• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC vs nuevo

hocius

Nuevo
Buenas a todos, hace ya casi 9 años que me compré mi PC a piezas. Actualmente se me esta quedando bastante corto. Mi idea es jugar a 1080, no juego a juegos competitivos pero soy gamer. Estos son mis componentes actuales:

No entiendo mucho de la compatibilidad entre gráficas, placas base, ram, etc. es por esto que pido consejo. Mi idea era cambiar la gráfica por una AMD 590 y cambiar también el monitor, que actualmente tengo un Asus VH-222. Tengo entendido que no vale la pena saltar a 27" si no entro en el 2k, pero para jugar a 2k debería gastar demasiado, prefiero jugar a 1080 con buenos gráficos y fps. En un par de meses quería cambiar el procesador, aunque el que tengo lo tengo con OC automático a 4300Mhz.

Con la próxima salida de la PS5 también estoy dudando, por eso quería mejorar un poco el PC para aguantar un año o dos y luego coger la PS5 si vale la pena, pero siempre he sido gamer de PC, además he leído que los lanzamientos de play station nuevas no valen la pena hasta pasado un año o así que ya hay mas juegos.

En caso de hacer el parche temporal que he comentado, podría invertir unos 500€. Para hacer un pc nuevo podría poner 1000€, pantalla aparte. También me dejar de usar este PC y que se llene de polvo porque creo que aún puede tirar para muchas tareas.

Dejo la plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes (la más barata)

¿Necesitas montaje?
si es PC nuevo si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ para actualizar, 1000€ para nuevo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos+ocio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus VH-222

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Antes de la plantilla dejo estos detalles.

¡Grácias!

Hola @hocius

Entiendo que tienes disco SSD y algún HDD y por tanto los descarto.

Te paso opción de actualización > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/53wd

Con esto podrías jugar sin problemas en 1080p durante unos años.

Si quisieras montar un equipo nuevo, podrías poner algo así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/83wd

Tendrías equipo para bastantes años y con opciones de actualización, ya que la placa será compatible con los próximos Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS. Además la RTX 2060 te permitirá jugar en 1080p a +100fps en la mayoría de juegos.

Como opción de monitor, podrías poner este que tiene 24" 1080p panel VA curvo 144Hz compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor

Saludos.

Hola @hocius

Entiendo que tienes disco SSD y algún HDD y por tanto los descarto.

Te paso opción de actualización > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/53wd

Con esto podrías jugar sin problemas en 1080p durante unos años.

Si quisieras montar un equipo nuevo, podrías poner algo así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/83wd

Tendrías equipo para bastantes años y con opciones de actualización, ya que la placa será compatible con los próximos Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS. Además la RTX 2060 te permitirá jugar en 1080p a +100fps en la mayoría de juegos.

Como opción de monitor, podrías poner este que tiene 24" 1080p panel VA curvo 144Hz compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor

Saludos.
Muchas gracias tboanibal!

Si, ya tengo Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB y Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3.

Samsung 860 EVO o Crucial MX son de lo mejor.