• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC - Jugar principalmente/Multimedia/Ofimática

La Antec NX800 la veo bien de specs, pero me parece un poco fea.

Me he enamorado de esta:

A priori le veo poca ventilación. Quizá le pondría 2x140 frontales y otro de 120 superior.
 
La Antec NX800 la veo bien de specs, pero me parece un poco fea.

Me he enamorado de esta:

A priori le veo poca ventilación. Quizá le pondría 2x140 frontales y otro de 120 superior.
La Meshify C es muy buena caja, pero solo incluye dos ventiladores de 120mm (parte trasera y frontal), por lo que es recomendable que le añades uno o dos ventiladores más en el frontal.

Otra buena opción es la Phanteks P400A o Lian Li Lancool II.


https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-rgb-blanca
 
La Meshify C es muy buena caja, pero solo incluye dos ventiladores de 120mm (parte trasera y frontal), por lo que es recomendable que le añades uno o dos ventiladores más en el frontal.

Otra buena opción es la Phanteks P400A o Lian Li Lancool II.


https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-rgb-blanca

La P400A también la tenía vista y me gusta, pero creo que me quedaré con la Meshify C por el diseño (y que la he visto por 80€ en izarmicro).

El ventilador de 120 que trae frontal se lo pondré arriba y le pondré 2 de 140 frontales y a disfrutar.
 
Me ha llegado la caja esta mañana. Ya estoy empezando a montar para cuando llegue el 5800X (que está en camino, llega hoy también).

Ahora me surge una duda. En el frontal de la Meshify C le tenía pensando poner 2 ventiladores de 14cm intake y 2 de salida de 12cm exhaust (los que ya lleva, unos Fractal Dynamic x2 GP-12)

Ahora me surge la duda de los intake de 14. Alguna recomendación? Vale "cualquiera"?
 
Me ha llegado la caja esta mañana. Ya estoy empezando a montar para cuando llegue el 5800X (que está en camino, llega hoy también).

Ahora me surge una duda. En el frontal de la Meshify C le tenía pensando poner 2 ventiladores de 14cm intake y 2 de salida de 12cm exhaust (los que ya lleva, unos Fractal Dynamic x2 GP-12)

Ahora me surge la duda de los intake de 14. Alguna recomendación? Vale "cualquiera"?
No conozco esos ventiladores. Si quieres buen rendimiento y silencio, unos be Quiet Pure Wings 2 o Silent Wings 3 si lo quieres de más calidad (a mayor coste por supuesto).
 
Buenas tboanibal

Antes de nada, feliz año y un 10 para tu presupuesto. Lo llevo probando unas semanas y esto va que vuela.

Me está ocurriendo una cosa un poco rara. Mientras juego (sobre todo al Dota2) me salta un BSOD, concretamente con el error 0x00000124 que no logro identificar.
He leído que puede ser de tema hardware, procesador, ram o placa.

He pasado el memtest64 durante 1 hora y algo más de 100 loops y bien, sin errores.
El procesador también le he hecho unos test al 100% durante un tiempo y sin problemas aparentes.

El procesador mientras juego (de momento lo he medido en PUBG y Dota2) se pone a una temperatura de 65-70ºC con un 20% de uso, que no sé si es excesivamente caliente para un Ryzen 5800X o debería empezar a mirar por ahí. Sin jugar ronda los 35-40ºC.

Quizá no sea el mejor sitio para preguntar esto, pero seguro que tienes experiencia con problemas de este tipo con tantos presupuestos que haces.
 
Última edición:
Buenas tboanibal

Antes de nada, feliz año y un 10 para tu presupuesto. Lo llevo probando unas semanas y esto va que vuela.

Me está ocurriendo una cosa un poco rara. Mientras juego (sobre todo al Dota2) me salta un BSOD, concretamente con el error 0x00000124 que no logro identificar.
He leído que puede ser de tema hardware, procesador, ram o placa.

He pasado el memtest64 durante 1 hora y algo más de 100 loops y bien, sin errores.
El procesador también le he hecho unos test al 100% durante un tiempo y sin problemas aparentes.

El procesador mientras juego (de momento lo he medido en PUBG y Dota2) se pone a una temperatura de 65-70ºC con un 20% de uso, que no sé si es excesivamente caliente para un Ryzen 5800X o debería empezar a mirar por ahí. Sin jugar ronda los 35-40ºC.

Quizá no sea el mejor sitio para preguntar esto, pero seguro que tienes experiencia con problemas de este tipo con tantos presupuestos que haces.
Me alegro de que tengas ya tu equipo.

Respecto al error que comentas no estoy muy puesto, así que mejor pregunta en esta sección > Houston, tenemos un problema

Lo de las temperaturas creo que entran dentro de lo razonable, pero tampoco tengo muchas referencias sobre estos Ryzen 5000 para poder valorarlo en condiciones, quizás en la sección de micros haya compañeros que te puedan ayudar.


Saludos.
 
Arriba