• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC

Angelus2610

Nuevo
Buenas, lo primero perdón si este post no va aquí.
Tengo un pc antiguo comprando por piezas en 2018 y me gustaría actualizarlo sin gastarme una locura porque no necesito que sea gaming pero si que me de un mejor rendimiento. Os pongo las piezas que tengo:
- TooQ TQC-4765U3-B + Fuente de Alimentación 500W
- Asus Prime A320M-E
- AMD A10-9700 3.5GHz Socket AM4
- Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15
- Kingston A400 SSD 120GB
Además le acople un hhd que tenia de otro pc pero hace poco murió y actualmente solo con el ssd va justito. Me podéis ayudar? Gracias de antemano

Buenas, lo primero perdón si este post no va aquí.
Tengo un pc antiguo comprando por piezas en 2018 y me gustaría actualizarlo sin gastarme una locura porque no necesito que sea gaming pero si que me de un mejor rendimiento. Os pongo las piezas que tengo:
- TooQ TQC-4765U3-B + Fuente de Alimentación 500W
- Asus Prime A320M-E
- AMD A10-9700 3.5GHz Socket AM4
- Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15
- Kingston A400 SSD 120GB
Además le acople un hhd que tenia de otro pc pero hace poco murió y actualmente solo con el ssd va justito. Me podéis ayudar? Gracias de antemano
Sigue la plantilla si quieres presupuesto:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar o PCcomponentes

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como digo solo quiero actualizar alguna pieza, no un pc entero asi que no tengo pensando hacer una gran inversion 150/200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero usar la que ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

¿Tienda?
Aussar o PCcomponentes

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como digo solo quiero actualizar alguna pieza, no un pc entero asi que no tengo pensando hacer una gran inversion 150/200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero usar la que ya tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
Un placer Angelus2610,
He realizado una config muy similar pero actualizada a lo que montas. Podrias reusar la caja , la fuente, los discos....y montariamos una apu actual que nos daria un salto en rendimiento en todos los sentidos.
La cpu es mucho mas potente en cualquier aplicacion, gaming sobre todo. Ademas ,montamos 16gb de ram ddr5 con opcion a poder duplicar. Todo ello en una placa con chipset b650 am5.
Adjunto links de los componentes:
Total iva incluido 284 euros.
Por favor, no dejes de trasladarnos cualquier posible duda que puedas tener.
Nota: Si puedes y entra en el presu, me planteria montar una psu nueva a medio plazo....Una fuente en mal estado puede dañar componentes que montemos ahora. La fuente que montas en ese chasis creo que es generica por lo que no ira sobrada en cuanto a protecciones para sobretensiones etc...No tiene porque darnos problemas, pero si tiene muchos años, me lo pensaba montar la nueva plataforma con ella. Te dejo una posible:
500W 80PLUS BRONCE. Mas que suficiente.
Un saludo, Borja.

Muchas gracias por el curro Borja. Te pregunto porque no tengo mucha idea...ahora mismo solo tengo un ssd y me gustaría tener mas almacenamiento porque el actual se me queda corto, cual me recomiendas? Por otra parte supongo que no puedo montar el procesador que dices en mi placa actual no? Una cosa va con la otra?

Muchas gracias por el curro Borja. Te pregunto porque no tengo mucha idea...ahora mismo solo tengo un ssd y me gustaría tener mas almacenamiento porque el actual se me queda corto, cual me recomiendas? Por otra parte supongo que no puedo montar el procesador que dices en mi placa actual no? Una cosa va con la otra?
muy buenas Angelus, lo que necesites, por favor.
El disco secundario que montariamos , entiendo lo queremos solo para almacenaje?
Podriamos montar algo asi:;
Podriamos pasar todo lo que son datos al disco secundario y dejar SO y lo primordial en el ssd. A ver como lo ves.
Un saludo, Borja.