• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Procesador LGA 775

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola a todos, dispongo de un equipo de hace unos cuantos años con un Intel Pentium E2220 a 2,4 GHz 1 MB 800 MHz junto a 3 GB de RAM y una placa ASUS P5KPL-CM.

Resulta que estoy pensando en comprar un procesador desde aliexpress para actualizarlo y mirando los soportados he visto estos:

Intel Core 2 Duo E8500 3,16 GHz 6 MB 1333 MHz - 4,87€

Intel Core 2 Duo E8500 3,33 GHz 6 MB 1333 MHz - 8,13€

Intel Pentium E6800 3,3 GHz 2 MB 1066 MHz 11,65€ (Este seria el mas alto de la gama que tengo ahora mismo y creo que el mas basico de todos los que he puesto)

Pero tambie he visto que soporta Quad Core... por lo que supongo que notaria bastante mejora de rendimiento.

Intel Core 2 Quad Q6600 2,4 GHz 8 MB 1066 MHz - 8,67€
Intel Core 2 Quad Q6400 2,66 GHz 4 MB 1333 MHz - 10,57 €
Intel Core 2 Quad Q9300 2,50 GHz 6 MB 1333 MHz - 11,75 €
Intel Core 2 Quad Q9400 2,66 GHz 6 MB 1333 MHz - 12,10 €

Hay algun modelo mas pero ya se suben a mas de 16€..

Supongo que me mereceria mas la pena irme a por un Q9300 o Q9400 ya que seria los que mejor rendimiento me daran de todos o con el Q6600 seria suficiente para un uso basico de ver peliculas, descargas, ofimatica.. etc
Tampoco descartaria Intel Core 2 Duo E8500... que por menos de 5€ me deberia de dar bastante mas rendimiento que el que tengo actualmente.
 
Última edición:
Lo que tienes que hacer es hacer lo que hemos hecho muchos en este foro y es ir a por el xeon x5460 suele salir por 16e y es superior a un q9650. Yo mismo pase de e8500 a el xeon x5460 y es como tener ordenador nuevo sobretodo como tengas un disco solido en ese ordenador.

Lo único que hay que actualizar la BIOS en la web de "genius bios"
 
Buenas. Si yo tuviera esa placa, iria aqui http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ y buscaria una bios modificada para ella para ponerle un Xeon x5460 por ejemplo de los comprados en aliexpress https://www.aliexpress.com/item/XEON-x5460-CPU-3-16GHz-12MB-1333MHz-LGA775-Processor-Close-to-Core-2-Quad-q9650-works/32364946363.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.66a84c4dGEJpWa que ya vienen modificados. Es bastante mejor que todo lo que has visto tu. Ademas permiten hacer OC facilmente pero de serie ya es bastante mejor.

Esto es lo que consigo yo con uno Asus P5Q SE2 Performance Results - UserBenchmark , yo compre dos, el primero era un poco peor que el segundo porque subia peor de frecuencia haciendo OC. Y tambien lo probe bastante de serie.

Esto es lo que rendia con algo de OC mi viejo Q6600 Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3009.93 MHz - CPU-Z VALIDATOR y esto es lo que rinde de serie el x5460 en la misma placa Intel Xeon X5460 @ 3177.15 MHz - CPU-Z VALIDATOR , luego no se puede olvidar que en el 2008, el xeon costaba lo menos 1000€ y es un micro con una cache mucho mayor. Yo lo he comparado haciendo lo mismo con ambos y con mi i5-4690K, y puedo decir que la diferencia con este ultimo no es muy grande.

Si tienes dudas pregunta. Tambien puedes encontrar aún más información aqui https://www.elotrolado.net/hilo_rev...-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s3000
 
Gracias por contestar a los dos, la verdad que no sabia que se le podrian poner xeon modificados y me ha gustado la idea, como tengo otra placa LGA 775 guardada probare esa opcion pero mientras vienen y busco un hueco para el cacharreo creeis que notare diferencia si compro el Intel Core 2 Duo E8500 o me paso directamente al core 2 quad q9400?

La idea es que las tareas basicas de navegar, ofimatica y descargas vayan bastante fluidas.




 
Bueno de un E2220 a E8500 hay bastante diferencia, aunque hoy en dia se saca más provecho a un quad, sobre todo para lo que quieres.
 
Gracias por contestar a los dos, la verdad que no sabia que se le podrian poner xeon modificados y me ha gustado la idea, como tengo otra placa LGA 775 guardada probare esa opcion pero mientras vienen y busco un hueco para el cacharreo creeis que notare diferencia si compro el Intel Core 2 Duo E8500 o me paso directamente al core 2 quad q9400?

La idea es que las tareas basicas de navegar, ofimatica y descargas vayan bastante fluidas.




Si que notarás diferencia pero en un ordenador tan antiguo lo suyo es ir al xeon x5460. Yo cambié mi e8400 por el x5460 cuando estaba apunto de tirar a la basura el ordenador entero y le ha dado otra vida. Las páginas web que tuvieran ciertos anuncios o vídeos hacían colapsar al e8400 mientras que el xeon aguanta.

Y si a esto le añades un SSD que he llegado a ver en oferta desde 17e el ordenador volará
 
Hasta hace un par de semanas usaba un Q9400, junto con una placa Intel DG43RK, 8GB de RAM 1333mhz comprada en AliExpress, una GeForce GT 730 y un SSD Samsung Evo 850. Era un ordenador que iba muy bien para ofimática, Internet, etc, cosas light en general. Eso sí, con Linux instalado.
 
Hasta hace un par de semanas usaba un Q9400, junto con una placa Intel DG43RK, 8GB de RAM 1333mhz comprada en AliExpress, una GeForce GT 730 y un SSD Samsung Evo 850. Era un ordenador que iba muy bien para ofimática, Internet, etc, cosas light en general. Eso sí, con Linux instalado.
Seguro que iria bien incluso en Windows, yo tuve el Q6600 con Windows 8.1 64bits hasta hace menos de un año y para tareas de ofimatica e internet ademas de juegos no exigentes era excelente, claro que yo tenia la GTX 660 2GB puesta. Pero a lo que voy es que esos micros de 4 nucleos no desmerecian tanto. Siempre me acuerdo cuando salieron y lo compre en vez de un Core 2, me miro con cara rara hasta la tia de la tienda cuando me pregunto sino queria el Core 2 porque era más potente y le dije que eso iba a durar poco. Y asi fue, yo dure con el Q6600 9 años mientras que la mayoria de los que compraron Core 2, ya los habian tenido que cambiar por i5/i7 tiempo antes.
 
Al final he comprado el Intel Core 2 Quad Q9400 por 11€ con algo, cuando llegue y lo pruebe mirare el xeon x5460 para la otra placa que tengo.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Al final he comprado el Intel Core 2 Quad Q9400 por 11€ con algo, cuando llegue y lo pruebe mirare el xeon x5460 para la otra placa que tengo.
Gracias a todos por la ayuda.
Esta bastante bien el procesador que has comprado mucho mejor que los 2 dúo.

Lo que se nota mucho para el uso es el disco Solido si encuentras una buena oferta.

En mi ordenador 775 con xeon x5460 hice la prueba de poner mi disco duro de 11 años en un ordenador de última generación con procesador ryzen 2600 de los q arrancan en 8 segundos y el resultado es que todo iba casi tan lento como en el mío, la conclusión era que mi disco duro hace un horrible cuello de botella al xeon.
 
En mi ordenador 775 con xeon x5460 hice la prueba de poner mi disco duro de 11 años en un ordenador de última generación con procesador ryzen 2600 de los q arrancan en 8 segundos y el resultado es que todo iba casi tan lento como en el mío, la conclusión era que mi disco duro hace un horrible cuello de botella al xeon.
Sinceramente, un HDD hace cuello de botella a cualquier CPU. Da igual que hubieras puesto el HDD de hace un año o que la placa base tuviera puestas opciones de arranque rapido, aunque cargue la pantalla de bienvenida en unos segundos, hasta que puedes hacer algo es odioso, no hay color. Yo ya tenia SSD hasta en un Pentium IV 3Ghz e iba de cine, muy bien para navegar, solo liquide porque se quedaba viejo para otras cosas. Tambien encontre un viejo Sony Vaio II en la basura con un SSD M2 de 120GB que para su epoca era la bomba y para la basura de CPU de bajo consumo que tiene, va de cine con W10.

Por contra tengo un x5460, el primero que compre con un HDD y es terrorificamente lento, como no lo uso para nada..........estoy esperando a que lleguen las super ofertas del verano para comprar un SSD sentillo y ultra barato para ponerselo. En Mayo el año pasado hubo las ofertas gaming de amazon y las de versusgamers que yo recuerde. Y tambien me acuerdo bien de los precios a mediados de verano en estas cosas, estaban más economicos que ahora y eso que han bajado mucho. Ademas siendo para placas de sata 2, no influye mucho el rendimiento, nunca le sacaras el tope, un A400 de Kinstong barato que no funciona ni a 500MB de escritura sigue siendo rapido en esas placas.

A lo que voy es que deberian darle el Novel a quien invento el SSD. Es el mejor avance en rendimiento en un PC.
 
Sinceramente, un HDD hace cuello de botella a cualquier CPU.
...
para placas de sata 2, no influye mucho el rendimiento, nunca le sacaras el tope, un A400 de Kinstong barato que no funciona ni a 500MB de escritura sigue siendo rapido en esas placas.
.
Completamente de acuerdo, equipos de 10 años parecen otros con un simple SSD.


Tapatalkeado desde el móvil...
 
Sinceramente, un HDD hace cuello de botella a cualquier CPU. Da igual que hubieras puesto el HDD de hace un año o que la placa base tuviera puestas opciones de arranque rapido, aunque cargue la pantalla de bienvenida en unos segundos, hasta que puedes hacer algo es odioso, no hay color. Yo ya tenia SSD hasta en un Pentium IV 3Ghz e iba de cine, muy bien para navegar, solo liquide porque se quedaba viejo para otras cosas. Tambien encontre un viejo Sony Vaio II en la basura con un SSD M2 de 120GB que para su epoca era la bomba y para la basura de CPU de bajo consumo que tiene, va de cine con W10.

Por contra tengo un x5460, el primero que compre con un HDD y es terrorificamente lento, como no lo uso para nada..........estoy esperando a que lleguen las super ofertas del verano para comprar un SSD sentillo y ultra barato para ponerselo. En Mayo el año pasado hubo las ofertas gaming de amazon y las de versusgamers que yo recuerde. Y tambien me acuerdo bien de los precios a mediados de verano en estas cosas, estaban más economicos que ahora y eso que han bajado mucho. Ademas siendo para placas de sata 2, no influye mucho el rendimiento, nunca le sacaras el tope, un A400 de Kinstong barato que no funciona ni a 500MB de escritura sigue siendo rapido en esas placas.

A lo que voy es que deberian darle el Novel a quien invento el SSD. Es el mejor avance en rendimiento en un PC.

Yo opino lo mismo que el ssd es el mejor invento en los ultimos 10 años.

Pero lo que yo no me esperaba es que mi antiguo wd black (que es mas rapido en acceso aleatorio que discos duros q tengo de varios teras) haga un cuello de botella tan brutal para meterlo en un ryzen 2600 y no notar NADA de NADA en lo que es carga de sistema de operativo y abrir programas, moverme por el explorador de archivos etc etc
 
Yo opino lo mismo que el ssd es el mejor invento en los ultimos 10 años.

Pero lo que yo no me esperaba es que mi antiguo wd black (que es mas rapido en acceso aleatorio que discos duros q tengo de varios teras) haga un cuello de botella tan brutal para meterlo en un ryzen 2600 y no notar NADA de NADA en lo que es carga de sistema de operativo y abrir programas, moverme por el explorador de archivos etc etc

Cualquier disco duro mecánico es una basura en comparación con el más lento de los SSDs xDD

Yo también opino que los SSDs son el mayor avance en los PCs en la última década.

Saludos
 
Cualquier disco duro mecánico es una basura en comparación con el más lento de los SSDs xDD

Yo también opino que los SSDs son el mayor avance en los PCs en la última década.

Saludos
Si que es verdad que no se puede comparar un SSD con un disco duro.

Pero también es cierto que hay mucha diferencia entre un disco duro 2.5 5400rpm de portátiles antiguo a uno 3.5 7200rpm de última generación de los enfocados al rendimiento, yo esperaba que el mío que está más cerca del rápido que del lento no me hiciese un cuello de botella tan brutal en un ordenador de hace 11 años es que diría q es del 100% que la mejora con ryzen 2600 era prácticamente nada ( me quedé con ganas de coger el cronómetro pero el rendimiento es q era idéntico).
 
Arriba