• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC

bebeitor

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2014
Mensajes
99
Puntos
0
Un saludo, aunque no hace mucho que tengo mi nuevo PC (Hará como un años), quisiera meterle un empujoncillo, ampliando la RAM, poniendo un SSD y (quizá) cambiando la gráfica. ¿Cómo lo veis?, tengo la duda de si cambiar la gráfica o meterle una mejor placa base y 16GB de RAM más un buen SSD, a ver cómo lo hago, ¿la GTX 970 mejora mucho el rendimiento de lo que tengo ahora?

Lo que tengo ahora es esto:

Disco duro: Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gráfica: MSI N770 TF 2GD5/OC GAMING gtx770
RAM: Kingston KHX1600C9D3K2/8GX
Disipador CPU: Scythe Mugen 4
Placa: MSI 760GMA-P34
CPU: AMD FX-8350 4.0GHz
Fuente: Antec V423-TM 650w
Caja: Lian Li PC-7HX.
Un saludo a todos.
 
Tienes muy buen PC. Comenta el presupuesto que tienes para todo y ya te podremos ayudar mejor, pero yo me centraría en meter un buen SSD y una mejor placa base para hacer OC a ese FX 8350. De ram vas bien si el uso es para juegos y esa gráfica da todavía mucha guerra.
 
Unicamente un ssd si quieres por lo demas tienes pc para largo, saludos
 
No hay problema de presupuesto, pero unos 350 o 400 euros darían bastante de sí, creo yo. La placa creo que me vendrà bien cambiarla pensando en el futuro y así tener posibilidades de expansión.
 
Está muy bien lo que propones; mirando un poco por ahí he visto esta placa ASUS Crosshair V Formula-Z GAMING MB, ya sé que es bastante más cara, pero podría sustituir el ssd por este otro, Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3. ¿Te parece bien?, teniendo en cuenta que tengo 1 TB para almacenamiento?. En cuanto a la placa ¿ese modelo de ASUS que he visto qué tal está, merece la pena respecto al que tú me propones?. Un saludo.
 
Eso es mucha placa... hombre xD

SSD perfecto.
 
Buenas Borja, en ese rango de placas ( de la que aconsejó rober8) ¿mejor Asrock o Asus, o ya va en manías?.
 
Ambas son placones, la ASUS es para overclock insano como lo llama Borja Rodriguez y la Asrock también pero mas medido. La diferencia esta en que cuesta casi 100€ mas y tendrá mas pijaducas. Por ejemplo yo tengo un colega que tiene esta: ASUS M5A97 EVO y tiene hecho un OC a un procesador como el mío que viene a 2,8Ghz hasta los 4Ghz. La decisión final la tendrás tu con el uso que creas que le vas a dar.
 
Veo mejor la que te acaba de recomendar, ya es un precio a corde para lo que buscas.
 
OK muchas gracias, un saludo.
 
Al final, los agraciados han sido un SSD Samsun 850 EVO 250 GB y la Asrock 990FX Killer. Ahora otra duda, como admite memoria m2 ¿alguna recomendación?.
 
En tu caso es indiferente, has comprado un SSD SATA, por lo que el M.2 no lo usarás bebeitor
 
Gracias Borja, lo mismito que tú me lo han dicho esta tarde. Gracias también a rober8asturias por sus consejos. Como siempre, un gusto acudir a este foro y encontrar gente maja.
 
asi es, aunque tb podras en el futuro o cuando quieras de ese formato el ssd pero a dia de hoy son muy caros y pocos, saludos
 
Exactamente ripa, lo miré por curiosidad, pero con la placa que he puesto y el ssd me parece que tengo PC para una larga temporada; la verdad es que me arrepiento mucho de no haber metido antes un ssd, es acojonante la velocidad a la que trabaja ahora.
 
Me alegro , si se puede permitir no esta de mas claro es opcional, disfrutalo, saludos
 
Arriba