• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC Gaming 1200€

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
28
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 € Aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (battlefield 2042 por ejemplo, ultima gen)
Multimedia
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Premiere, ableton)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Busco jugar a 1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenas,

Ahora mismo cuento con un PC que me ayudasteis a montar aquí el 8 de Junio de 2015, desde entonces he ido realizando alguna pequeña actualización pero me gustaría actualizarlo. Mi pc:

Caja:
NOX Coolbay SX
Placa: MSI H97 PC mate
Procesador: Intel 1150 i5-4460
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 WF 2GB
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO
RAM: G.Skill DDR3 de 8GB (1600MHz, 240-pines, 2x 4GB)
Disco duro: Seagate Barracuda de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5") y SSD samsung
Fuente: Corsair rm650x 80 plus gold
Wifi: TP-Link Archer TX3000E

La idea es reutilizar lo que se pueda. En cuanto a la gráfica me gustaría montarle una 3060 pero viendo los precios estratosféricos que hay, escucho opiniones... Incluso podría reutilizar la 960, cambiar lo demás y esperar a que las graficas bajen. ¡Estoy muy tentado a comprarme una xbox series X pq te cuesta menos que una gráfica!

En cualquier caso, os agradecería que me dierais vuestra opinión y presupuesto.

Muchas gracias por adelantado,
Un cordial saludo
 
Hola FernanYEA

Te paso un par de opciones:

1.- Cambiando CPU+placa+RAM+GPU > Carrito

2.- Cambiando CPU+placa+RAM+caja > Carrito


En la segunda opción, subimos a un 5800X (8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 5600X) con una mejor placa base, 32GB de RAM en vez de 16GB y una excelente caja como la Be quiet 500DX.



Saludos.
 
Hola FernanYEA

Te paso un par de opciones:

1.- Cambiando CPU+placa+RAM+GPU > Carrito

2.- Cambiando CPU+placa+RAM+caja > Carrito


En la segunda opción, subimos a un 5800X (8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 5600X) con una mejor placa base, 32GB de RAM en vez de 16GB y una excelente caja como la Be quiet 500DX.



Saludos.
Perdona no te agradecí el presupuesto. Muchas gracias 👍 Al final me decanté por una series X ya que con la escasez de GPUs no pagaria sobreprecio y ya no queria jugar más en graficos bajos-medios teniendo un pc a medias🤓

Un saludo
 
Perdona no te agradecí el presupuesto. Muchas gracias 👍 Al final me decanté por una series X ya que con la escasez de GPUs no pagaria sobreprecio y ya no queria jugar más en graficos bajos-medios teniendo un pc a medias🤓

Un saludo
Pues he aquí el gran problema de la minería y los sobreprecios de todo el hardware, a estas alturas renta mas comprar una consola que un buen pc.
Buena decicion compañero, supongo que si en un futuro se estabiliza la cosa y vuelve a haber coherencia en los precios sobretodo en las GPU ,volverás a pc.
Como esto siga así, solo quedaremos los que jugamos a juegos más antiguos y los hardcore que tienen presupuestos elevados.
 
Pues he aquí el gran problema de la minería y los sobreprecios de todo el hardware, a estas alturas renta mas comprar una consola que un buen pc.
Buena decicion compañero, supongo que si en un futuro se estabiliza la cosa y vuelve a haber coherencia en los precios sobretodo en las GPU ,volverás a pc.
Como esto siga así, solo quedaremos los que jugamos a juegos más antiguos y los hardcore que tienen presupuestos elevados.
Así es. De momento estoy muy contento con la box. Veremos en un futuro cuando se estabilicen los precios y vuelva a ser posible montarse un PC como unos años atras.
 
Metele un ssd a ese ordenador para un cambio radical, busca un xeon compatible con tu placa de al menos 8 hilos y le daras vidilla.
 
Arriba