 8 núcleos y 16 hilos. Y esta sería una posibilidad con AMD en AM5, y aquí si hay posibilidad de expansión con mejora en un futuro, por ejemplo en 3 años cambiarlo por lo último de AMD, supuestamente los Ryzen 9000, o incluso jugar con el tiempo y que bajen de precio. También hay cashback con esta placa. Otra opción más económica seria seria con un 7600X 6 núcleos y 12 hilos, muy capaz de todo. 7600X + b650 +850w P6 Te ahorras un poco, pero no es la gran cosa.

También optaría por este disipador, muy popular y efectivo y quitar el del presupuesto : Thermalright PA120 está con rgb, blanco, negro, etc. Realmente es muy bueno.

En resumen, que si el presupuesto te lo permite, vete a por algo decente en DDR5 donde le podrás poner cualquier gpu, ram más rapida y más slots para unidades NVME. Puedes aprovechar los discos que tienes como almacenamiento.

Slds
Muchas gracias por la respuesta.

La cosa es que como tengo ahora el pc con la 3070 ya me da para jugar a lo poco que necesito ahora, pero como tenía que cambiar la fuente de alimentación quería saber si aprovechando el pedido había algo que por el mínimo precio posible podía actualizar en el pc. No quiero meterme ya en tanta cosa porque ya digo que en 1 o 2 años voy a montarme el pc entero y este se lo dejare a mi padre o hermana.

Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.

Si lo que quieres es aguantar uno o dos años para cambiar de plataforma con la mínima inversión posible, lo que yo haría es tirar de segunda mano. He visto que tienes ryzen 3600 por 60€, memorias ddr4 a 3200 por 50€, y una placa normalita por 45€

Con esa fuente de alimentación, tu SSD y el hdd (aunque yo cambiaría este último), la RTX 3070 y tu caja te queda un equipo curiosete para ir tirando por apenas 150€.
Muchas gracias por tu comentaría.
La 3070 la compre de ya segunda mano a buen precio porque vi que podía ir bien con el procesador, en principio la idea era no cambiarlo.
Luego lo que si que necesito es la fuente de alimentación porque está fallando y ya la cosa es si me vale la pena cambiar la ram y la placa si es por poquito precio y por cual porque no tengo ni idea.

Muchas gracias por la ayuda ozemaria.

Hola!

hLvGXwZ.png
Muy buenas midknight.

Yo la verdad es que la compre de segunda mano guiándome por la opinión de alguien que tenia prácticamente mi mismo equipo y que la 3070 y la 3080 incluso le había funcionado muy bien. Pero la verdad es que yo no tengo mucha idea y no podría aconsejarte en tu caso en concreto.

Un saludo.

La cosa es que como tengo ahora el pc con la 3070 ya me da para jugar a lo poco que necesito ahora, pero como tenía que cambiar la fuente de alimentación quería saber si aprovechando el pedido había algo que por el mínimo precio posible podía actualizar en el pc. No quiero meterme ya en tanta cosa porque ya digo que en 1 o 2 años voy a montarme el pc entero y este se lo dejare a mi padre o hermana.

Un saludo.
Pues si lo vas a cambiar en 1 o 2 años, cambia la fuente y sigue con lo que tienes. Ese procesador te aguantará sin problemas.

Un saludo.
bien, bueno pues entonces algo así a ver que te parece :

12400f+B660+ 16gb ram 483.50€ y de disipador el que ya te puse Thermalright PA120

La fuente es muy decente, pero yo me decantaría por la evga P6 850W y ya te dejas de cambiar en varios años, seguro, o también esta que lleva el nuveo conector para futuros cambios Corsair 850w Shift Atx 3.0

Eso ya lo decides tú, pero una 3070 con el 4790k, no le vas a sacar todo el partido, por mucho que la gente diga que no importa la cpu en 4k, hay unos mínimos.

Slds

Muchísimas gracias a todos por la ayuda y por las ideas.
Me toca decidirme.