• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC juegos, multimedia.

Nzk

Nuevo
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, quiero actualizar mi viejo 775, llevo mas de una semana mirando componentes y haciendo configuraciones distintas, gracias a muchas reviews de este sitio lo tengo mas o menos claro, no es pedir un presupuesto tal cual, pero tengo aun un par de dudas y no veo ningún otro subforo mas general, si hago mal preguntando aquí lo siento.

Quiero montar una configuración para jugar máximo 1080p y tampoco necesito ultra a 60fps con todos los filtros etc, no soy tan exigente con eso, y tampoco voy a hacer OC, esta es la configuración que tengo clara por el momento.

**CPU: i5-4690
Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Plus
**MB: Asus H97 Pro
**RAM: G.Skill 2x4 DDR3 1600Mhz CL7
**GPU: MSI R9 380 2GB
SATA: HDD 3x500GB y DVDRWx1

**TORRE: Me falta,
**Fuente: Me falta.
**SSD: Quizás.

**Los componentes que tengo que comprar, el resto lo tengo.

Todo eso lo tengo mas o menos claro, ¿Que tal lo veis? Como ya digo, para jugar a 1080p normal, multimedia y uso general.

Ahora para la fuente de alimentación tengo dudas, una que tengo mirada es la Antec HCG-620 por lo que tengo entendido es de calidad. ¿Es suficiente para este equipo? O si me recomendáis otra fuente que no sobrepase de los 75e que es lo que cuesta esta Antec, si puedo ahorrar un poco pero seguir teniendo una fuente de calidad bien.

La torre tampoco quiero gastar mucho en ella, sobre 50€, en una torre que me he fijado en la Antec GX500, parece tener buen flujo para el aire, con bastantes ventiladores, pero en algunas review he leído que no tiene sitio para radiadores, pero a mi me parece que si, no es importante del todo ya que no tengo pensado ahora mismo poner ningún kit de agua para cpu, ya que no voy a hacer OC, pero tampoco me quiero cerrar la puerta a todo. O si me podéis recomendar alguna otra torre en ese rango que tenga buen flujo de aire y ventilación para no tener un pequeño horno, me interesa esto mas que un diseño "chulo" de la torre.

El SSD en principio no lo iba a pillar ahora, y dejarlo para mas adelante, pero creo que merece la pena, ¿Que creéis? En caso de pillarlo me había fijado en el Samsung EVO 850 de 120GB, para disco del S.O. tendría espacio de sobra y también me ahorraría la diferencia que hay con el de 250GB. Pero no estoy muy puesto en SSD no se muy bien como funcionan o si tengo que tener algo en cuenta a la hora de la instalación y demás, tengo que buscar mas info.

Y creo que eso es todo y no se me olvida nada, tengo esas tres dudas sobre todo para completar la configuración y poder comprarlo cuanto antes mejor, si ademas de esto tenéis alguna otra recomendación se agradece.

¡Gracias!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Internet, Multimedia, Jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buen flujo de aire con espacio para ventiladores superiores para sacar aire que no estorben con un disipador CPU grande, filtros de polvo en las entradas de aire inferior de la fuente y frontal con uno o dos ventiladores.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20" (1680x1050) posibilidad de cambiar en un futuro a 27" (1080p)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo del PC actual, discos duros, dvd, disipador cpu, ademas de los periféricos, el resto tengo que comprarlo, CPU, MB, RAM, GPU, Fuente y Torre.
 
Última edición:
Bienvenido @Nzk, presupuesto total para las posibles mejoras?
 
Hola, lo he puesto en el post, me faltan por concreta la FA y una Torre, el SSD no lo tengo claro si comprarlo ahora o mas adelante, Para la FA una que se ajuste a ese equipo y a menor precio que la que tengo mirada <74e, y la torre sobre 50e, si hay alguna que merezca la pena en ese rango, en total no voy a gastarme mucho mas de 700e.
 
La plantilla no estructura la información lo que nos facilita el conocimiento. Sin ella tenemos que releer constantemente tu mensaje de entrada buscando la información deseada.

Sobre tus componentes y aconsejando en abstracto, al no conocer tus tareas, te comento:

CPU: el Intel Core i5-4690 3.5GHz no es oceable. Si no quieres cerrarte puertas, por un poco más tendrías el Intel Core i5-4690K 3.5GHz que si los es. Y si sigues sin tener interes en el OC, también rinde algo más.

Placa base: las H97 top me parecen placas muy caras sin posibilidad de OC ni SLI. Me cogeria una Z97 como la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 y dejas otra puerta abierta.

Memoria RAM: puedes dejar esa 1600 o coger una de mayor frecuencia para ocearla y ganar algo de rendimiento. En juegos no es relevante. En tareas profesionales puede serlo.

GPU: en ese nivel cogería una GTX960. Más rendimiento, menos consumo y más fresca. Y ya sobradamente conocida y probada. Yo nunca adquiero un componente que acabe de salir al mercado hasta que no lo hagan sus primeras versiones revisadas.

Caja: pocas cajas vas a encontrar en ese nivel de precios que admitan buenas opciones para AIO RL. Pero en cualquier caso, si no vas a hacer Oc a la CPU es absurdo que instales un sistema de estos, ya que un procesador i5 sin OC se calienta poco y con un cooler por aire medianito te sobra. Salvo por estética y accesibilidad, que si es verdad que la RL luce mejor y deja el interior más desahogado. La Antec GX500 es una buena caja con 3 ventiladores y rehobus de serie, que para su precio no esta nada mal. Otras opciones podrían ser la Cooler Master N300 N1. USB 3.0, la Nox Caja Semitorre Hummer VX Negra, la Thermaltake Versa G2, la Enermax Ostrog Negra

Fuente de alimentación: la Antec High Current Gamer HCG-620 es una buena fuente. Opciones de su nivel y precio la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus. Bajando a no modulares una maja es la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze

SSD: una opción buena y asequible es el Crucial BX100 250GB SSD SATA3
 
Última edición:
Hola, he editado el post con la plantilla.

La plantilla no estructura la información lo que nos facilita el conocimiento. Sin ella tenemos que releer constantemente tu mensaje de entrada buscando la información deseada.

Sobre tus componentes y aconsejando en abstracto, al no conocer tus tareas, te comento:

CPU: el Intel Core i5-4690 3.5GHz no es oceable. Si no quieres cerrarte puertas, por un poco más tendrías el Intel Core i5-4690K 3.5GHz que si los es. Y si sigues sin tener interes en el OC, también rinde algo más.

Placa base: las H97 top me parecen placas muy caras sin posibilidad de OC ni SLI. Me cogeria una Z97 como la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 y dejas otra puerta abierta.

Memoria RAM: puedes dejar esa 1600 o coger una de mayor frecuencia para ocearla y ganar algo de rendimiento. En jugos no es relevante. En tareas profesionales puede serlo.

La posibilidad de poner el K y hacer OC la he pensado, pero no tengo mucha confianza en que pueda conseguir unas temperaturas idóneas en una habitación demasiado calurosa (perfectamente 35º o mas temp ambiente en verano), nunca he hecho OC, y no se si le restaría vida al procesador, hago el cambio mínimo para 5 años, no cambio de hardware cada poco tiempo.
Esa placa la he visto, pero todas las placas "gaming" llevan el Killer NIC que por tema de compatibilidad no lo quiero, prefiero el de intel, pensando en la opción OC, me fije en la Asrock Z97 Pro4.
Las memorias en caso de hacer OC me fije en las mismas pero a 2133Mhz que valen igual que las 1600Mhz.

Pero como digo no tengo mucha confianza en ello, si tengo que invertir en una torre mejor y mas cara, si ademas tengo que poner un kit de agua tipo Seidon120 para la CPU, ademas de una fuente de mas potencia o menos, se me sube un pico.
También como no voy a poner una GPU de gama alta, no estoy seguro de si el OC realmente me daría algún beneficio con una 960 o R9-380. La GTX970 esta totalmente descartada, al igual que una opción con CPU AMD FX.


GPU: en ese nivel cogería una GTX960. Más rendimiento, enos consumo y más fresca. Y ya sobradamente conocida y probada. Yo nunca adquiero un componente que acabe de salir al mercado hasta que no lo hagan sus primeras versiones revisadas.

Me he fijado en la R9-380 ya que en las reviews sale algo mejor y las versiones de 4GB están mas baratas las de la AMD (igualmente son caras para lo que son... pero bueno)

Caja: pocas cajas vas a encontrar en ese nivel de precios que admitan buenas opciones para AIO RL. Pero en cualquier caso, si nop vas a hacer Oc a la -CPU es absurdo que instales un sistema de estos, ya que un procesador i5 sin OC se calienta poco y con un cooler por aire medianito te sobra. Salvo por estética y accesibilidad, que si es verdad que la RL luce mejor y deja el interior más desahogado. La Antec GX500 es una buena caja con 3 ventiladores y rehobus de serie, que para su precio no esta nada más. Otras opciones podrían ser la Cooler Master N300 N1. USB 3.0, la Nox Caja Semitorre Hummer VX Negra, la Thermaltake Versa G2, la Enermax Ostrog Negra

Tomo nota de esas cajas, la Antec GX500 me ha gustado por la distribución que tiene de los ventiladores, el hueco superior para ellos que hacen que no moleste nada para el disipador de la CPU, y que lleva filtros tanto en el inferior para la fuente como en el frontal. Otra torre que me ha gustado muy parecida es la Aerocool GT-A.
Pero ambas cajas en reviews he leído que no tienen sitio para un radiador de agua, en caso de que fuera a usarlo, que si con aire voy bien no quiero gastar mas. El tope para la caja serian 50-60e.

Fuente de alimentación: la Antec High Current Gamer HCG-620 es una buena fuente. Opciones de su nivel y precio la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus. Bajando a no modulares una maja es la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze

SSD: una opción buena y asequible es el Crucial BX100 250GB SSD SATA3


Tomo nota de las fuentes y el SSD, la fuente el tope serian sobre 60e, aqui si no hago OC que era mas o menos la idea también podría ahorrar un poco, al igual que en la caja, haciendo cálculos me sale una diferencia de casi 100e mas la opción OC (sin contar disipador nuevo), creo que es mucho para las dudas que tengo en ello.

Gracias.
 
Si, el Killer Nic se implementa más en placas base gaming para evitar el tema del lag y tal. Una placa básica pero de calidad Ultradurable es la GIGABYTE GA-Z97-D3H. No permite SLI, pero lleva conectores M.2 y SATA Express y ya te permite OC de CPU y memorias. Y de chipset LAN el Intel [SUP]®[/SUP] de chip GbE LAN (10/100/1000 Mbit).

En cuanto al procesador K o no K, yo no veo que haya obligación de ocear la CPU.

Y sobre el tema de las gráficas, una de las decepciones de las R9 380 es que precisamente apenas rinden más de stock que las GTX960 y eso que ya salen muy oceadas de fábrica. Pero a las GTX960, como buenas Haswell, les queda más margen de OC, y por ello les pasan por encima. Y con menos consumo y mejores temperaturas. Y su plus de 4GB de Vram no son imprescindibles en las 1080p, salvo algún que otro juego. Donde si comienzan a ser necesarias es en las 1440p, pero ya no es el terreno de las R9 380 y GTX960.
 
Última edición:
Si, el Killer Nic se implementa más en placas base gaming para evitar el tema del lag y tal. Una placa básica pero de calidad Ultradurable es la GIGABYTE GA-Z97-D3H. No permite SLI, pero lleva conectores M.2 y SATA Express y ya te permite OC de CPU y memorias. Y de chipset LAN el Intel [SUP]®[/SUP] de chip GbE LAN (10/100/1000 Mbit).

En cuanto al procesador k o no K, yo no veo que haya obligación de ocear la CPU, pero el K tiene más rendimiento de stock y en turbo.

Y sobre el tema de las gráficas, una de las decepciones de las R9 380 es que precisamente apenas rinden más de stock que las GTX960 y eso que ya salen muy oceadas de fábrica. Pero a las GTX960, como buenas Haswell, les queda más margen de OC, y por ello les pasan por encima. Y con menos consumo y mejores temperaturas. Y su plus de 4GB de Vram no son imprescindibles en las 1080p, salvo algún que otro juego. Donde si comienzan a ser necesarias es en las 1440p, pero ya no es el terreno de las R9 380 y GTX960.

Pero poner un K y no ocear creo que es tirar dinero, aunque la diferencia es poca, pero ¿por que dices que el k rinde mas?, son el mismo, 4690 y 4690k, tienen 3.5Ghz y el turbo en ambos llega a 3.9Ghz, la diferencia es que uno esta bloqueado y el otro no. El volver a plantear el OC me cambia mucho, pero por ejemplo la siguiente configuración.

i5-4690K
GA-Z97-D3H
2x4GB 2133Mhz DDR3
GTX960 4GB

¿Que caja seria recomendable para montar esto y hacer OC? Una caja que no se pase mucho del tope que puse, buen flujo de aire y que al menos permita la instalación de un radiador de 12cm por si me fuera necesario o si en un futuro hago mas cambios.
¿Y que fuente para hacer OC? Teniendo en cuenta que el i5 y la GTX no consumen tanto como AMD, ¿Se podría poner una fuente buena de 550W? ¿O por el OC habría que subir a 600W++? Esto lo pregunto porque en 550W veo mas opciones buenas de calidad en el tope que puse, a partir de 600W suben un poco mas.

La tarjeta gráfica podría no comprarla ahora, y esperar un poco, un mes o así, porque la GTX960 de 4GB por 260euros no la compro, me parece excesivo.

Gracias.
 
Corrijo el dato, que estaba pensando en el i7-4790 y i7-4790K, el i5-4690K y el i5-4690 tienen la misma frecuencia de stock y en modo turbo: 3.5Ghz y 3.9Ghz.

Lo de la diferencia de rendimiento entre ambos i5-4690 es por una tabla de incrementos de rendimiento de los i5 sobre el i5-4440 de base que ví en http://www.cpubenchmark.netb.

[TABLE="width: 400"]
[TR]
[TD="align: center"]Procesador
[/TD]
[TD="align: center"]Incremento rendimiento[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]0%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"]4.10%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4590 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]6.69%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]19.57%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]27.62%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Finalmente, si no te interesa un posible OC futuro y quieres ahorrar unos euros, puedes coger el i7-4690 y la GA-H97-D3H, que es prácticamente igual que la versión Z97 pero sin posibilidad de OC.
 
Arriba