• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar Pc presupuesto 1400€ para juegos estrategia, rpg

gusiano

Nuevo
Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
15
Puntos
1
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?

NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 € Aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo Juegos: el nuevo Total Warhammer 3, el 2, diablo 3 -2, wow, assasins cred valhalla, odisey, civ 6, y juegos del tipo estrategia, rpg.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio no



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo ya la Meshify C ATX PC, creo que con ella podria seguir.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor es un Dell Gaming Monitor - S3220DGF 80cm (31.5’) con 165hhz
Quiero jugar a 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenas,

Me ayudasteis mucho para montar mi anterior pc, y creo que se podrían aprovechar bastantes de ellas, Mi pc:

Caja:
Fractal Design cristal templado Meshify C ATX PC
Placa: MSI mag B550M Mortar WiFi
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6
Ventilador CPU: Be Quiet Dark Rock 4
RAM: Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4
Disco duro: WD Black SN750 - SSD Interno NVMe con disipador térmico para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB + WD_BLACK SN750 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 3 +Crucial BX500 2 TB CT2000BX500SSD1(Z)
Fuente: MSI MPG A850GF -80 Plus Gold 850 W
Wifi: de la placa base

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy contento con el pc, pero creo que ya se va quedando un poco desfasado, mi idea es cambiar a la plataforma de intel 12 gen, y reutilizar lo que se pueda. No se si puedo sacar algo vendiendo algún componente que ya no necesite, y de ser así donde venderlo.
No se si merece la pena el cambio ahora o bien esperar mas y apañarme con lo que tengo con algunas mejoras.


En cualquier caso, os agradecería que me dierais vuestra opinión y presupuesto.

Muchas gracias por adelantado!!!!
 
Última edición:
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?

NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 € Aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo Juegos: el nuevo Total Warhammer 3, el 2, diablo 3 -2, wow, assasins cred valhalla, odisey, civ 6, y juegos del tipo estrategia, rpg.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio no



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo ya la Meshify C ATX PC, creo que con ella podria seguir.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor es un Dell Gaming Monitor - S3220DGF 80cm (31.5’) con 165hhz
Quiero jugar a 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenas,

Me ayudasteis mucho para montar mi anterior pc, y creo que se podrían aprovechar bastantes de ellas, Mi pc:

Caja:
Fractal Design cristal templado Meshify C ATX PC
Placa: MSI mag B550M Mortar WiFi
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6
Ventilador CPU: Be Quiet Dark Rock 4
RAM: Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4
Disco duro: WD Black SN750 - SSD Interno NVMe con disipador térmico para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB + WD_BLACK SN750 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 3 +Crucial BX500 2 TB CT2000BX500SSD1(Z)
Fuente: MSI MPG A850GF -80 Plus Gold 850 W
Wifi: de la placa base

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy contento con el pc, pero creo que ya se va quedando un poco desfasado, mi idea es cambiar a la plataforma de intel 12 gen, y reutilizar lo que se pueda. No se si puedo sacar algo vendiendo algún componente que ya no necesite, y de ser así donde venderlo.
No se si merece la pena el cambio ahora o bien esperar mas y apañarme con lo que tengo con algunas mejoras.


En cualquier caso, os agradecería que me dierais vuestra opinión y presupuesto.

Muchas gracias por adelantado!!!!
Primero que nada... ni se te ocurra desprenderte de la RTX 2060.

Yo veo que no necesitas mas equipo para jugar a esos juegos, en un caso una CPU mejor mas potente y mas memoria, así te ahorras mas de la mitad.

Tu placa soporta hasta Ryzen 9 y memorias hasta 4400 mhz.
 
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?

NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 € Aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo Juegos: el nuevo Total Warhammer 3, el 2, diablo 3 -2, wow, assasins cred valhalla, odisey, civ 6, y juegos del tipo estrategia, rpg.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio no



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo ya la Meshify C ATX PC, creo que con ella podria seguir.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor es un Dell Gaming Monitor - S3220DGF 80cm (31.5’) con 165hhz
Quiero jugar a 1440p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenas,

Me ayudasteis mucho para montar mi anterior pc, y creo que se podrían aprovechar bastantes de ellas, Mi pc:

Caja:
Fractal Design cristal templado Meshify C ATX PC
Placa: MSI mag B550M Mortar WiFi
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6
Ventilador CPU: Be Quiet Dark Rock 4
RAM: Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4
Disco duro: WD Black SN750 - SSD Interno NVMe con disipador térmico para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB + WD_BLACK SN750 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 3 +Crucial BX500 2 TB CT2000BX500SSD1(Z)
Fuente: MSI MPG A850GF -80 Plus Gold 850 W
Wifi: de la placa base

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy contento con el pc, pero creo que ya se va quedando un poco desfasado, mi idea es cambiar a la plataforma de intel 12 gen, y reutilizar lo que se pueda. No se si puedo sacar algo vendiendo algún componente que ya no necesite, y de ser así donde venderlo.
No se si merece la pena el cambio ahora o bien esperar mas y apañarme con lo que tengo con algunas mejoras.


En cualquier caso, os agradecería que me dierais vuestra opinión y presupuesto.

Muchas gracias por adelantado!!!!
Puedes aprobechar gráfica, sistemas de almacenamiento, fuente de alimentación y el ventilador de la CPU si actualizas a Ryzen.

Cambiar a Intel 12º es una opción, solo debes cambiar placa y micro, porque la fuente, memoria y los discos de almacanamiento te valen perfectamente. En un caso le metes 32GB de memoria. Pero está la cosa muy verde aún.

 
Última edición:
Puedes aprobechar gráfica, sistemas de almacenamiento, fuente de alimentación y el ventilador de la CPU si actualizas a Ryzen.

Cambiar a Intel 12º es una opción, solo debes cambiar placa y micro, porque la fuente, memoria y los discos de almacanamiento te valen perfectamente. En un caso le metes 32GB de memoria. Pero está la cosa muy verde aún.


Buenas!!

merecería un cambio entonces con un 12600k + placa + memoria 32 gb??

Pensaba que ya la tarjeta gráfica se me quedaba muy desfasada comparada con las 6700xt o 3070ti
 
Buenas!!

merecería un cambio entonces con un 12600k + placa + memoria 32 gb??

Pensaba que ya la tarjeta gráfica se me quedaba muy desfasada comparada con las 6700xt o 3070ti
Para mi sí merecería la pena el cambio, pero mira a como están las gráficas, no sé si estas al tanto de lo que está pasando con ellas. por eso te dije que no te desprendas de la gráfica.

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3070-series?gclid=Cj0KCQiAip-PBhDVARIsAPP2xc1gDJRqh1P6sJEpIxQoAxLkaBUDHlhwdLvX_VuEOJsqAELlDXwpHn0aAhRyEALw_wcB
 
Un 5800x, es literalmente un 12600k en terminos de rendimiento, tanto para juegos como para trabajo. Un 12600k+placa son 500€, el 5800x te sale por 370€.

16gb de RAM en otro kit de 2x8 idéntico al que tienes, se pueden añadir en cualquier momento, si hiciese falta, y también te ganas otro 4-5% de rendimiento pata juegos.

Lo único que te haría falta subir es la gráfica, cuyos precios están por las nubes.
 
Pues no quiero desilusionarte, pero me temo que en juegos precisamente no vas a notar absolutamente nada cambiando del 3600 a otro modelo superior. Da igual que sea intel o Amd.
Un 3600 puede perfectamente con esa 2060 que tienes montada en la caja.

Yo ajustaría un poco los timmings de la ram por si se puede rascar algo, pero poco más.
 
Mi intencion es jugar en ultra a esos juegos, total warhammer 3 sobre todo cuando salga, a 1440p en ultra a 120hz y que vaya bien.

La opcion de la memoria aumentando a 32gb mejoraria bastante?

Pensaba que cambiando algunas piezas mejoraria mucho para ese tipo de juegos.


Gracias por los comentarios, estoy un poco perdido.
 
Pues lo primero es que la gráfica sea capaz de dar esas tasas que pretendes, pero por el micro no va a quedar el tema.
De momento, con 16 Gb se va bien en general, dudo que notases gran cosa en la mayoría de títulos montándole 32.

Pd: En esos juegos que has mencionado, al menos en dos o tres de ellos lo del 2k utra/120 con una RTX 2060, Por decirlo de algún modo es ser ya demasiado optimista.
 
Última edición:
Pues lo primero es que la gráfica sea capaz de dar esas tasas que pretendes, pero por el micro no va a quedar el tema.
De momento, con 16 Gb se va bien en general, dudo que notases gran cosa en la mayoría de títulos montándole 32.

Pd: En esos juegos que has mencionado, al menos en dos o tres de ellos lo del 2k utra/120 con una RTX 2060, Por decirlo de algún modo es ser ya demasiado optimista.

He leído todos las respuestas y la conclusión que saco es que para manejar 1440p en ultra, lo mejor seria cambiar de gráfica, como decis la mayoria.
Con la msi rtx 2060 ventus 6gb, no se si podría sacar algo para ahorrarme en el desembolso de la nueva gráfica.

Dentro de los precios infladísimos (omg) que hay, que tarjeta gráfica como veis la 6800 xt o la 3070 ti con el equipo que tengo ya???

mil gracias por la ayuda.
 
He leído todos las respuestas y la conclusión que saco es que para manejar 1440p en ultra, lo mejor seria cambiar de gráfica, como decis la mayoria.
Con la msi rtx 2060 ventus 6gb, no se si podría sacar algo para ahorrarme en el desembolso de la nueva gráfica.

Dentro de los precios infladísimos (omg) que hay, que tarjeta gráfica como veis la 6800 xt o la 3070 ti con el equipo que tengo ya???

mil gracias por la ayuda.
Si vas a jugar en 1440p yo me compraría una RTX 3070Ti (rinde un poco más que la RX 6800XT aunque dependerá del juego, están a la par) y nada más, ya que ese Ryzen 3600 sigue siendo muy solvente para esa resolución. Tienes la Asus TUF a 1099€ que monta uno de los mejores disipadores de esta generación > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3070-ti-oc-edition-8gb-gddr6x

Tienes un gran equipo, por lo que yo es la única actualización que haría a día de hoy.


Saludos.
 
Si vas a jugar en 1440p yo me compraría una RTX 3070Ti (rinde un poco más que la RX 6800XT aunque dependerá del juego, están a la par) y nada más, ya que ese Ryzen 3600 sigue siendo muy solvente para esa resolución. Tienes la Asus TUF a 1099€ que monta uno de los mejores disipadores de esta generación > https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3070-ti-oc-edition-8gb-gddr6x

Tienes un gran equipo, por lo que yo es la única actualización que haría a día de hoy.


Saludos.
Hola compi, perdona que os de la brasa...


en pccomponentes tambien está la MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING X TRIO 8GB GDDR6X al mismo precio, para tema de ventilacion y rendimiento es mejor la

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti OC Edition 8GB GDDR6X que has comentado antes???



gracias!!!
 
Hola compi, perdona que os de la brasa...


en pccomponentes tambien está la MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING X TRIO 8GB GDDR6X al mismo precio, para tema de ventilacion y rendimiento es mejor la

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 Ti OC Edition 8GB GDDR6X que has comentado antes???



gracias!!!
MSI también ha sacado muy buenos modelos esta generación, sobre todo la Suprim pero ya se sube algo más de precio (https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3070-ti-suprim-x-8gb-gddr6x). Entre la TUF y la Gaming X pues ambos me parecen buenos modelos, así que la que más te guste, ya que a nivel de rendimiento montan el mismo chip y por tanto será el mismo. Puedes preguntar en la sección de gráficas > Tarjetas Gráficas (GPUs) por si algún compañero te puede dar más información entre ambos modelos.


Saludos.
 
Hola a tod@s!

Al final pensándolo un poco y surgiendo también que un familiar se le estropeó su pc, he decidido actualizar mi pc con nueva placa y cpu. La tarjeta grafica casi compro una 3070 ti, pero viendo que los cryptos bajan me quedo aun con la 2060 ventus y espero que bajen un poco mas y doy el salto a una 3080 entorno a los 1000 y poco...

CPU: Intel Procesador Core i5-12400 de 12ª generación
PLACA:
MSI PRO Z690-A WIFI DDR4

mi equipo quedaria así:

Caja: Fractal Design cristal templado Meshify C ATX PC
Placa: MSI PRO Z690-A WIFI DDR4
Procesador: Intel Procesador Core i5-12400
Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6
Ventilador CPU: ??????
RAM:
Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4
Disco duro: WD Black SN750 - SSD Interno NVMe con disipador térmico para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB + WD_BLACK SN750 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 3 +Crucial BX500 2 TB CT2000BX500SSD1(Z)
Fuente: MSI MPG A850GF -80 Plus Gold 850 W
Wifi: de la placa base

Placa - micro y disipador que tenia los pondré en el equipo de mi familiar.

La duda es el disipador para el intel i5 12400, no sé si hará falta uno potente o uno normalito, y claro que tenga soporte para socket 1700.

Gracias a tod@s por los comentarios. un saludo!!!
 
Hola a tod@s!

Al final pensándolo un poco y surgiendo también que un familiar se le estropeó su pc, he decidido actualizar mi pc con nueva placa y cpu. La tarjeta grafica casi compro una 3070 ti, pero viendo que los cryptos bajan me quedo aun con la 2060 ventus y espero que bajen un poco mas y doy el salto a una 3080 entorno a los 1000 y poco...

CPU: Intel Procesador Core i5-12400 de 12ª generación
PLACA:
MSI PRO Z690-A WIFI DDR4

mi equipo quedaria así:

Caja: Fractal Design cristal templado Meshify C ATX PC
Placa: MSI PRO Z690-A WIFI DDR4
Procesador: Intel Procesador Core i5-12400
Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 GAMING Z 6GB GDDR6
Ventilador CPU: ??????
RAM:
Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz, DDR4
Disco duro: WD Black SN750 - SSD Interno NVMe con disipador térmico para Gaming de Alto Rendimiento, 500GB + WD_BLACK SN750 de 1 TB - SSD NVMe interno para gaming, PCIe Gen 3 +Crucial BX500 2 TB CT2000BX500SSD1(Z)
Fuente: MSI MPG A850GF -80 Plus Gold 850 W
Wifi: de la placa base

Placa - micro y disipador que tenia los pondré en el equipo de mi familiar.

La duda es el disipador para el intel i5 12400, no sé si hará falta uno potente o uno normalito, y claro que tenga soporte para socket 1700.

Gracias a tod@s por los comentarios. un saludo!!!
Para el disipador casi seguro que tendrás que reclamar el kit para LGA 1700, a no ser que sea de nueva remesa y te venga ya incluido. Marcas como Noctua, be quiet o Arctic lo ofrecen gratuitamente justificando con factura su compra.

Por ejemplo > https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-Duo-Ventiladores/dp/B07ZJHXQNS/ref=sr_1_22?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=8ZIKM8COIWWK&keywords=disipador+be+quiet&qid=1643360007&sprefix=disipador+be+quie,aps,82&sr=8-22



Saludos.
 
Arriba