• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar pc gaming

crash_22

Nuevo
Hola buenas amigos, hace tres años me monte un pc gaming normalito, y ahora me gustaria actualizarlo para poder jugar a los juegos actuales en calidad alta. Os pongo los componentes de mi pc, espero que me podais aconsejar que es lo prioritario mejorar, el presupuesto que dispongo seria de unos 300 € mas o menos:

Placa base: Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
Procesador: AMD A10-6800K 4.10Ghz
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Alimentacion: Nox Urano VX 650W

PD: lo primero se que seria comprar una tarjeta grafica buena, pero no se si con el procesador que tengo valdria solo con eso o tendria que cambiar de procesador, si con ese me vale, ¿cual seria la tarjeta grafica mas buenecita que podria usar?

gracias

Hola. Pues puedes ponerle una GTX 950 (máximo) y cambiar esa fuente, tienes la Seasonic ECO de 430W ó S12II de 430W (más conexiones) que están muy muy bien.
Lo próximo a actualizar sería micro y placa base si quieres poner gráficas más potentes en un futuro.

Con la gtx950 notarás bastante diferencia respecto los gráficos integrados de la apu.

Gracias amigo por contestar, tengo una duda, ¿Si compro esta tarjeta grafica Gigabyte GeForce GTX 960 Xtreme Gaming 4GB DDR5 aunque ahora no pueda exprimirla al maximo (tendria cuello de botella,¿no?, y en un futuro compro esta placa MSI H81M-E35 V2 y este procesador AMD FX Series FX-8320E 3.2Ghz 8X me irian bien los juegos?
Para hacerme una idea, ¿este pc seria mas o menos de la potencia de la ps4 o la xbox one?

Gracias

Gracias amigo por contestar, tengo una duda, ¿Si compro esta tarjeta grafica Gigabyte GeForce GTX 960 Xtreme Gaming 4GB DDR5 aunque ahora no pueda exprimirla al maximo (tendria cuello de botella,¿no?, y en un futuro compro esta placa MSI H81M-E35 V2 y este procesador AMD FX Series FX-8320E 3.2Ghz 8X me irian bien los juegos?
Para hacerme una idea, ¿este pc seria mas o menos de la potencia de la ps4 o la xbox one?

Gracias

Hola. A partir de una 750 Ti (y ésta incluida también) ya es más potente en cuanto a gráficos y "suavidad" que la PS4 y la Xone es peor que la playstation... La 950 está un peldaño por encima de la 750 Ti pero es bastante superior.
El micro que te recomiendo sería un i5 6400 ó 6500 y de placa, pues una H110M básica que soporte tus módulos DDR3, con la plataforma que te comento (Skylake socket 1151) podrías poner la gráfica que quisieras, 1060...1070... Y no haría cuello de botella.

-
Sobre lo que comentas, esa placa no es compatible con ese procesador. Ese FX es del año 2011 (+-) y la placa es de la generación 4 de intel... Ahora estamos en la Sexta.

Un saludo.

gracias por tu respuesta, pero eso de pasarme a i5 se me va un poco de presupuesto, he estado mirando esta tarjeta grafica : Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5, ¿ esta iria bien con mi procesador actual?, y mas adelante tenia pensado meter como procesador el AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8x y una placa base decente de unos 70€ aproximadamente, ¿estaria bien este procesador? ¿ que placa base me recomendarias?

¿seria mejor gastarme mas en una grafica mejor como la MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 y esperar para cambiar el procesador y la placa por un i5?

PD: mi presupuesto ahora mismo seria entre 300 y 350€

Ponle la GTX 950 y dale el ultimátum a la configuración APU-AMD, con lo que te sobre, como digo, cambia la fuente por una decente como las que digo arriba.

La RX 460 es peor que la 950 por lo que no tiene sentido, además tienes presupuesto de sobra para poner la 950...

No pongas ese AMD, aparte que es incompatible con esa placa que tienes. Por lo tanto, GTX950 + Fuente = menos de 300€ y ahorrar para cambiar la plataforma entera (placa y cpu).

Por ultimo piensas ke merece la pena ña gtx 960 de 4g, para cuando mejore placa y procesador?

He seguido viendo configuraciones, ¿ cual me recomendais?

Placa : Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Procesador: fx 8350
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 960 Xtreme Gaming 4GB DDR5

o

Placa : Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Procesador: fx 8320
Grafica: Gigabyte GeForce GTX 970 4GB DDR5

¿ serian compatibles con los demas componentes que tengo?

Graciass

Si vas a cambiar placa base y procesador yo me iría a por un i5.

Entre las 2 configuraciones que pones me quedo la que lleva la gtx 970, es muy superior a la 960 y se nota mucho, lo se porque he tenido las 2.

Saludos

Insistes en comprar AMD del año 2011, ya te he dejado mi opinión, vas a quemar dinero...

Por igual o menos precio tienes procesadores del año 2016 que superan a ese FX, para ser comparativos, el i3 6100 supera a ese 8350, pero si insistes en el amd, pues allá tú.

Gracias x vuestras respuestas, pero con un i3 o i5 podria usar la ram jevtengo ke son ddr3 ke tengo?