• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Pc

Budu

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
0
Edad
32
:nusenuse::nusenuse:
Buenos días a todos, me gustaría actualizar mi Pc en un corto plazo si es posible.
Aunque ahora estoy con AMD, me gustaría cambiarme a intel , pues parece que da mejor rendimiento.

El fin de esta mejora es tener un Pc para varios años para poder jugar.
He leído que este año puede salir DirectX12 y dicen que dicho software aprovecha mucho mejor el hardware de los Pc y las CPU de 6 y 8 núcleos ( Borja me lo comento también en la Review sobre mejores gráficas )
Entonces con eso y actualizar mi gráfica no se si puedo aguantar dicho tiempo.

No quiero gastar demasiado, pero acepto sugerencias nada que sea desorbitado.
Si no fuese así quiero actualizar/cambiar mi Cpu y Placa ya que creo que los demás componentes me servirán. También he pensado la posibilidad de ver y adquirir la nueva seria r3 de amd cuándo salga.

He visto que el procesador G3258 creo que es da un gran rendimiento para jugar.
Que me recomiendan seguir con AMD y actualizar dichas piezas, o cambiar a intel y que recomendación me hacen.

Estoy abierto a cualquier propuesta

Aquí les dejo mi equipo actual.

CPU: AMD-FX 6300
GPU: GTX750Ti
PLACA: Asrock 970 Extreme4
RAM: 8gb G.Skill Sniper 1866Mhz
FUENTE: Corsair CS650M
Disipador CPU: Scythe Ninja3

También he pensado la opción de cambiar CPU y Placa siguiendo con Amd y adquieriendo un FX8320 y una placa buena, como MSI970, o la seria 990 de asus o gigabyte.
O con un cambio de Placa/Cpu y la gráfica me llegaría para dicho período de tiempo


Gracias por la ayuda
 
yo estiraba un poco mas el equipo. todavía puedes jugar bien. que no es tan viejo que solo tendrá 2 años... si estas por cambiarlo mira en el mercadillo de 2 mano seguro que pillas algo a buen precio
 
Opinioo lo mismo que fumao... Si tienes mucha "ansia", vende tu gráfica y por +200€ te pillas una gráfica mejor y un ssd para el SO y lo flipas si desembolsar mucha pasta.
 
Yo aguantaria un poco mas con ese, y yo si cambiaria algo seria poner un ssd para el sistema operativo y algun programa/juego.
 
Ponte un ssd 120gb o de 250 y si quieres subir la grafica una gtx960 para los ultimos juegos, el procesador lo puedes aguantar todabia un tiempo.
 
Pasar de un fx-6300 a un g3258 es un paso atrás.

Pasas de un "six cores" a dual core. El rendimiento por núcleo del g3258 si le haces oc es muy bueno para lo que cuesta y por núcleo será superior al fx.

Ahora bien, al ser sólo dual core el rendimiento global del fx es mejor. Además hay juegos que ya piden como mínimo 4 cores con lo que no los podrías jugar con el g3258.

Si quieres pasar a Intel y7 notar mejora mínimo debes ir a por un i5.

Teniendo ese fx yo le haría un oc moderado y aguantaría con la configuración que ya tienes. Si quieres mejorar algo yo pondría ssd o una mejor gráfica
 
Y más ahora con DirectX 12 que se aprovecharán los 6 núcleos.
 
Arriba