• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

actualizar placa base?

matonati

De profesión Chapuzas
hola buenas, vuelvo a este foro para hacer una pregunta que me surgio hoy y es... chipset es el que mejor me vendria??

explico mi situacion y a ver que me decis...

tengo un ordenador muy viejo, con todos totalmente obsoleto, creo que solo podria aprovechar la fuente que esta nueva(no recuerdo el modelo exacto pero vamos, es una baratija de 550W)

asi que pense en renovar placa, CPU y RAM y aguantar un tiempo con el disco duro que tengo es muy viejo y deveria cambiarlo por un hdd de 1tb pero bueno, esa no es mi duda...

la cosa es que mas de 250€ entre placa, CPU y RAM no puedo gastar(yo diria mas bien 200€) y seria para comprarlo poco a poco.

lo que habia pensado es ahorrar para comprar algo asi como una placa de gama media, podria decirse y comprar esta RAM y CPU:

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-celeron-g1840-box.html
http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/ripjawsx-ddr3-1600-2x2gb-cl9.html

el prosesador es el mas barato del socket 1150 y la ram cuestan 40€ y son 4gb de ddr3 a 1600Mhz

el uso del ordenador seria sobre todo juegos(me da igual la calidad de la la imagen siempre y cuando no pegue tires), y para navegar y descargar cosas...

no pongo este post en presupuestos por que todavia no hay nada seguro, solo es para hacerme una idea de que tendria que comprar y que me costaria eso...

gracias de antemano

EDITO:
pongo aqui la plantilla...

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200€ aprox, puede ser un poco mas
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

tenia pensado comprar alguna baratita dentro de bastante tiempo, pero no entraria en el presupuesto

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
mi monitor maneja 1440x900 peeeero como este funciona un poco mal, no lo tengais en cuenta para nada porfa, es probable que en unas semanas deje de funcionar...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

como ya esta todo explicado arriba, hago un breve resumen y ya esta...

quiero actualizar la placa base, como actualizar placa conlleva cambiar RAM y CPU, habia pensado en comprar en placa en condiciones y pillar el prosesador y RAM mas baratos...(arriba puse 2 prpuestas de estos 2)

en el presupuesto SOLO entraria placa, CPU y RAM

Última edición:
Buenos días matonati,

Y qué gráfica tienes? Es lo más importante y no lo has mencionado.

Visto que quieres hacer un equipo muy económico, iría a por un AMD APU, un procesador con gráfica integrada bastante potente. Le metes 4GB de RAM de 1866 MHz mismamente, y te queda un equipo decente por muy poco dinero.

No obstante, detállanos exactamente cuál es el modelo de tu fuente de alimentación, cuál es tu caja (no vaya a ser que no entre...) y cómo es el HDD (no vaya a ser que no sea SATA)

te lo muevo a presupuestos

grafica no tengo simple y llana menteXDD la grafica integrada es una de 128mb que nisiquiera puede soportar el open GL que usa el minecraft
pero grafica ya comprare alguna economica en un futuro o igual un amigo me presta una...

la fuente es una phoenix powercool de 550W que costo 30€
la verdad es que no quiero nada de amd, se que es mas barato pero no se, nunca me ha convencido

el dico duro es este, pongo captura del cristaldisck
2z5opba.jpg

la caja es una de low profile pero no la usareya es que es muy pequeña, habia pensado comprar alguna baratita en aussar o pccomponentes

yo lo que quiero es una placa que sea aceptable para que cuando pueda permitirmelo pueda pillar algo asi como un i5 y mas ram...

el hdd, la fuente y la grafica ya vendran en el futuro

PD: luego relleno la plantilla que como creia que era mas apropiado ponerlo en placas base(por eso de que me duda esta en que placa base comprar) pues eso...

Por 200 euros la mejor opción es AMD... al menos que en el futuro quieras comprar una gráfica...

es que en un futuro quiero pillar una grafica, no voy a estar toda la vida con una integradaXDD

Pues me iría por un i3 por ejemplo.

pff, pero el i3 se va a 115€ eso el mas varato de aussar, mas 40 de la RAM serian 155, y dejar 45€ para la placa casi que no me parece muy bien...

repito, prosesador y RAM prefiero cambiarlos mas adelante, yo quiero pillar una placa que me aguante bien cuando quiera ampliarle la ram y esas cosas...

ten en cuenta que actualmente tengo un intel pentium D prossesor 945 a 3.4Ghz y 2gb de RAM a 667 mhz(creo...) cualquier prosasdor es mejor que eso y la ram con cualquier RAM de 4 gb y ddr3 iria sobrado...

Lo que intentas hacer no tiene sentido, o actualizas todo o no actualizas, y con un presupuesto tan tan bajo, o te vas a por una APU AMD, o va a ser un desastre.... porque hasta que compres gráfica nueva, vas a estar hasta las pelotas de la HD del i3, y después de que compres gráfica, estarás hasta las pelotas del rendimiento del procesador...

Sinceramente, no lo veo.

Lo que intentas hacer no tiene sentido, o actualizas todo o no actualizas, y con un presupuesto tan tan bajo, o te vas a por una APU AMD, o va a ser un desastre.... porque hasta que compres gráfica nueva, vas a estar hasta las pelotas de la HD del i3, y después de que compres gráfica, estarás hasta las pelotas del rendimiento del procesador...

Sinceramente, no lo veo.
por un lado tiene sentido lo que dices pero es que AMD no lo veo de cara al futuro, es decir ahora podra ser buena idea, y lo es, pero cuando pueda comprar una grafica la del prosesador no se va a usar evidentemente, y me costara lo mismo con la consecuencia que tendre peor placa, con un socket que no me gusta y la verdad que no se...

ademas ten en cuenta 2 cosas:
-con la grafica integrada que tengo ahora, no puedo hacer nada, o puedo ni cargar videos en condiciones e youtube!! cualquier mejoria de otro prosesador sera buena,
-existe la posibilidad de que un amigo me deje una grafica, por lo que el prosesador podria ser renovado bastante antes...

por un lado tiene sentido lo que dices pero es que AMD no lo veo de cara al futuro, es decir ahora podra ser buena idea, y lo es, pero cuando pueda comprar una grafica la del prosesador no se va a usar evidentemente, y me costara lo mismo con la consecuencia que tendre peor placa, con un socket que no me gusta y la verdad que no se...

ademas ten en cuenta 2 cosas:
-con la grafica integrada que tengo ahora, no puedo hacer nada, o puedo ni cargar videos en condiciones e youtube!! cualquier mejoria de otro prosesador sera buena,
-existe la posibilidad de que un amigo me deje una grafica, por lo que el prosesador podria ser renovado bastante antes...

Si compras una buena APU, la parte de procesador es bastante potente, no te creas que es una mierdilla. Ten en cuenta que cuando compres la gráfica nueva, no creo que sea de muy alta gama, por lo que tampoco va a ver mucha diferencia entre poner una buena APU a por un i3 normalito. Y si encima le pones buena RAM (rápida) a la APU, ojo porque es mejor que algunas configuraciones cpu/gpu dedicadas, o muy aproximado.

Si te dejan una gráfica no digo nada. Aunque un i3, de todos modos, lo veo limitado a corto plazo.

Como veas hamijo :p

Cara al futuro, gastar un poco más ahora e ir a por una Core i3, sino, APU, aunque todo depende de tus pretensiones futuras.

pero a ver... dejando de lado un momento el prosesador, que placa base me recomendais, mejor dicho que chipset?? eso es lo que quiero saber sobre todo...

ademas yo tenia pensado comprar ahora el celeron ese baratito y en un futuro esperemos que no muy lejano pillarme un i5 que eso ya empieza a ser algo decente no??

EDITO:

tengo una idea...
podria alguno hacerme 2 presupuestos asi rapidos para hacerme una idea de los componentes, uno de AMD y otro de INTEL, los 2 orientados a un futuro en el que tendre grafica y tal y cual??
con eso me hare una idea y ya si veo que me convence AMD por su precio que le den a intel y viva AMD XDD

Última edición:
Es que cara al futuro... estarían "obsoletos" para actualizar, o que no compense actualizar por decirlo de alguna forma..... quizás lo más rentable para ti sería un equipo de segundamano.

bueno, aun asi de segundamano, que placa base me recomiendaaaaaanXDDD

matonati lo que encuentres... te puedo decir X modelo pero que lo encuentres es otra cosa... es buscar, poner aquí lo que has encontrado y listo.

pero a ver... yo lo que quiero es hacerme una puñetera ideaaa, todavia no tengo el dinero, no se que buscar, si tu me dices por ejemplo, los chipsets tal tal y tal son baratos dentro de lo que cabe y pueden servir para tus propositos, pues yo ya puedo ahorrar e ir a mil anuncios, aussar y cualquer sitio y buscar, pero si me dices solo que compre de segunda mano, pero no me dices que tengo que comprar...
ya se que soy pesado, y agradezco mucho las cosas que me decis, pero como dije, necesito ahcerme una idea... por ejemplo, el chipset H81, podria servir para mis necesiades?

Si es las CPU más barata matonati, con una B85 sobrado.

vale muchas gracias, por fin pude hacerme una idea de lo que tendria que gastar... una pregnta mas, hay difierencia entre una rams de los mismos MHZ?? no se si me explico... por que veo que rams de la misma memoria y con los mismos mhz tienen precios muy distintos...

Suelen ser por su nivel de overlclock, pero vamos, las más baratas son igual de aptas.