• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Actualizar placa base/ram/procesador o esperar?

HearFire

Nuevo
Hola de nuevo, estoy buscando actualizar mi equipo de AMD a Intel, pero me surgió una duda, valdria la pena cambiarse ahora a una motherboard Z790 con DDR5 y un procesador de 12 o 13va generacion, o deberia esperar y ahorrar para cuando salga un nuevo socket de Intel o una ram DDR6 o algo por el estilo, a lo que me refiero es que si aun no es muy tarde para actualizar a lo ultimo, siendo un poquito entusiasta pero sin pasarme de la raya

Hola de nuevo, estoy buscando actualizar mi equipo de AMD a Intel, pero me surgió una duda, valdria la pena cambiarse ahora a una motherboard Z790 con DDR5 y un procesador de 12 o 13va generacion, o deberia esperar y ahorrar para cuando salga un nuevo socket de Intel o una ram DDR6 o algo por el estilo, a lo que me refiero es que si aun no es muy tarde para actualizar a lo ultimo, siendo un poquito entusiasta pero sin pasarme de la raya
Buenas,
depende un poco del ordenador que tengas actualmente, necesidad etc

Un saludo

Pues @chapuzitas tiene toda la razón.
Yo tengo un i7 9700KF en el PC Secundario y un i7 10700K en el Principal y ni me planteo hacer ningún cambio en ambos PCs.
La mejora que me pueda aportar es ridícula y el precio a pagar es alto.

Si ya tienes un Ryzen 3000 con unas memorias decentes, lo más sensato es mirar de irte a por un 5800X o un 5800X3D y tener CPU de sobra para bastante tiempo.
La mejora que puedan aportar los Intel 12, 13 o 14 no merce la pena por lo que cuesta.

Saludos.

Entiendo, muchas gracias a los dos por sus respuestas