• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar pc (placa, RAM, y CPU)

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
buenas, quiero actualizar mi PC, solo placa procesador y RAM para uso cotidiano, como jugar multimedia,y adicionalmente photoshop, Tengo una Nvidia 4070ti súper y juego en resolución 2K. Mi presupuesto sería 1100€ maximo

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitasmontaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar en 2k, Multimedia y photoshop

¿Vas a realizar Overclock?(si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No ya tengo una

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 2k (2560 x 1440).

Cualquier duda,sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Actualmente tengo un Ryzen 5800x con 64GB de (Ram, 4x16GB) y quiero renovarlo para primero tener la posibilidad a futuro de ampliar a 128GB, puesto que con el photoshop los 64Gb a veces me quedo algo corto.
Aparte quiero renovar mi viejo 5800x de casi 4 años, por que me genera muchísimo calor,y busco una CPU mas fresca y eficiente.

Actualmente no tengo excesiva prisa en la renovación y mi idea original era montar un 9800x3D cuando baje de 500€ o mas junto con una placa "Aorus x870 elite" para tener posibilidades de ampliación a a futuro,y aparte que necesito que tenga salida usb-c con imagen para conectar una tableta gráfica.
Había pensado meter originalmente primero 64GB CORSAIR DOMINATOR TITANIUM 6000MHZ cl30 y mas adelante cuando tengas mas presupuesto meter otros 64GB

Tras pensarlo, me asaltan las siguientes dudas: para jugar en 2k, me pregunto si el 9800x3D sea la mejor CPU para mi, al igual que las memorias si unas mas básicas con misma frecuencia y especificaciones sean suficientes.

Muchas gracias por los consejos y un saludo

Última edición: