• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar PC Gamer Barato del 2020...AYUDA

Kludgy

Nuevo
Buenas a todos y a todas, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir mi duda con el foro. El ordenador lo utilizamos mi pareja y yo para jugar al CS 2, en emulador al Cod mobile y al Genshin Impact y poquito más ya que lo veo ahora mismo algo corto para otro tipo de juegos. Nos gustaría cambiar la placa base junto con la tarjeta gráfica y el procesador, pero no tenemos ni idea de si es mejor vender el ordenador entero, o ir actualizando, ahora mismo andamos muy perdidos.
Estas son las especificaciones. Disculpar a los admin si esto no va por aquí.

• 1x Western Digital Blue 1TB 3.5 SATA3 7200rpm - Disco Duro

• 1x Kingston SSDNow A400 240GB 2.5 SATA3 - Disco SSD

• 1x Antec A30 - Disipador CPU

• 1x Asus Prime B450M-A Socket AM4 - Placa Base

• 1x Cougar Turret Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

• 1x AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador

• 1x Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W (OEM) - Fuente/PSU

• 1x KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

• 4x Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 (OEM) - Memoria DDR4

No creo que te compense ordenador nuevo, pillate un ryzen 5500 y prueba, si no es mejora suficiente, cambia la gráfica.

Buenas a todos y a todas, soy nuevo en el foro y me gustaría compartir mi duda con el foro. El ordenador lo utilizamos mi pareja y yo para jugar al CS 2, en emulador al Cod mobile y al Genshin Impact y poquito más ya que lo veo ahora mismo algo corto para otro tipo de juegos. Nos gustaría cambiar la placa base junto con la tarjeta gráfica y el procesador, pero no tenemos ni idea de si es mejor vender el ordenador entero, o ir actualizando, ahora mismo andamos muy perdidos.
Estas son las especificaciones. Disculpar a los admin si esto no va por aquí.

• 1x Western Digital Blue 1TB 3.5 SATA3 7200rpm - Disco Duro

• 1x Kingston SSDNow A400 240GB 2.5 SATA3 - Disco SSD

• 1x Antec A30 - Disipador CPU

• 1x Asus Prime B450M-A Socket AM4 - Placa Base

• 1x Cougar Turret Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

• 1x AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador

• 1x Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W (OEM) - Fuente/PSU

• 1x KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

• 4x Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 (OEM) - Memoria DDR4
primero partiendo de la base hay un karate chop por varios lados
4x Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 (OEM) - Memoria DDR4
el procesador y la gpu el resto no tocaria nada por el momento.

Preguntad en la tienda del barrio si pueden actualizaros el pc si les lleváis los componentes.

Los compráis en cualquier tienda online de las mas famosas y fuera.

Con un ryzen 5600x, una rtx 4060, y una placa base b550 de las gaming mejor, como una asus tuf gaming os sobra. Os gastais 500 en vez de 1000 que cuesta un ordenador nuevo.

Bueno...
Lo unico,la memoria que esa placa base solo tiene para meter dos dimms:
Pero te aviso,si el "viejo" ordenador aun tira,pues dejalo.Actualiza la Bios,le metes un 5600 :
Y la RTX 4060 antes mencionada.El unico pero es que tu placa base no iria tan bien con la AMD ATi de gama baja,eso nos hace decantarnos por la Nvidia.Con ese combo a 1080p si los juegos tripe A no tiran es para matar a los desarrolladores. Y montar un PC es facil.Hay que eprder el miedo.Si lo hago hasta yo que estoy am,s cerca de un chimpance que de un ingeniero de la NASA,cualquiera puede.

Coge un 5600 solo si cambias grafica. Nada más.

primero partiendo de la base hay un karate chop por varios lados
4x Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 (OEM) - Memoria DDR4
el procesador y la gpu el resto no tocaria nada por el momento.
En un primer momento son 16 gb de ram, pero mi pareja quería algo más de ram y pedimos otros 2 módulos de ram de 16gb, total 32gb cl16 a 300mhz. Pero puede que me caliente y este pc lo regale y me pille otro, tengo de presupuesto 1500 euros.

Bueno...
Lo unico,la memoria que esa placa base solo tiene para meter dos dimms:
Pero te aviso,si el "viejo" ordenador aun tira,pues dejalo.Actualiza la Bios,le metes un 5600 :
Y la RTX 4060 antes mencionada.El unico pero es que tu placa base no iria tan bien con la AMD ATi de gama baja,eso nos hace decantarnos por la Nvidia.Con ese combo a 1080p si los juegos tripe A no tiran es para matar a los desarrolladores. Y montar un PC es facil.Hay que eprder el miedo.Si lo hago hasta yo que estoy am,s cerca de un chimpance que de un ingeniero de la NASA,cualquiera puede.
Muchas gracias, ahora mismo o invierto 1500 euros que tengo disponibles para otro nuevo pc, o actualizo este, pero me gustaría cambiar el estilo de juegos para empezar con los de AAA.

Preguntad en la tienda del barrio si pueden actualizaros el pc si les lleváis los componentes.

Con un ryzen 5600x, una rtx 4060, y una placa base b550 de las gaming mejor, como una asus tuf gaming os sobra. Os gastais 500 en vez de 1000 que cuesta un ordenador nuevo.
He escrito a una de por aquí pero por ahora no me dicen nada, de todas formas el 27 les visitaré ya que libro. Gracias compañero

Con 1300 euros actualizas ese y te pillas otro.
Asi tu pareja y tu podreis jugar a la vez.Eso si,si jugais en cooperativos han habido hasta divorcios por eso.
Felices fiestas a todos.

Lo he estado mirando el pack del r5 5660x junto con la rtz 4060, pero no entiendo que el r5 5600 tenga los mismos fps que el x, este sale más caro. Respecto con la placa base, me gustaría cambiarla pero la mia actual es mini atx y el gabinete es pequeño, no se si es recomendable algo más grande. Gracias

Buenas a todos, acabo de ir a una tienda de informática para saber que me aconsejaban y esto es lo que me han dicho.
AMD Ryzen 5 5600 / 3.5 Ghz procesador
WD_BLACK SN770 WDS100T3XDE - SSD - 1 TB - PCIe 4.0 x 4 (NVMe)
Gigabyte GeForce RTX 3060 WINDFORCE OC 12G
Sumado a la hora técnica sale en 755,85 euros.
Qué opináis? Le he dicho que si la 6700 xt podría servirme mejor, y m,e ha dicho que en ese caso tendría que cambiar la placa base.

Buenas a todos, acabo de ir a una tienda de informática para saber que me aconsejaban y esto es lo que me han dicho.
AMD Ryzen 5 5600 / 3.5 Ghz procesador
WD_BLACK SN770 WDS100T3XDE - SSD - 1 TB - PCIe 4.0 x 4 (NVMe)
Gigabyte GeForce RTX 3060 WINDFORCE OC 12G
Sumado a la hora técnica sale en 755,85 euros.
Qué opináis? Le he dicho que si la 6700 xt podría servirme mejor, y m,e ha dicho que en ese caso tendría que cambiar la placa base.
Buenas, por ese precio te sale mejor poner un poco más y tienes ordenador nuevo con mejores prestaciones, aquí un ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/36FaB5D4F

La diferencia principal que yo veo entre el 5600 y el 5600x es la velocidad limitada de la ram en el 5600 a 2667mhz en 4 slots. Esto le ocurre a muchos procesadores ryzen que a la hora de añadir ram, pues te llevas la sorpresa.
http://Max Memory Speed 2x1R DDR4-3200 2x2R DDR4-3200 4x1R DDR4-2933 4x2R DDR4-2667