• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar Pc

Juanjo75

Nuevo
Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
48
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes o Amazon
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me es indiferente, mientras haya diferencia entre actualizar o pc nuevo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Battlefield 2042, etc..
Photoshop, Zbrush...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo monitor de 2k 60 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenas, tengo un pc que me ayudasteis a componer aquí en el 2015 y lo compré en
Aussar,a día de hoy el pc va de lujo en programas de diseño pero en juegos ya empieza a rascar, sin ir mas lejos probé la beta del nuevo Battelfield 2042 y tu ve que bajar a 1080p ( juego a casi todo a 2k ) subia mucho la temperatura de la tarjeta, ya me está pasando ultimamente que tengo que bajar a 1080p en juegos muy actuales.
La idea es si cambiando la tarjeta gráfica ( ya se como está el mercado actual ) para volver a los 2k, con gráficos en alto y 60fps,
es suficiente? o tendría que cambiar algo más? o es todo muy antiguo mejor cambiar pc entero.

dejo mi pc:
Caja:
Corsair 780T
Placa: Gygabyte H170-D3HP
Procesador: Intel Core i7-6700K
Gráfica: GTX980ti DC3-OC 6GB
Ventilador CPU: Noctua NH-U12S 1x NF-F12
RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB 2133
Disco duro: (2x) Crucial MX200 250GB (1x) Seagate 2TB SATA 3
Fuente: Corsair RM750i 80+ Gold Modular

Os agradecería que me dierais vuestra opinión,
Gracias.
 
Hola Juanjo75

El mayor problema que hay actualmente, como tú bien comentas, es el de las tarjetas gráficas. Sus precios están muy inflados y hay tiendas que se reservan modelos para equipos montados por ellos, sin hablar de la falta en muchos casos de disponibilidad. Si quieres jugaren alto en 2K yo montaría mínimo una RTX 3060Ti para que te dure unos años bien.

A modo de ejemplo de lo que te he comentado, en PCC la 3060Ti más económica que puedes comprar suelta ahora cuesta 849€ (https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-rtx-3060-ti-xlr8-gaming-revel-epic-x-rgb-dual-fan-lhr-8gb-gddr6), pero si te montas un equipo nuevo, puedes conseguir una por 679€ (https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6).

En un mercado "normal", te diría de renovar de momento solo la gráfica y estirar algo más el 6700K, ya que juegas en resoluciones altas y aquí el micro es menos determinante que si lo hicieses en 1080p, pero tal y como están las cosas y si tienes presupuesto disponible, me plantearía vender mi actual equipo para financiar parte del nuevo.

Piénsalo y en tal caso miramos opciones, eso sí, ya tendrías que darnos un presupuesto orientativo, aunque en función de lo que ves que cuestan las gráficas, ya te puedes hacer una idea de lo que tendrás que gastar mínimamente.



Saludos.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes o Amazon
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me es indiferente, mientras haya diferencia entre actualizar o pc nuevo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Battlefield 2042, etc..
Photoshop, Zbrush...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo monitor de 2k 60 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenas, tengo un pc que me ayudasteis a componer aquí en el 2015 y lo compré en
Aussar,a día de hoy el pc va de lujo en programas de diseño pero en juegos ya empieza a rascar, sin ir mas lejos probé la beta del nuevo Battelfield 2042 y tu ve que bajar a 1080p ( juego a casi todo a 2k ) subia mucho la temperatura de la tarjeta, ya me está pasando ultimamente que tengo que bajar a 1080p en juegos muy actuales.
La idea es si cambiando la tarjeta gráfica ( ya se como está el mercado actual ) para volver a los 2k, con gráficos en alto y 60fps,
es suficiente? o tendría que cambiar algo más? o es todo muy antiguo mejor cambiar pc entero.

dejo mi pc:
Caja:
Corsair 780T
Placa: Gygabyte H170-D3HP
Procesador: Intel Core i7-6700K
Gráfica: GTX980ti DC3-OC 6GB
Ventilador CPU: Noctua NH-U12S 1x NF-F12
RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB 2133
Disco duro: (2x) Crucial MX200 250GB (1x) Seagate 2TB SATA 3
Fuente: Corsair RM750i 80+ Gold Modular

Os agradecería que me dierais vuestra opinión,
Gracias.

Un poco lo que te ha dicho tboanibal, tienes un equipo solvente que mucha gente apreciaría para jugar a 1080 tal como están las gráficas.

Creo que lo puedes vender a un precio que te compense de cara a comprar uno nuevo. Ya solo la 980ti no menos de 200 €.
 
Pues muchas gracias a los dos tboanibal y RetroBixo.

Mi principal idea es cambiar la gráfica y estirar un par de años el pc, y el miedo era por si iba a tener algún problema con la placa o la fuente o cuello de botella, etc.. pero si me decís que no, pues igual me agencio una 3060 ti,
que he visto que rinden muy bien a 2k. Sé que mucha gente apreciaría jugar a 1080, pero mi monitor de 27( Dell ) polariza mal los 1080 es como si estuviera borroso y también te digo que después de 6 años jugando a 2k ir para atrás pff

Gracias por vuestro tiempo.
 
Pues muchas gracias a los dos tboanibal y RetroBixo.

Mi principal idea es cambiar la gráfica y estirar un par de años el pc, y el miedo era por si iba a tener algún problema con la placa o la fuente o cuello de botella, etc.. pero si me decís que no, pues igual me agencio una 3060 ti,
que he visto que rinden muy bien a 2k. Sé que mucha gente apreciaría jugar a 1080, pero mi monitor de 27( Dell ) polariza mal los 1080 es como si estuviera borroso y también te digo que después de 6 años jugando a 2k ir para atrás pff

Gracias por vuestro tiempo.
Si vendes la 980Ti a buen precio no te sale tan caro el cambio. Suerte con la compra.


Saludos.
 
Pues muchas gracias a los dos tboanibal y RetroBixo.

Mi principal idea es cambiar la gráfica y estirar un par de años el pc, y el miedo era por si iba a tener algún problema con la placa o la fuente o cuello de botella, etc.. pero si me decís que no, pues igual me agencio una 3060 ti,
que he visto que rinden muy bien a 2k. Sé que mucha gente apreciaría jugar a 1080, pero mi monitor de 27( Dell ) polariza mal los 1080 es como si estuviera borroso y también te digo que después de 6 años jugando a 2k ir para atrás pff

Gracias por vuestro tiempo.

Haz cuentas, que te van a clavar por la gráfica suelta y creo que te va a salir mejor venderlo todo y pedir uno nuevo.
 
Pues al final echando números tienes razón RetroBixo, voy a ir por un pc nuevo, y ya veré que hago con el pc viejo.
Para que me echéis una mano con el presupuesto del nuevo, abro nuevo tema o continuo con este?

Gracias
 
Pues al final echando números tienes razón RetroBixo, voy a ir por un pc nuevo, y ya veré que hago con el pc viejo.
Para que me echéis una mano con el presupuesto del nuevo, abro nuevo tema o continuo con este?

Gracias
Es lo que te habíamos comentado, tal y como está el mercado renta más renovar equipo y vender el viejo.

Puedes actualizar este mismo hilo indicando presupuesto y preferencias de las preguntas de arriba.

Saludos.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes o Amazon
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me es indiferente, mientras haya diferencia entre actualizar o pc nuevo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - Battlefield 2042, etc..
Photoshop, Zbrush...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo monitor de 2k 60 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Buenas, tengo un pc que me ayudasteis a componer aquí en el 2015 y lo compré en
Aussar,a día de hoy el pc va de lujo en programas de diseño pero en juegos ya empieza a rascar, sin ir mas lejos probé la beta del nuevo Battelfield 2042 y tu ve que bajar a 1080p ( juego a casi todo a 2k ) subia mucho la temperatura de la tarjeta, ya me está pasando ultimamente que tengo que bajar a 1080p en juegos muy actuales.
La idea es si cambiando la tarjeta gráfica ( ya se como está el mercado actual ) para volver a los 2k, con gráficos en alto y 60fps,
es suficiente? o tendría que cambiar algo más? o es todo muy antiguo mejor cambiar pc entero.

dejo mi pc:
Caja:
Corsair 780T
Placa: Gygabyte H170-D3HP
Procesador: Intel Core i7-6700K
Gráfica: GTX980ti DC3-OC 6GB
Ventilador CPU: Noctua NH-U12S 1x NF-F12
RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB 2133
Disco duro: (2x) Crucial MX200 250GB (1x) Seagate 2TB SATA 3
Fuente: Corsair RM750i 80+ Gold Modular

Os agradecería que me dierais vuestra opinión,
Gracias.
PAra ganar rendimiento, no bajes la resolucion. Es lo peor que puedes hacer, porque se ve horrible..... Para 2k 60hz, una 980ti todavia es bastante viable, así como el resto del equipo, y es muy mal momento de actualizar ahora mismo, pues compres la GPU que compres, si no pagas 50% extra, pagaras el doble de lo que vale.

Para ganar rendimiento, siempre baja ajustes graficos. Hay muchos de ellos, que tienen un impacto muy alto en el rendimiento, pero muy bajo en la calidad visual. Por ejemplo la diferencias en texturas entre ultra, high y medium, si mantienes el antialiasing y un minimo de ambient oclusion, apenas se nota el cambio, pero si ganas bastante rendimiento, aunque depende del juego, no es en todos igual, pero en la gran mayoria de ellos, puedes perfectamente ganar 20 a 40% de rendimiento, sin perdida de calidad visual importante o muchas veces incluso notable siquiera. Aqui te dejo un video excelente para darte cuenta de lo que digo, y estos son presets, porque manualmente uno puede configurar mejor que estos presets.


Si la temperatura de la GPU sube demasiado, es que algo esta mal y hay que arreglarlo.
 
Última edición:
Arriba